Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Información sobre Berri Suites en Montreal

  • Este debate tiene 12 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Invitado MQI.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #211809
    emma6
    Miembro

    Saludos a todos, quisiera pedirles el favor si alguin conoce a el hotel Berri Suites en Montreal ya que tengo que hacer el Landing en Enero 5 y no tenemos amigos allá, hemos buscado en internet y aparentemente se ve bien en cuanto a precio , pero como no se ven fotos si no un plano del espacio y la fachada del edificio en foto solamente, quisiera saber referencias del mismo, para no perder tiempo ni dinero cuando lleguemos. La dirección es 1085 Berri Street, Montreal, Quebec,
    CANADA H2L 4C5.

    Agradezco enormemente sus buenos oficios ya que tengo poco tiempo para seguir buscando,

    Gracias mil a todos,

    Emma

    #211810
    Invitado MQI
    Miembro

    Emma no conozco el Hotel, pero buscando la dirección en Google Maps te puedes dar cuenta de que esta muy céntrico.

    Yo, aun que pueda pasar por allí, dificulto que pueda tomar fotos de sus instalaciones internas sin que me llamen la atención, si no con gusto las tomo y te las mando.

    Si necesitas alguna otra información no dudes en preguntar, y si quieres llámame luego de que estés aquí, en caso de alguna duda (coloca tu email si deseas que te mane mi numero de teléfono) yo soy de Valencia, y de pana que las cosas son mas fáciles si ya conoces a alguien por estos lados.

    Saludos

    #211811
    Invitado MQI
    Miembro

    Maverick, ya que estas en Montreal cuentame como estubo tu landing y el resto de tramites (seguro social y medico) que uno debe hacer cuando se esta ya en canada.

    #211812
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos Guayaco, como no, aqui esta el detalle de mi experiencia en el Landing:

    Yo llegué a eso de las 2:00 am al aeropuerto de Montreal, luego de un viaje por American Airlines Miami-Montreal, ya que en ese momento me salía mas económico irme desde Valencia, hasta Miami y luego de Miami a Montreal. Ahora en este ultimo viaje me vine por Air Canada, uff mucho mejor los aviones y la comida.

    Al llegar al aeropuerto pasas al control de seguridad, pero antes llenas la planilla de aduana (creo que también te la dan en el avión), que hasta donde me acuerdo debes colocar la dirección de donde vas a llegar allí en Canadá.

    En el control de seguridad te piden, el pasaporte para verificar la validez de la visa, como no vienes de visita no te pregunta prácticamente nada, ellos la van a escanear y va a verificar que hayas llenado la planilla de aduana, no vallas a colocar que traes cosas con valor comercial, por que como básicamente lo que traes son efectos personales… para ellos cosas con valor comercial, son cosas que traes para vender aquí; el limite de licor son 1.5 litros por persona, y de cigarrillos son 200, ojo no estoy seguro si son cigarrillos o cajetillas, ya que si tienen amigos aquí que fuman, van a apreciar mas que les regalen eso, aquí son super caros.

    Luego buscas el letrero "Immigration Canada" allí es donde oficializas tu landing (muchas veces debe haber un cartel que diga "Landing Immigrant" o algo asi), allí es donde te va a pedir tu pasaporte, tu IMM1000 o record of landing (no pierdas eso, eso es la prueba de que entrantes legalmente a este país y te lo van a pedir en casi todos lados) la prueba de los fondos, yo mostré mis estados de cuentas de mi cuenta estadounidense, el CSQ, y te van a preguntar a donde te ibas a quedar (la ciudad), si traes tarjetas de crédito prepagadas, debe traer los estados de cuenta de esas tarjetas más la aprobación de cadivi de que se las activaron (eso sale en la página), pero eso si se los recomiendo a todos.. Activen sus tarjetas… aquí funcionan perfectamente y dólar regulado, pero no como prueba de
    fondos, si tienes 3.000 dólares americanos en travells, solo muestra eso, siempre muestra lo mínimo para entrar, por que eso lo van poner en tu planilla y lo va a considerar a la hora de que quieras pedir alguna ayuda económica al estado.

    El oficial les va a hacer algunas preguntas, yo de pana que no me acuerdo por que a esa hora lo que esta era hambriento y cansado, como yo entré por Montreal, el funcionario me dijo que iva a usar la dirección de mi declaración de impuestos y la foto del IMM1000 para mandarme la tarjeta de residente, que el lo hacia allí mismo, mi esposa cuando reentramos por Toronto, le tomaron la foto allí mismo, del resto todo fue igual, también me preguntó mi estado civil y si tenia hijos.

    Luego el oficial me engrapó la copia del IMM1000 al pasaporte y me dio la bienvenida, luego hay que pasar por el stand de Immigration Quebec, a esa hora estaba cerrado, luego pasé por el control de aduana, si no traes nada con valor comercial no te va a pedir que entres allí; el oficial solo me pregunto que cosas de valor comercial traía yo, yo le dije que solo efectos personales, por lo tanto me dijo me fuera.

    Luego me fui a pedir un taxi para ir a casa de mi amigo, me quedé allí dos semanas y me regresé, para luego casarme y volver a entrar ya con mi esposa.

    Lo que dice el manual es que luego de la revisión en Immigration Canada, debe pasar por Immigration Quebec, y hacer la cita para el carrefour de integración más cercano a donde vas a vivir, aquí todo se hace con previa cita, así que te puedes ir acostumbrando. En esa charla de información te van a decir donde se sacan todos los papeles, es muy pero muy importante esa charla.

    Un dato, cuando salgan del aeropuerto, no pares a cualquier taxista que pasé, al final a la derecha de las salidas siempre hay una persona que te llama a los taxis, tu te vas a dar cuenta de que hay gente con maletas haciendo cola para hablar con dicha persona, el te va a decir si vas a necesitar un carro, o una van, dependiendo de la cantidad de maletas que traigas, ellos son los que te pueden dar una buena tarifa, recuerda que aquí a los recién llegados no comen cuentos para sacarles más dinero.

    En cuanto al tramite de los demás documentos, son bien sencillos.

    Número de Seguro Social (SIN): Se saca en un edificio del gobierno federal (HRSDC [url]http://www.hrsdc.gc.ca/[/url]), uno llega a la taquilla, dice que desea sacar su primer SIN, la recepcionista le da a uno un número, por el que luego te llaman, el oficial te va a pedir todos tus documentos (pasaporte, IMM1000) y una dirección para mandarte la tarjeta, usualmente allí mismo te dan una papel con el número que se te asignó, sellado y firmado por ellos, para que puedes buscar trabajo desde ya, eso se lo puedes mostrar a tu empleador para que te pueda contratar y hacer las deducciones de impuestos, y cuando llegue la tarjeta (una tarjeta blanca con líneas rojas y texto negro).

    Tarjeta de Salud: Se saca en el RAMQ [url]http://www.ramq.gouv.qc.ca/[/url], allí es casi igual, llegas a la recepción, dices que vienes a sacar tu primera tarjeta de salud (o la carte soleil), te dan un número, luego de que te llaman, la oficial te pide todos tus documentos a demás de CSQ, y una prueba de donde estas residenciado, nosotros mostramos el contrato de alquiler, pero si tu no eres quien paga la renta, te van a pedir que el que paga la renta firme una constancia jurada de el vive con tigo, ellos mismos te dan la carta, la cual debe firmar un abogado también, la oficial te va a decir a que fax debes enviar la carta cuando la tengas lista. Luego si no trajiste foto, allí mismo te las van a tomar. En 3 meses te llega la tarjeta a la dirección que distes.

    Tarjeta de la Biblioteca: Se saca en la misma biblioteca de tu área, yo la saqué en la Gran Biblioteca Nacional de Québec (http://www.bnquebec.ca/) que esta en unas de las salidas de la estación Berri-UQAM, los requisitos son, un documento de identificación, el pasaporte sirve, y una prueba de tu dirección, el contrato de alquiler no sirve en este caso, debe llevar alguna carta o comunicación del gobierno que les haya llegado, o la carta firmada por el abogado a la que se hizo mención para sacar la tarjeta de salud.

    Tarjeta Mensual de Metro: (http://www.stm.info/) Las venden a principios de cada mes en las estaciones de metro, se que no en todas, pero si en las más grandes, cuesta 61$ y puedes usar la red de metro y bus de la ciudad de Montreal todas las veces que desees.

    Creo que no se me escapa nada.

    Saludos

    #211813
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy amable, gracias por tus comentarios mi e-mail es emmajcabrera@yahoo.com, es importante conocer personas para no sentirse tan solo en un pais extraño. Espero conocerlos.

    Saludos

    Emma

    #211814
    David
    Miembro

    Maverik, disculpa el abuso pero si es posible podrías decirme si ave Des Erables between boul. Rosemont and Bellechasse st. es centrico o por el contrario es muy lejos del downtown.

    Gracias mil

    Saludos
    Henry

    #211815
    Invitado MQI
    Miembro

    Aqui te doy una opinion, como siempre la verdad…
    No me gusta personalmente la zona, esta en el borde cerca de la universidad de quebec, casi con el vecindarion gay, en esa zona hay mucha droga y mucho quebecois en el bienestar social. Hay bastante restauranes, el parking no se consigue. En pocas palabras no se lo recomienso a alguien que vaya llegado, sobre todo con familia y ninos, ahora si eres soltero(a), y te gusta la vida bohemia estas en el lugar adecuado.
    Lo siento, si te desanimas, pero no te recomienso llegar alli. Claro es mi opinion, personal. Tendo 9 anios aca y ese sector lo he frecuentado poco, por las razones expuestas……solo a pasear o de paso….

    #211816
    Invitado MQI
    Miembro

    Aqui te doy una opinion, como siempre la verdad…
    No me gusta personalmente la zona, esta en el borde cerca de la universidad de quebec, casi con el vecindarion gay, en esa zona hay mucha droga y mucho quebecois en el bienestar social. Hay bastante restauranes, el parking no se consigue. En pocas palabras no se lo recomienso a alguien que vaya llegado, sobre todo con familia y ninos, ahora si eres soltero(a), y te gusta la vida bohemia estas en el lugar adecuado.
    Lo siento, si te desanimas, pero no te recomienso llegar alli. Claro es mi opinion, personal. Tendo 9 anios aca y ese sector lo he frecuentado poco, por las razones expuestas……solo a pasear o de paso….

    #211817
    Invitado MQI
    Miembro

    Henry no tienes el número? por que de la estación de Metro Rossemont, que esta en el Blv Rossemont esta a 10 minutos en Metro del centro de la ciudad.

    De todas formas la idea es que puedas llegar a un lugar y que luego te puedas reubicar en una zona de tu agrado.

    #211818
    Invitado MQI
    Miembro

    si quieres un precio barato, no busques en internet, quiza alguien con tiempo libre te pueda buscar un hotel barato y cerca de un metro… lo de berry es cierto, hay droga y @!#$ en la noche y la gente que camina por ahi no se ve muy sana que se diga, eso si, normalmente nadie se mete contigo…

    #211819
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias a tí Maverick por la valiosa información!

    #211820
    David
    Miembro

    Gracias, muchas gracias por la información.

    Saludos

    Henry

    #211821
    Invitado MQI
    Miembro

    Hay otras opciones aparte de los hoteles:

    Yo me hospede en el "Auberge de la Jeunesse de Montreal", de Hostelling International, donde te alquilan una litera. Es un hostel para "backpackers" y tienen actividades casi diarias para los visitantes. 75CAD por 4 dias por persona (en promocion, incluido tax) y compartes una habitacion con 4. Las habitaciones son para hombres, para mujeres o mixtas.
    Yo estaba algo paranoico al principio por tener que compartir la habitaci{on pero result{o ser el mejor viaje que he hecho pues pude conocer gente de mas de 15 paises, lo cual hubiera sido imposible en un hotel normal.

    Se lo recomiendo!

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad