Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea? Información para los extranjeros que desean trabajar en Holanda

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   correo64 hace 5 años, 10 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #329379

    correo64
    Miembro

    Sobre un Permiso de Trabajo para Personal Extranjero
    (Over een tewerkstellingsvergunning voor buitenlands personeel)

    I-Información para los Empleadores.

    Quieres emplear a trabajadores extranjeros, por ejemplo, porque usted no puede encontrar ningún personal adecuado en los Países Bajos. Entonces se requiere que primero busques en el mercado laboral europeo. Si quieres traer a personal de fuera de Europa, será necesario en muchos casos solicitar un permiso de trabajo. Este permiso de trabajo (Tewerkstellingsvergunning) lo debe solicitar el empleador. El trabajador extranjero no puede hacer esto.

    II-Cuando es necesario un permiso de trabajo?.

    Necesitas un permiso de trabajao para:

    . Trabajadores de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
    . Empleados que pertenecen a los llamados ‘nuevos’ Estados miembros de la UE, Bulgaria y Rumania que entró el 01 de enero de 2007 la Unión Europea.

    Cualquiera empleado extranjero como en las categorías anteriores, necesitan un permiso de trabajo. Esto se aplica a empresas, agencias gubernamentales o particulares. También, si usted quiere trabajar independiente, debe tener un permiso de trabajo, a menos que como extranjero tenga un permiso de residencia como una persona que trabaja de forma independiente.

    III-¿Por qué el permiso de trabajo?

    Se requiere el permiso de trabajo para los extranjeros según la Ley de Empleo de Extranjeros (Wav). Esta ley establece que primero se debe buscar en el país y en Europa. Así que el mercado laboral holandés y europeo está protegido. Gracias a estos sistemas de licencias del Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo, se controlan y se regulan los flujos de trabajadores en Holanda.

    IV-Las condiciones para un permiso de trabajo

    Para aplicar para un permiso de trabajo, deben cumplirse una serie de condiciones:

    . Debes demostrar que haz buscado personal en Holanda y en Europa (durante 3 meses).
    . Usted debe presentar su vacante en la UWV Werkbedrijf cinco semanas antes de la solicitud del permiso de
    trabajo.
    . Debes cuidar que se cumpliran las condiciones de trabajo (según los Contratos Colectivos de Trabajo, (CAO)).
    . Debes ofrecerle al extranjero una vivienda segura e higiénica, ellos no pueden tener menos de 18 años ni más de 45 años y tener un permiso de residencia válido.

    V-Inspección de trabajo y controles SIOD

    Los empleados de la Inspección de Trabajo y el Servicio de Investigación e Inteligencia Social (SIOD) del Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo, actuan junto con la policía para velar por el cumplimiento del empleo de trabajadores extranjeros. Pueden mantener controles, los requisitos de inspección (sin avisar), preguntar y pedir la identiificación a el personal administrativo y a los trabajadores. Si resulta que tienes empleados sin el requerido permiso de trabajo se confecciona un informe. Sobre la base del informe y su actitud se determina si en realidad tienes que recibir una multa. La multa es de 8 000 euros por cada trabajador empleado ilegalmente. Los particulares pagan 4 000 euros por cada trabajador ilegal.

    Traducción (sin valor jurídico) del folleto informativo dirigido a los empleadores holandeses que desean contratar a trabajadores extranjeros de fuera de la UE. Este folleto esta disponible en las UWV Werkbedrijf (Oficinas de Empleo de Holanda).

    De la información anterior no se pueden derivar ningún derecho.

    #329778

    correo64
    Miembro

    La información general para los que desean vivir y trabajar la pueden encontrar en estas dos paginas.

    https://www.werk.nl/werk_nl/werknemer/eu/trabajar-holanda

    http://www.ind.nl/EN/Pages/default.aspx

    #330737

    correo64
    Miembro

    Desde el 1 de enero de 2014 los ciudadanos Rumanos y Búlgaros ya pueden beneficiarse libremente del mercado laboral europeo y ha terminado el periodo transitorio (discriminatorio). Por lo tanto los empleadores ýa no requieren de ningún permiso de trabajo (TWV) para ellos. Los Croatas sin embargo todavía no tienen libre acceso al mercado laboral holandés o europeo, entonces para ellos, los empleadores deberan en la mayoría de los casos solicitar todavía un permiso de trabajo (TWV).

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.