Este debate contiene 20 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones
  • #210692

    clau12
    Miembro

    Quisiera compartir con ustedes mi experiencia emigrando a Canadá con mis mascotas. Tengo 3 adorables perros (2 grandes y 1 mediano) de modo que antes de venir estaba un poquito preocupada sobretodo por lo que sería alquilar una vivienda con ellos. En una ocasión envié un mensaje al foro pidiendo información sobre esto y algunas respuestas eran desalentadoras. Sin embargo, abandonarlos no era una opción así que decidí traerme primero a uno de ellos mientras alquilaba un sitio y luego a los otros 2.

    El viaje en avión fue perfecto, llegó un poquito asustado pero muy bien. El pasaje costó $100, una suma razonable! El trámite de aduana super sencillo, sólo me pidieron el certificado de vacunación antirrábica y pagar $34, la información está aquí http://www.inspection.gc.ca/english/anima/heasan/import/petse.shtml

    Llegamos a Toronto, los primeros días estuvimos en un hotel que aceptaba mascotas (hay muchos) y nos dedicamos a buscar un apartamento para alquilar. De los apartamentos que llamabamos o visitabamos aproximadamente el 70 % no tenía problema alguno con las mascotas. En Toronto por ley no te pueden negar el alquiler de un apartamento porque tengas mascotas porque eso sería discriminación, sin embargo se encuentra gente mucho más amigable con las mascotas que otras. No me pidieron ningun depósito por el perro ni nada parecido. En el edificio la gente era bastante amigable con él a pesar de su tamaño (pesa 38 Kg.) aunque siempre procuraba que no molestara a nadie. Sólo hay que ser responsable, mantenerlo agarrado cuando paseas y recoger sus heces. Por el ruido nunca tuve problema (él no ladra mucho) sin embargo a veces escuchaba perros ladrar en el edificio, mientras no sea algo constante no hay problema. Mi recomendación es que sean sinceros, digan si tienen una, dos o tres mascotas (ése el máximo de perros que se pueden tener en Toronto). Y escojan un lugar que se adapte a sus necesidades y donde ya vivan mascotas.

    3 meses despues me traje los otros dos perros, mi esposo encontró trabajo en Saskatchewan y como es un poco más barato que Ontario pudimos alquilar una casa.
    Debo reconocer que en Ontario eran más receptivos para alquilar con mascotas sin embargo en 3 días ya teniamos una casita pequeña alquilada! De nuevo siempre fuimos sinceros, dijimos que teníamos 3 perros y aquí estamos todos felices!

    Traerlos conmigo fue lo mejor que pude hacer porque cuando llegamos acá como inmigrantes por lo general estamos sólos, hemos dejado a nuestros familiares y amigos, y nuestras mascotas con su compañía y cariño alivian la nostalgia.

    Además para ellos ha sido una super divertido! El que estuvo con nosotros en Toronto pudo pasear con nosotros en autobus, en el subway y hasta en el ferry que va a Toronto Island!

    Bueno espero esto les sea de utilidad! Estoy a la orden si quieren alguna otra información al respecto!

    Suerte!

    PD. Alquilar con gatos es más fácil aún, en sitios donde nos pusieron algun pero por los perros no tenían problema con los gatos.

    #210693

    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo algo que agregar:

    En invierno y en temporada alta existen algunas restricciones para transportar mascotas, varían de una línea a otra por lo cual es conveniente informarse bien:
    [url]http://www.aircanada.com/en/travelinfo/airport/baggage/pets.html[/url]
    [url]http://www.aa.com/content/travelInformation/specialAssistance/travelingWithPets.jhtml[/url]
    [url]http://www.continental.com/travel/policies/animals/default.asp?SID=3D8ABC66046A47E7A86B85BACA6472F0[/url]
    [url]http://www.delta.com/help/faqs/pet_travel/index.jsp[/url]

    También quería recordar que ALGUNAS ciudades (no todas) tienen restricciones en algunas razas en particular con los pit bull. Pueden encontrar más información aquí: [url]http://www.cfhs.ca/information/breed_specific_legislation/[/url]

    Mientras yo estaba en Toronto entró en vigencia la prohibición de pit bull, según la cual los que ya estaban debían ser registrados y podían permanecer siempre que se usara un bozal cuando se les pasea y no los pusieran a reproducir.

    #210694

    Invitado MQI
    Miembro

    Claudia, en verdad me alegro por ti y por tus mascotas (las cuales son muy dichosas de tenerte como dueña).
    Gracias por exponer tu experiencia.
    Saludos.

    #210695

    Tupac
    Miembro

    Hola Clauda

    Gracias pos compartir tu experiencia…

    Soy de Venezuela, tambien tengo una mascota (Coker Spaniels) y pienso llevarmelo a Montreal que es la ciudad que tengo pensado instalarme y hacer mis primeras gestiones, por otro lado me preocupa el tema del translado, hay condicones especiales para el traslado?, que linea Aerea utilizastes?, me cuentan que el viaje es muy traumatico para ellos?, hay que cedarlos para el viaje?, veo que pagastes 100$ de pasasaje, eso es desde que pais?

    me puedes dar mas detalles al respecto!!!.

    Gracias por tus comentarios

    #210696

    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias George, siempre a la órden!

    #210697

    David
    Miembro

    Claudia, muchas gracias por compartir, yo tengo tres malteses, y por supuesto no los pienso dejar. Quisiera (si no es molestia) saber si conoces algo sobre la disposición en Montreal para con los perros y como funcionan los hoteles con los mismos, ya que aunque les parezca una locura a algunos, la madre de los otros dos, duerme con nosotros en los pies de la cama.Te agradecería mucho lo que me puedas decir y a los otros que participaan en el Foro tambien. Gracias adelantadas a todos.

    Henry

    #210698

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Alberto, sólo he alquilado en Toronto y en Regina así que no tengo detalles acerca de Montreal. Me parece que no debe ser muy diferente, vas a encontrar gente super amigable con las mascotas y otros que no lo son tanto! En todo caso si yo alquilé con 3 mostritos seguro que puedes alquilar con tu Coker! En esta página puedes encontrar algunas ideas útiles:
    [url]http://www.hsus.org/pets/pet_care/renting_with_pets_the_online_resource_for_rental_managers_and_pet_owners/finding_petfriendly_rental_housing/13_steps_to_finding_petfriendly_rental_housing.html[/url]

    El traslado en avión los asusta un poco. No creo que sea muy agradable para ellos pero con mis perros todo salió bien! incluso el más viejo (9 años) llegó bastante tranquilo luego de 2 vuelos seguidos (Ccs-Toronto y Toronto-Regina). Pude ver que transportan animales con bastante frecuencia. Nosotros volamos por Air Canada.

    El kennel tiene que cumplir con ciertas especificaciones, la mayoría de los que se consiguen en las tiendas las cumplen de todos modos revisa en la página de la línea o aquí: [url]http://www.iata.org/whatwedo/live_animals/pets.htm[/url] Si tu perro no está acostumbrado al kennel, es conveniente que lo acostumbres unas cuantas semanas antes del viaje. Ubícala en un lugar de la casa donde a él le guste echarse, colócale una toalla, trapitos q al le gusten o algún juguete. Empieza a usarlo por períodos muy cortos de tiempo (unos 30 segundos) y poco a poco ve incrementando el tiempo. Cuando se quede tranquilo refuerza el comportamiento con algo que le guste. Puedes encontrar más información aquí por ejemplo: [url]http://www.inch.com/[/url]~dogs/cratetraining.html

    Con respecto al sedante hay distintas opiniones, por lo general las líneas no recomiendan sedar porque el efecto del sedante en un compartimiento presurizado puede ser diferente que en condiciones normales. Sin embargo, muchos veterinarios recomiendan sedarlos. Yo les dí dosis mínimas de sedante, estaban completamente despiertos pero algo más calmados. De todos modos, consulta en la página de la línea y con tu veterinario.

    Cualquier otra inquietud escríbeme!

    #210699

    Invitado MQI
    Miembro

    Por cierto si quiero comprar un golden retriever, es mejor comprarlo en caracas y llevarmelo, que comprarlo en Canadá cierto?

    Gracias por la imformación,

    #210700

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Henry, te felicito por ser responsable con tus mascotas! No tengo muchos detalles sobre Montreal pero voy a tratar de conseguirlos. Por ahora te envío algunas páginas donde puedes conseguir hoteles que aceptan mascotas en Montreal.

    [url]http://www.dogfriendly.com/server/travel/uscities/guides/us/cities/usonlinecityPQMontreal.shtml[/url]

    [url]http://petfriendly.ca/rentals.php?id=6&PHPSESSID1=[/url]

    Otra opción es que si vienes en pareja, se venga uno primero a hacer el trámite de alquiler de vivienda y en unos días venga el otro con los perros!

    Apenas tenga más información la envío!

    Saludos

    #210701

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Andrea, si no tienes un perro ya, te recomiendo que esperes a que estés establecida aquí para buscarlo, siempre es un trabajito adicional. Puedes que lo consigas más barato allá pero igual tienes que considerar todos los gastos en que tienes que incurrir para traerlo. Además puedes chequear otras opciones como la adopción en estos sitios:

    [url]http://www.1-800-save-a-pet.com/cgi-bin/public/petsearch.cgi/search_pets_process?species_name=dog&species_id=1&is_breed_specific=60&saver_id=&tmpl=search_dogs_60&breed_id=real%3D60%3Bnick%3D0%7CGolden+Retriever&city_or_zip=montreal+qc&geo_range=250%7C400&@[/url]!#$=&age=&has_searched=0&search_saver_email=

    [url]http://www.petfinder.org[/url]

    [url]http://www.spcamontreal.com/[/url]

    [url]http://www.torontohumanesociety.com/[/url]

    Saludos

    #210702

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Claudia!

    Muchisimas Gracias por tu información.
    Nosotros tenemos 3 compañeritos. Dos pinscher y otro de raza más grande. Casualmente estamos buscando la información de como hacer para llevarlos.
    Pensamos llegar a la provincia de Alberta. Alli tenemos un familiar. Pensamos llegar a un hotel y luego buscar donde vivir. Ellos me comentaron que es díficil conseguir lugares para alquilar donde te acepten mascotas. Por eso tu comentario nos llenó de emoción. Nuestras mascotas son una parte muy importante es nuestra vida y dejarlos es algo que no queremos considerar.

    Nos gustaria saber si la línea aerea te permite llevar tres en un mismo vuelo?? tengo entendido que solo dos por vuelo.

    Cuando llegan al aeropuerto en Canadá, te entregan los perros el mismo día??.. habia escuchado algo de cuarentena.. :S no sé que tan cierto sea esto.
    Te agradecería si me puedes orientar un poco.

    Saludos y MIL GRACIAS por la información publicada. Es de gran utilidad para los que tenemos mascotas

    Abrazos…

    #210703

    Invitado MQI
    Miembro

    LT,

    Puedo hablarte con propiedad sobre Toronto y Regina, pero sé muy poco de Alberta, mi recomendación es que empieces a buscar avisos desde ahora. En las grandes ciudades, gran parte de los apartamentos y casas para alquilar son manejados por empresas administradosas. Busca en páginas de alquiler y periódico, ubica a través los avisos todas las empresas que puedas y contáctalas para saber cuáles son las "pet policies". Cuando consigas una que acepte mascotas, pregunta cuál es el máximo permitido, explica que tienes 3 perros, quiet, well behaved, friendly, trained, etc. según sea el caso. Normalmente esas empresas tienen varios edificios o casas así que tendrías algunas opciones.

    También te recomiendo contactar a Humane Society del lugar donde vayas porque a veces tienen una lista de los lugares que aceptan mascotas.
    En Calgary es:http://www.calgaryhumane.ca/
    En Edmonton: [url]http://www.edmontonhumanesociety.com/[/url]

    Si vas a otro lugar puedes chequear aquí: [url]http://worldanimalnet.org/new.asp[/url]

    El número máximo de animales permitidos es conveniente que lo cheques directamente con la aerolínea. Yo me vine por Air Canada, allí permitían 2 como equipaje. Lo bueno es que como los pinscher son pequeñitos podrías llevar a uno o a dos en cabina. En el vuelo Toronto-Regina nos permitían 3 como equipaje por Air Canada.

    Con respecto a la cuarentena, Canada no impone cuarenta para perros provenientes de ningún país… [url]http://www.inspection.gc.ca/english/anima/heasan/import/dogse.shtml[/url]

    Saludos

    #210704

    Cornelius
    Miembro

    38 kilos?? qué perro es??? aqui casi todo el mundo habla de poodles,cockers etc,pero.38 kilos?? debe ser un rottweiller,en mi edificio(Caracas) hay una y es un amor, una pregunta que tal la vida en Saskatchewan?? gracias saludos

    #210705

    David
    Miembro

    Claudia, de verdad que muy amable de tu parte, y se que te va ir muy bien porque eres muy colaboradora con las demas personas. Te deseo muchos exitos y gracias nuevamente por lo que puedas ayudarme.

    Gracias

    #210706

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola! Es un boxer enorme y bello!! Tengo 2 boxer y una mestiza criollita.
    Con respecto a Saskatchewan, nosotros nos vinimos porque era un buen trabajo en una buena empresa pero de otra manera no creo que valga la pena… nos han contado que el invierno es muy muy duro. Regina es una ciudad pequeña lo cual es bueno por una parte porque todo queda cerca y es económica, pero por otro lado no hay demasiadas cosas para hacer.

    Considero que es bueno llegar a un sitio que no esté aislado de forma que tengas mayores oportunidades de búsqueda de trabajo. Por eso llegamos a Toronto, desde ahí empezamos a aplicar en todas partes…. salió en Saskatchewan y aquí estamos.

    Mucha suerte y saludos

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate.