Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Información de mi caso Nacionalidad Española

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 2 meses por dfreire1.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #452080
    dfreire1
    Miembro

    Saludos, es mi primer tema en el foro y de todo corazón espero puedan ayudarme.

    Mi padre me abandonó cuando yo tenía 4 años y no he podido saber nada de él, hoy tengo 27 años. Tengo su nombre, él me presentó aquí en Venezuela y por una copia antigua de su pasaporte se que nación en Mañón, A Coruña, España. Hace algunos años hice una solicitud de su paradero pero él declaró no querer saber nada del asunto.

    Leyendo en la página del consulado de España en Caracas observé que yo soy español por origen, puesto que mi padre nació y vive actualmente en España. Sin embargo me piden una serie de requisitos que no como obtener puesto que no tengo contacto con él:

    1- Copia de su pasaporte compulsado (que por lo que tengo entendido necesito el original).
    2 – Copia de su DNI compulsado.
    3- Copia del libro de familia
    4 – Acta de nacimiento

    Yo vivo en Maracay y tengo pensado en ir al consulado los primeros días de Enero a solicitar información, ya previamente les escribí un correo y estoy esperando respuesta, pero realmente me gustaría conocer sus opiniones al respecto y qué me recomiendan con esta situación.

    PD: Leyendo en el foro me enteré que puedo solicitar el acta de nacimiento de mi padre por internet, lo cual ya hice y aparentemente debo esperar 15 días a que me lo manden. Pedí un acta de nacimiento sin certificación online, puesto que la otra requería escanear el DNI de mi padre directamente, ¿este es el procedimiento adecuado?

    De antemano, muchas gracias!

    #452090
    Takanodan
    Miembro

    A ver, lo principal es saber si el te reconoció… Aparece en tu partida de nacimiento como tu padre? si es asi, vamos bien. Si no, nada que hacer no hay forma.

    Después de eso necesitas su Partida de nacimiento (literal de nacimiento) ORIGINAL… es decir la que te da el consulado. En la pagina web si es verdad, puedes solicitar que te envíen una copia , pero a una dirección en España, si te la envian por correo no vale, si te la mandan a una dirección en españa, tarda de 5 a 15 días, pero por ahora no envían fuera de España. Puedes solicitarla en el consulado, pero necesitas aparte de la fecha y el lugar donde nació y fue presentado el numero de pagina. si no la sabes te tocara pagar un gestor en España, te debe cobrar unos 200 Euros por eso, a mi me paso lo mismo y lo hice con un gestor que conseguí por Internet en mi caso solo tenia su fecha de nacimiento y que había nacido en Madrid pero no en que municipio, y me la consiguió y me la envió por DHL, puedes probar por el consulado, pero ellos mismos te dicen que sin esos datos es difícil que te llegue, y si lo hace tarda de 6 a 8 meses.

    Necesitas una fotocopia de su pasaporte, en este caso puedes hacer una carta explicando tu problema. En mi caso mi papa había fallecido, asi que lleve su acta de defuncion, y una carta explicando el porque no tenia su pasaporte.

    Necesitas una copia de la cédula de identidad de venezuela, ya sea la de extranjero o si se nacionalizo, si no la tienes, puedes solicitar en el saime, los datos filiatorios, puedes solicitarlo por el, al ser tu padre

    Si se nacionalizo necesitas la gaceta donde aparezca nacionalizado CERTIFICADA POR INTERNET, nada del otro mundo, poniendo el nombre de tu papa y gaceta oficial en google suele aparecer.

    Si hubo matrimonio entre tus padres, acta de matrimonio certificada, si no, ni modo, no hay libro de familia asiq ue en la carta también se lo explicas.

    Por ultimo vas a necesitar tu partida de nacimiento apostillada, la partida de nacimiento de tu mama, y su cédula.

    El tramite dura 8 meses aproximadamente.

    Saludos.

    #452091
    dfreire1
    Miembro

    Ah excelente. Si, él me presentó, de hecho aparece como mi padre en mi partida de nacimiento. Yo tengo una copia de su pasaporte, sólo que es algo vieja, pero allí dice que él nació en Mañón, La Coruña, por lo que pude solicitar vía correo electrónico su acta de nacimiento que si bien no tiene validez para los trámites como me dices, quizás me pueda servir para solicitar la original por el consulado.

    También tengo fotocopia de su cédula de identidad, él no se naturalizó en Venezuela pero tenía cédula de extranjero, allí pude ver también su fecha de nacimiento. Lo que no tengo es una copia de su pasaporte compulsado, pero por lo que me dices pues puedo redactar una carta. Muchas gracias por la aclaratoria con respecto al libro de familia y pasaporte compulsado.

    Mi partida ya está apostillada, al igual que la de mi mamá, así que parece que no tendré problemas por esa parte!

    Muchísimas gracias por la información!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad