Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Ingenieros queriendo HUIR a España

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Venezolana en España.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #368719
    Guaro
    Miembro

    Buenas noches Sres.

    Estoy muy interesado en emigrar a España con mi novia. Ambos somos profesionales, yo soy Ingeniero Mecánico y ella Ingeniero Electrónico, ambos con poca experiencia laboral. Decidimos movernos e investigar la emigración a España debido a que ella tiene nacionalidad española y, conversando con un familiar, le explicó que siendo ciudadana española se le hace muchísimo mas sencillo emigrar, pero en mi caso como venezolano criollito, es más complicado. Pregunto, ¿sería conveniente considerar la opción de matrimonio para facilitar la obtención de visa de residente o, en el mejor de los casos, una especie de ciudadanía por ser cónyugue de una española? Estamos desesperados por huir de este país, de verdad que incluso trabajando los dos ejerciendo nuestras profesiones y reuniendo lo mas que podamos, la esperanza de poder vivir tranquilos, sin lujos, en este mugroso país es prácticamente nulo. El problema no es solo del gobierno, es de SUS HABITANTES, y si llegamos a cambiar de gobierno el día de mañana, pasarán 15/20 años en que este país vuelva a servir para algo. El problema de este país es SU SOCIEDAD, pero este tema lo dejamos para otro día jaja.

    Gracias por su atención. Espero contar con su apoyo y sus consejos.

    #368721
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola guaro, yo te recomiendo que se casen en Venezuela y una vez que estén casados, registren el matrimonio en el consulado español, si los tiempos no han cambiado, una vez metan los papeles en el consulado español en tres o cuatro meses ya tendrán su libro de familia y acta de matrimonio española. Con estos documentos tu podrás sin ningún problema obtener tu tarjeta comunitaria la cual te da derecho a estudiar y trabajar.

    Yo registre mi matrimonio en 2012, por eso te comento que si los tiempos no han cambiado eso es lo que se tarda máximo cuatro meses. Por otra parte pueden ir apostillando documentos universitarios que es muy importante a la hora de homologar y buscar trabajo aquí.

    Cualquier cosa estoy a la orden. Saludos

    #371232
    josePT
    Miembro

    Pues yo también soy ingeniero electrónico con poca experiencia y estoy en España (buscando trabajo). Te comento, no es tan fácil conseguir en el área (especialmente de instrumentación y control) y muchos de los trabajos piden movilización por España o en el exterior, ya que la situación en el pais en materia laboral tampoco es muy buena y muchas empresas han tenido que buscar proyectos en otros países. Al ir a una entrevista, tienden a preguntarte tu estado civil, si eres casado pueden eliminarte de una vez para no pasar luego a situaciones conflictivas personales al estar mucho tiempo de viaje. Lo que si es cierto es que ser ciudadano Español o de UE te muchas ventajas, es lo primero qu te piden para trabajar por acá, sin embargo, no es determinante para conseguir trabajo. Básicamente, conseguirás más rápido si tienes experiencia, si no tienes mucha te sumas a una larga lista de recien graduados ingenieros españoles que están en la misma situación.

    #371266
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola JosePT y no has pensado entrar al mundo de programación, si es verdad que las carreras se relacionan un poco y pues yo he visto que aquí ese campo tiene una gran demanda, lo digo por experiencia ya que soy Ing de Telecomunicaciones pero me desarrollo en el mundo de SAP y la verdad que no esta mal, si bien no es lo que estudie, pero hasta ahora todo ha sido excelente en cuanto al trabajo y todo eso.

    En infojobs y linkedin hay muchas ofertas de trabajo en cuanto a programación y por ahi te puedes meter.

    Saludos,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad