Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Información oficial Quebec

  • Este debate tiene 23 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por muyalnorte.blogspot.com.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #232578
    Con Visa y Rumbo a Quebec!!! Julio 2009
    Miembro

    Hola a todos!

    Me llegó un mail donde me informan que El Gobierno de Quebec, a través de la Delegación General de Quebéc, oficina de México tiene programadas varias charlas informativas en Venezela (Caracas, Barquisimeto y Maracaibo) durante los primer días del mes de marzo. Para asistir hay que reservar cupo (obligatoriamente) registrándose en la página:

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/sesiones/index.php

    Copio textual de la página:

    “Las sesiones de información están destinadas a las personas que desean emigrar a Québec. Se imparten gratuitamente y tienen una duración de 90 minutos.

    Los temas tratados son los siguientes:

    * Etapas de inmigración;
    * Búsqueda de empleo;
    * Sociedad quebequense;
    * Consejos para instalarse.

    Lleve consigo el material necesario para tomar apuntes.”

    y aquí les transcribo el mail que me llegó:

    “Bonjour!

    La Oficina de Inmigración del Gobierno de Québec le agradece haberse registrado en una lista de espera para una sesión informativa en Caracas. Deseamos informarle que se programaron conferencias en esta ciudad, los 3, 4 y 7 de marzo de 2009. Le invitamos a visitar nuestra página Web para obtener más detalles y para inscribirse en una de estas conferencias. El cupo es limitado, por lo que le recomendamos registrarse lo antes posible. Le rogamos apuntarse una sola vez. Todas las personas que desean asistir a la conferencia, incluyendo a sus acompañantes, deberán inscribirse.”

    (lo de Barquisimeto y Maracaibo lo vi en la ágina directamente)

    Saludos,

    Carola

    #232579
    picossau
    Miembro

    Los q puedan, aprovechen, ya que dan estimados de los presupuestos y cifras sobre el costo de la vida.

    #232580
    viking
    Miembro

    Si…sobre todo el estimado del presupuesto que se debe tener al llegar a Quebec……"muy confiable" !!!!

    No se si lo habran sacado del costo de vida en Zimbabwe, pero el monto minimo de dinero que le pide el gobierno a Quebec a una pareja de inmigrantes sin hijos que debe poseer a su llegada de Quebec es inferior a los 4.000 CAN y eso es sencillamente un insulto a la inteligencia !!!!!

    Segun ellos, eso es suficiente para establecerte….

    je je je …….

    En un pais donde tienes que empezar dezde cero, alquilar apartamento, comprar muebles, comprar ropa, validar los titulos y esperar meeeseeees hasta conseguir un survival job, los 4.000CAN van a ser suficientes……..si luis………ese dinero se lo gastan en un par de semanas y quedan mamando y locos….

    #232581
    Con Visa y Rumbo a Quebec!!! Julio 2009
    Miembro

    Hola Viking.

    Tú estás ya en Canadá?

    Estás en Quebec?

    De ser así, cuanto crees razonable para una pareja "sobrevivir decentemente" los tres primeros meses?

    Saludos,

    Carola

    #232582
    viking
    Miembro

    Hola Carola,

    Ayer cumpli un ano en Canada. Vivo en Alberta. En Montreal estuve tan solo los primeros 5 dias y fue mas que suficiente para confirmar lo que yo sabia y lo que muchos de ustedes que van para Quebec tarde o temprano se daran cuenta. Aqui en Alberta con la recesion y todo, todavia estamos recibiendo a los inmigrantes de Quebec que despues de dar tumbos 1 o 2 anos y perder el tiempo con francisacion y no se cuantas tonterias se vienen con las tablas en la cabeza a empezar desde cero. Pero bueno, contestando tu pregunta:

    Cada caso es distinto. Si tienes a alguien que te eche la mano y los primeros meses no tengas que gastar en alquiler, servicios, muebles, ropa de invierno, seguro, etc. sino en los mas minimos gastos de comida, transporte y diligencias te puedes venir con ese monto minimo. De todos modos, si no traes mas dinero vas a terminar pidiendole ayuda social al gobierno, tarde o temprano. Es casi inevitable.

    En cambio, si tienes que correr con todos los gastos de la instalacion en un pais nuevo, no tienes a nadie que te ayude, tampoco piensas caer en la ayuda social (lo cual es deprimente para un recien llegado) y tengas mucha suerte que en los primeros meses consigas un trabajo medio decente para poder mantenerte, diria que unos 20.000 CAN es lo minimo para dormir tranquilo.

    Saludos,

    Viking

    #232583
    Navaguil
    Miembro

    Saludos a todos,

    Viking, estoy de acuerdo cuando dices que cada caso es diferente y que realmente el monto indicado por la inmigracion es bastante optimista, solo que pienso que 20.000 como piso es igualmente bastante pesimista, pero como tu dices, depende de cada quien. pero me gustaria saber tambien cuanto seria el minimo que tu recomendarias para ir a otras localidades diferentes de Montreal.

    A los demas foristas con intenciones de venir al Québec, les hago la misma recomendacion que de costumbre, si en las primeras de cambio ven que MONTREAL, no es una buena alternativa busquen otras localidades, pero de la misma manera que lo pueden hacer fuera de la provincia lo pueden hacer en otras ciudades dentro de la provincia. Lo importante es como ya ha dicho Viking no quedarse estancado. hay ciudades muy interesantes en la provincia de Québec con todas las ventajas de cuidades grandes de Montreal pero sin sus inconvenientes.

    Saludos a todos…

    #232584
    Charland
    Miembro

    Quizas en Alberta, esa es una cantidad normal para comenzar porque los gastos y costo de vida son mas elevados, pero 20 mil es bastante dinero para comenzar en Montreal.

    EL que los tenga bien, pero hablando por los pobres que no tenemos tanto dinero para traer y considerando que en Venezuela existe un control de cambio que dificulta mas las cosas, yo diria que no hace falta establecerse en Montreal con tanto dinero. Yo me vine con lo minimo que piden y si me rindio porque consegui trabajo pronto.

    En otro post alguien escribio que Montreal es buena opcion para inmigrantes recien llegados por su bajo costo, y eso me parece un comentario acertado.

    Eso si, no mientan en sus solicitudes, si no quieren venirse a Montreal, no lo hagan por el dinero que piden. Para eso existen otros planes de inmigracion en otras provincias o sino con el Plan Federal.

    Estudien bien cada opcion antes de venir para no que despues no anden como alma en pena por toda Canada…

    Saludos

    #232585
    viking
    Miembro

    Sans,

    Para otras localidades diferentes a Montreal, yo recomendaria el mismo monto como el minimo. Por ejemplo, en Alberta, la vivienda es mas cara, pero casi todo lo demas, inlcuyendo la comida y los servicios es mas economico porque aqui al comprar algo pagamos un solo impuesto de 5% y eso se traduce en ahorro. Creo que en Quebec se paga 12% o mas. Corrijanme si estoy equivocado.

    Si a eso le sumas que aqui a la hora de buscar empleo no tienes la barrera idiomatica, es decir, no tienes que estar pariendo con ese frances deformado e inentendible para un recien llegado, ni tampoco con el separatismo quebecois, mas aun te rinde el dinero porque mas rapido estaras trabajando.

    Esa teoria de que Montreal es bueno para los inmigrantes que se vienen con pocos o minimos recursos no va conmigo. Eso es un mito.

    Saludos,

    Viking

    #232586
    Harold
    Miembro

    Llegamos en Oct-2008 y totalmente de acuerdo con el numero de $20.000. En Quebec, mientras te habituas al Quebequois y consigues tus primeros medios de ingreso es una tremenda idea traerte lo mas que puedas.

    Exitos

    #232587
    Con Visa y Rumbo a Quebec!!! Julio 2009
    Miembro

    Hola a todos!!

    Quería comentarles que hice un "presupuesto detallado" y los cálculos de Viking no son para nada descabellados… sólo en llegar (sin amigos allá y quedándose unos días en un hotel u aparthotel barato), alquilar un apartamento (pagar un par de meses por adelantado porque no tienes referencias), comprar unos muebles en ikea (el mínimo necesario para vivir razonablemente + un televisor), comprar la ropa de invierno (sin escatimar en gastos), comprar el seguro de salud, y vivir unos 4 meses sin lujos pero con internet, cable y teléfono (dos personas) se te van los 20.000 $CA. –> puse en el presupuesto una cantidad para recreación=50$ cada fin de semana cine, cotufas y helado para 2 personas… nada de lujo como verán y 200 $ mensuales para imprevistos, y supuse que de los 5 días sólo un almuerzo (o desayuno o cena) lo hacían en la calle=>en un feria y el numerito fue cercano a los 18.000 CA$

    Una preguntica más… para los que están en Quebec…

    ¿Alguno ha probado conseguir crédito del Gobierno para estudiar algo en las tardes/noches?

    Me han comentado que es una buena idea hacer algún curso de postgrado en Canadá, independientemente de los que ya tengas acá. Según me dicen, en el CV ayuda bastante que vean algo "conocido por ellos". Sin embargo, el costo de la matrícula es elevado y el salario que puede conseguir un recién llegado sin la famos experiencia canadiense no es suficiente para pagar estudios.

    He leído en la págia del Gobierno de Quebec que es posible coseguir un crédito para estudiar.

    ¿Alguien lo ha hecho? ¿Hay que llevar un tiempo allá o lo puedes solicitar recién llegado? ¿Es un trámite complicado?

    Gracias!

    Carola

    #232588
    Charland
    Miembro

    Carola te falto la lancha, el home Theather con pantalla plana y las vacaciones… eso si nada de lujos por supuesto !

    Que vida de inmigrante tan dura, ciertamente.

    #232589
    tfiori
    Miembro

    Como mencioné en algunos post, agradeceré que pongan fuentes y traten de ser mas precisos en sus comentarios, sobre todo con los números, les estoy adjuntando no cálculos míos, sino cálculos del gobierno que permiten que sus deciones sean tomadas con precision, y a quienes dicen que la gente se va con las tablas en la cabeza, es porque les meten en la cabeza que toronto es mejor, la inmigración es un proceso y no puedes esperar que en 2 años todo este perfecto, el tiempo de ver resultados va dependiendo de la adaptación, actitud y nivel de idioma oscilando entre 3 y 5 años, y no en 1 o 2 años como aqui se plantea.

    Renta promedio de un apartamento de dos habitaciones en 2007

    $647.00 al mes

    Fuente: Canada Mortgage and Housing Corporation. 2007.

    Gasto promedio de un hogar en 2007

    Comida

    $7,558

    Vivienda

    $11,416

    Servicios vivienda

    $2,611

    Transporte

    $6,861

    Impuestos sobre el ingreso personal

    $13,103

    Fuente: Statistics Canada. 2008.

    Transporte Público

    Pase mensual

    Regular

    $2.75

    $68.50

    Reducido

    $1.75

    $37.00

    Fuente: Societe de Transport de Montreal (STM). 2009.

    Seguro promedio para auto en Montreal

    N/D

    Salario mínimo en 2009

    $8.50 por hora

    Ingreso FAMILIar

    Median Family Income

    2000 2005

    Non-immigrant

    65,095 68,430

    Immigrant

    50,733 49,257

    Source: Statistics Canada, 2008.

    Impuestos sobre bienes y servicios

    En Winnipeg, se cargan dos diferentes impuestos a los productos y servicios.

    El federal Goods and Services Tax (GST) es 6%, y el Quebec Sales Tax (QST) que es del 7.5% y se aplica al precio de venta incluyendo el GST. Algunos productos como comidas en restaurantes, abarrotes básicos y libros están exentos del PST.

    Impuestos federales sobre el ingreso en 2007

    Ingreso Neto

    Cantidad básica personal

    0%

    Hasta $37,885

    15%

    Hasta $72,769

    22%

    Hasta $123,184

    26%

    Más de $123,184

    29%

    Fuente: Canada Revenue Agency. 2008.

    Impuestos provinciales sobre el ingreso en 2006

    Impuesto

    Cantidad básica personal

    0%

    Hasta $28,710

    16%

    Hasta $57,430

    20%

    Más de $57,430

    24%

    Fuente: Quebec Government. 2006

    Tasa total de crimen violento en 2006

    818 por 100,000 habitantes.

    #232590
    tfiori
    Miembro

    Precios de vivienda en 2008

    Ingreso del hogar requerido*

    Casa sola de dos pisos Ingresos

    $303,600 $77,100

    Casa sola de un piso

    $237,700 $61,100

    Condominio horizontal

    $208,100 $53,400

    Condominio

    $196,800 $49,700

    * Basado en un enganche de 25% y un préstamo a 25-años a una tasa fija de cinco años -no incluye cuotas de mantenimiento.

    Fuente: RBC. Diciembre, 2008.

    Costo promedio casa

    2008 Forecast

    $257,000

    2009 Projected

    $254,400

    Source: Remax. 2009.

    #232591
    Con Visa y Rumbo a Quebec!!! Julio 2009
    Miembro

    Estimado Charland,

    Efectivamente considero que mi presupuesto no es lujoso, sino realista, al menos para mi. Yo me conozco y estoy segura que estando en una ciudad nueva no me voy a quedar en su casa los fines de semana ( a deprimirme) y es muy probable que quiera ir a un museo o al cine o a tomar un helado. La recreación no es un lujo, sino una necesidad del ser humano, incluso del inmigrante. Reducir eso a 25$ por cabeza cada fin de semana dista mucho de ser un lujo.

    Tener TV, es necesario para enterarse de las noticias, del CLIMA diario –> Lo primero que haces en la mañana es poner un canal donde diga el clima del día a ver que te vas a poner. Tener internet es muy útil para conseguir empleo, ya que deben investigar antes de ir a una entrevista, sin contar con los CV que puedes someter por esa vía y el internet en un cyber al final te saldría más costoso… además puedes comunicarte con tus familiares en Venezuela de forma más económica.

    Lo único que considero un lujo es el cable… pero lo puse porque FIDO ofrece un paquete de internet, cable y teléfono que lo hace atractivo. De hecho ni siquiera puse un celular en mi presupuesto!!!

    Lo de comer un día a la semana afuera (comida rápida) es porque hay que ser previsivo, habrán días que las diligencias o la búsqueda de empleo haga que estés todo el días fuera de casa… ¿no comes? ¿andas con dolor de cabeza y mal humor?

    Considerar 200$ al mes para imprevistos de dos personas es realista, uno nunca sabe cuando se va a engripar o se le va a romper un zapato o va a tener que llamar un plomero o necesita algo que no planificó.

    Algún mes no se gastará… otro se gastarán 300… pero hay que consierarlo. Mejor que sobre a que falte.

    En cuanto a las fuentes para hacer mi presupuesto:

    La vivienda–> revisé más de 10 páginas en internet, y justamente puse 650$ de alquiler.

    Comida, transporte –> En agosto vivi 2 meses en montreal mientras hacía un curso de Francés y vi cuanto me salía.

    Muebles/artículos para la casa (platos, ollas, sábanas…)–> Ikea/wallmart

    De todas formas es sólo mi opinión y por supuesto cada quien tiene la suya. Yo nunca e emigrado y estoy como es lógico un poco peocupada por el dinero (que no es mucho)… es por eso que me tomé la molestia de hacer ese ejercicio… las cosas van sumando y sumando, es increibe… y hay que comprar todo… incluyendo sábanas, toallas, platos, utencilios de cocina, etc etc etc.

    Carola

    #232592
    Charland
    Miembro

    Jajaja me dio mucha risa tu post, como te preocupan las toallas, los peroles de cocina y las cotufas del cine…

    Claro que si Carola, ojala que puedas con todo eso y mucho mas… de verdad te deseo el mejor de los exitos en tu instalacion en Montreal, si puedes traerte 20mil, entonces es mejor que pienses en 40mil para ir sobreseguro.

    Yo siempre he tratado de ahorrar todo lo que pueda e igual que tu tambien me inquietaba el tema del presupuesto, pero una vez aqui, te daras cuenta de como son las cosas realmente. Por ejemplo Yo no pensaria en Ikea para comprar muebles a menos que ya estuviese trabajando, y excepto la cama, los demas muebles (mesas sillas, etc) tambien las puedes conseguir 10 veces mas baratas en ventas de garage y en avisos por internet. La internet, los primeros meses yo no haria NIGUN contrato a largo plazo con NADIE, la internet la tienes gratis en la bibliioteca y si tienes tu laptop, puedes conectarte grates (Ilesanfil.org)

    Espero que no tomes mi comentario por el lado ironico, es simplemente mi opinion y Yo esperaria antes de comprar todo eso, pensar mas bien en buscar trabajo y en estar seguro de que esta ciudad o provincia es la ideal para mi.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad