Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana INFORMACION VISA EB3

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 1 mes por laemprendedoraamil.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #444273
    laemprendedoraamil
    Miembro

    HOLA BUENAS NOCHES QUERÍA SABER SI ALGUIEN MANEJABA INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE TIPO DE VISA QUE OFRECEN ALGUNAS EMPRESAS RECLUTADORAS DE PERSONAL QUE TE REALIZAN CIERTOS TRAMITES OBVIAMENTE AY QUE PAGAR UNA CONSIDERABLE SUMA DE DINERO, PERO TE GARANTIZAN LA GREEN CARD,DICEN QUE ES UN PROGRAMA DE INMIGRACIÓN DONDE UN EMPLEADOR O SPONSOR TE DA UNA EFECTIVA OBTENCIÓN DE LA RESIDENCIA AMERICANA PARA TI Y PARA TU GRUPO FAMILIAR, LUEGO DE APROBADA DEBES IR Y TRABAJAR UN AÑO CONSECUTIVO PARA DICHA EMPRESA POR UN SUELDO MINIMO Y YA LUEGO DE ALLI QUEDAS LIBRE CON TU RESIDENCIA PERMANENTE ES CIERTO ESTO O ES SOLO UN ENGAÑO MAS, PARA SACARLE EL DINERO A LAS QUE REALMENTE QUIEREN EMIGRAR DE MANERA LEGAL.

    #444302
    wiseman
    Miembro

    Bueno primero que nada. No existe una visa EB3 en los Estados Unidos. Creo que te tienes que informar más. Existe lo que se llama Employement Base Piority 3 (EB3). Que no es una visa, si no es básicamente el sistema de prioridades para convertir una visa de trabajo a una visa de inmigrante (green card). O sea, estas hablando de dos cosas diferentes. Las visas de trabajo para profesionales son básicamente la H1B y la L1A/L1B. Si no has trabajado en la empresa que te está contratando no puedes aplicar a una L1A/L1B asi que supongo que estas hablando básicamente de una H1B que después intentaras a través de un sistema de preferencia EB3 convertir en una green card. Nadie te puede garantizar una green card, ni aun un empleador que te ofrece una H1B. Dependiendo del país de procedencia será el tiempo que tendrás que esperar para convertir tu H1B en una green card (lo minimo son de 5 a 7 años pero pueden ser mas de 10 anos). Asi que imaginate, tienes que trabajar con un sueldo minimo un ano despues de entregada la green card, estas hablando de 8 años (7 de proceso + 1 de compromiso) como mínimo donde tendrás que trabajar con un sueldo mínimo. A eso sumale lo que le tendrás que pagar a la empresa, es demasiado!!!

    #444306
    Chinook
    Miembro

    Ya “googleaste” el termino “EB3 visas”? Ya averiguaste POR TI MISMA el alcance y requerimientos de las visas EB3?

    Acabo de “googlear” (odio ese anglicismo) “EB3 visas” y hay buena informacion. Muchas paginas web, incluyendo la de US Citizenship and Immigration Services, la autoridad oficial de inmigracion de Estados Unidos.

    Por ejemplo, una de las caracteristicas de la visa EB-3 es que tarda como 5 a#os para ser otorgada y el empleador debe demostrar que no hay ciudadanos americanos que puedan realizar el cargo. En eso de diferencia de la H1-B.

    Yo no confiaria demasiado en lo que otros “me digan”. Yo buscaria directamente la informacion. Cada quien lo hace como quiera.

    #444307
    wiseman
    Miembro

    Agrego, esta es la liga del boletín de visas. Busca en la página 4 en la sección de Employment Based 3rd priority. Ahi te da una fecha, esa fecha es la fecha en la que después de tener una petición aprobada (en este caso es una I-140 petition for an alien worker) tendrías una visa de inmigrante disponible. Doy un ejemplo, hoy aparece la fecha del 15 de Marzo del 2016 si no eres ni Hindu, Chino, Mexicano, Filipino, etc. Asumamos que eres Venezolano, entonces tu fecha de prioridad para una EB3 es el 15 de Marzo del 2016. Esto quiere decir que si para el 15 de Marzo tienes una I-140 aprobada puedes ahora en Agosto enviar tu I-485 (ajuste de estatus) para convertir tu visa H1B en una green card. El tiempo de proceso tomaría de unos 6 a 12 meses más lo que tomó en tener la I-140 aprobada. El tiempo de aprobación de la I-140 va a depender del centro de proceso donde fue enviada la solicitud. Esto puede ir de 6 meses a 10 meses. Para llegar a este punto deberás tener una Certificacion Laboral aprobada (PERM), este proceso es el que más puede tomar, ya que tu empleador tendrá que demostrar que no existe ningun ciudadano americano (o residente permanente legal) calificado interesado en tu puesto. Si existe alguien capacitado e interesado en tu trabajo entonces no se te otorgara la certificacion laboral PERM, es lo que te mencionaba antes, nadie te puede garantizar una green card, ningun empleador lo puede hacer.

    Te dejo el link del boletín de visas, eso es algo que tendrás que estar revisando frecuentemente para saber cuando puedes llenar una I-485 (ajuste a residente permanente):

    https://travel.state.gov/content/dam/visas/Bulletins/visabulletin_August2016.pdf

    Un buen artículo sobre el proceso de PERM es:

    http://inmigracion.about.com/od/glosario/a/Certificacion-Laboral-Para-Estados-Unidos.htm

    En pocas palabras, ten cuidado, no todo es tan sencillo como te lo pintan. Haz preguntas sobre que tan factible es obtener el PERM en la profesión que tu vas a desarrollar.

    Saludos

    #444791
    laemprendedoraamil
    Miembro

    GRACIAS POR LA INFORMACION. REALMENTE SON DECISIONES DIFICILES AL MOMENTO DE QUERER INMIGRAR, EL ESCOGER EL CAMINO CORRECTO PARA NO ESTAR INDOCUMENTADO EN UN PAIS Y HACER LAS COSAS DE MANERA CORRECTA, DE IGUAL MANERA NO FALTA QUIEN QUIERA APROVECHARSE DE LA NECESIDAD DE LAS PERSONAS POR ESO ES MEJOR AVERIGUAR Y DE LA MISMA MANERA AGRADEZCO LA INFORMACION SUMINISTRADA POR USTEDES GRACIAS SEGUIRE AVERIGUANDO

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad