Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea? Información sobre el Reino Unido y Canadá

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #297239
    Catira
    Miembro

    Hola, soy de Venezuela y estoy pensando mudarme con mis dos hijas (16 y 17), teniendo a Canadá y el Reino Unido como opción.

    Mis hijas tienen nacionalidad europea (pasaporte español), yo no.

    Me gustaría que me respondieran estas preguntas respecto a Canadá y UK.

    UK:

    ¿Qué tan costosa es la vida en el Reino Unido?
    Los estudios universitarios, ¿Son muy costosos?
    Y, en cuanto a las viviendas, ¿Puedo comprar una de contado?
    ¿Qué Ciudad del Reino Unido me recomiendan?

    Y por último, ¿Qué posibilidad hay para lograr la residencia?

    Canadá:

    Me han recomendado la Ciudad Ottawa, ¿Qué tal es la vida en cuanto a economía, clima, estudio y trabajo?

    ¿Qué posibilidad hay para lograr la residencia?

    Por favor, necesito saber, toda la información posible necesaria de estos dos países.

    Agradezco su atención.

    #297240
    Scotsman
    Miembro

    Saludos

    Hay un post que escribí con el nombre de Wallace que te puede servir (al final te dejo el link).

    Allí también hay diversos comentarios que recomiendo leer

    Creo que la cosa se te pone difícil para estar en UK si tú no tienes la nacionalidad europea. Lo que quiero decir es, legalmente tú podrías venir como dependiente de un ciudadano de la EU (ya sea esposo o hijos) pero obviamente por la edad de tus hijos no creo que este sea el caso.

    Te pongo mi caso: Yo llegue al país con mi esposa (yo español, ella venezolana) y le dieron el permiso de familia en la embajada en Venezuela para permanecer y trabajar legalmente en UK al mostrar que teníamos donde vivir (un cuarto que rentamos con el curso de ingles por 3 meses) y dinero para mantenernos. Legalmente yo debía demostrar que tenía como "mantenerla" a ella. Una vez obtenido yo un empleo aquí en UK (estoy ejerciendo mis treaty rights) ella tuvo la posibilidad de optar por la residencia la cual se la dieron por 5 anos (casualmente nos llego ayer).

    Mi mama (venezolana) por ejemplo podría mediante el mismo procedimiento vivir aquí legalmente. Pero por tu caso obviamente al tus hijos depender de ti no se como seria la cosa. Te recomiendo buscar información en la Internet en las paginas del gobierno sobre inmigración.

    Los estudios universitarios no son económicos, pero teniendo tus hijos nacionalidad española pagan un poco menos que los no comunitarios, bueno al menos así es para los postgrados, no estoy seguro si el pregrado es lo mismo.

    Me imagino que podrás comprar de contado pero por lo menos aquí donde yo vivo una buena casa (de 3 habitaciones y dos baños) no te baja de £120.000 libras. Aunque pasa algo muy particular, por eso de la oferta y demanda las propiedades las subastan al mejor postor y si suponiendo tu ofreces £140 mil te conseguirás que llega alguien ofreciendo £200 mil y te toca olvidarte de esa casa. Bueno así pasa aquí donde vivo que particularmente en este momento hay déficit de viviendas y han subido mucho en los últimos 2 anos.

    Y para recomendarte una ciudad dependería de lo que pienses llegar a hacer. Si quieres trabajar en restaurants/hoteles/tiendas (para mi los empleos mas difícil de conseguir por la muy alta demanda) las grandes ciudades ofrecen mas oportunidades pero la vida es mas costosa. Carreras técnicas hay mucha demanda a lo largo de Inglaterra (si no me equivoco mas hacia el sur) y si tu area es el area petrolera te recomiendo el norte de Escocia.

    Lo que si te dejo claro es que aquí la juventud es medio dañada. Beben mucho y consumen drogas. Hay mucho problema con esto. Pero por supuesto no hay que generalizar, porque en su mayoría, el británico aunque bebe mucho, también le gustan mucho las actividades al aire libre y hacer deporte. Para mi es cuestión de la criaza porque si es cierto que hay peligro para los jóvenes por ser medio dañados, no todos son así y hay muchas actividades, seguridad y espacios verdes para vivir una vida sana. Una cosa que me gusta mucho de aquí es el muy alto respeto y consideración con que se tratan a las personas discapacitadas y que, con sus excepciones, no hay discrimincacion.

    Unos comentarios finales:

    Si de alguna manera obtienes autorización legal para trabajar la pregunta no es si consigues empleo o no, sino mas bien cuando. Si entras aquí como turista es ilegal buscar empleo y pero si te hacen una oferta la empresa debe aplicar a un work permit para ti. Para esto creo, deberías regresar a Venezuela y demostrar que resides allá y esperar a que te salgan los papeles.

    Te recomiendo navegar mucho, mucho, pero mucho en la internet. Hay muchos foros en la web sobre inmigración a UK donde mucha gente lanza preguntas y consigue información.

    Si vives aquí sin tener una entrada es cuando los ahorros son claves para sobrevivir porque la libra literalmente se come (literalmente) al bolívar (con todo y que ahora se va a llamar bolivar fuerte). Se te pueden ir fácil unos $1.000 ~1.200 al mes.

    Yo creo que en Reino unido los alquileres son igual o mas altos que es España por ejemplo, solo que aquí los sueldos son mejores. Lo de la vivienda todo es muy relativo. Todo dependerá de donde vivas. El tema de la vivienda es mas o menos lo mismo en Europa pero la característica general de aquí en UK es su alto precio y no son los apartamentos o casas grandes como uno esta acostumbrado a ver en Venezuela. Yo creo que no es cuestión de que la vivienda se adapte a las expectativas de uno si no que mas bien las expectativas de uno son las que se tienen que adaptar a lo que hay y claro esta, al presupuesto con el que se cuenta. Aquí hay de todo según lo que tú puedes pagar.

    Si optas por un flat (apartamento) debes sumarle unas £ 120 aprox en council taxes y si necesitas usar el bus luego para movilizarte súmale unas £40 aprox. Lo difícil a la hora de conseguir flat es que las agencias (que son las que manejan las propiedades en su mayoría) te piden constancia de empleo. Nosotros a la final conseguimos sin tener empleo pero no nos quisieron rentar algunos que nos habían gustado y a la final tuvimos que meternos donde nos aceptaron. Pero como te dije antes todo depende de donde vivas, oferta, demanda, etc, etc? lo que si te piden es un mes por adelantado mas el deposito que es un mes de renta antes de entrar.

    Muchos exitos

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=24&TID=12098

    #297241
    Cornelius
    Miembro

    hola scott, que tal crees que sera po ralla el mercado para los contadores publicos?? tengop pasaporte italiano y mi idea es ir a UK, a estudiar ingles y bueno si luego encuentro un trabajo me quedaria por alla, estoy pensando en newcastle, bournemouth, brighton o edinburgo, gracias de antemano, me gustari hacer el curso en una universidad para asi tambien poder usar las instalaciones deportivas, saludos y gracias de antemano

    #297242
    Cornelius
    Miembro

    Catira sobre Canada debrias leer el foro de Canada de esta pagina, por cierto acabo de responderle a una persano indicandole el procedimiento, si quieres mas info leelo y me preguntas por alla o por aqui, como sea mas comodo para ti, lo basico es tener una carrera,experiencia laboral , hablar ingles o frances o ambos y dinero en cuenta de ahorro en dolares saludos y suerte

    #297243
    Catira
    Miembro

    Saludos, muchas gracias por la información.

    Ya tengo más o menos una idea.

    Intentaré solicitar la visa para Canadá.

    Y si tienen alguna novedad, por favor no duden en postearlas. Yo entro al foro muy seguido.

    #297244
    Scotsman
    Miembro

    rufo99:

    La verdad no tengo ni la menor idea, pero te recomiendo buscar en páginas como

    http://www.moster.co.uk

    http://www.jobcentreplus.gov.uk

    http://www.jobsite.co.uk

    http://www.fish4.co.uk/iad/jobs

    y busca en google las paginas de las “recruitment agencies” que son las que las empresas contratan para buscar personal y son estas las que publican la mayoria de los avisos.

    No estoy seguro, pero creo que aquí a los contadores les dicen “bookkeeper” o “accountant” obviamente.

    Conocí Newcastle un fin de semana y es una ciudad muy bonita. También viví 3 meses en Edimburgo la cual te puedo decir es una ciudad encantadora y bastante turística. Tengo entendido que esta tiene una actividad financiera bastante activa y quizás tengas mas posibilidades de conseguir empleo allí. En Caracas puedes conseguir agentes educativos que te tramitan el curso de Ingles en Edimburgo y así puedes pagar curso y estadía en bolívares.

    Muchos exitos

    #297245
    Cornelius
    Miembro

    gracias Scot!!!!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad