Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Informacion de Inmigración

  • Este debate tiene 30 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por jack.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #226836
    aba
    Miembro
    #226837
    jaa
    Miembro

    Buenas tardes Aquiles,

    Ante todo, gracias por tu disposición de ayudar.

    Por lo que leo aplicaste por el sistema Federal. En mi caso lo hago por Quebec. He leído y he escuchado ultimamente que los oficiales en las entrevistas han sido bastante "ácidos".

    Me pregunto, si la intención es abrir las puertas a una inmigración seleccionada y previamente estudiada de acuerdo a los documentos que se envían, por qué poner ciertas travas en las entrevistas?

    Por otro lado, si Canada necesita personas preparadas y calificadas que vayan a poblar su territorio, por qué el proceso desde la aplicación hasta la obtención de la visa es tan lento?

    Saludos

    #226838
    aba
    Miembro

    Hola, si apliqué por el Federal, oye, no hagas caso de que los oficiales de inmigración estan acidos, capaz que tienen problemas con las cola… jajaja… una cosa es cierta, la constitución de canada asi como su anexo "carta de derechos y libertad" garantiza un estado de libertad e igualdad, ellos no pueden ni deben estar molestos o llevar alguna malicia para con un aplicante, hay que prepararse psicologicamente para vencer estas cosas, hay que defender el objetivo de una entrevista, demostrales que si podemos adaptarnos en Canada (aparte de los otros motivos).

    eso que hablas de "previamente" yo espero que no… bueno mejor especifico la idea, no lo creo, estaria violando la ley si lo hicieran.

    Hay un total de mas 800 mil aplicaciones en espera y solo 645 mil vacantes para este año, esto es lo que ha creado un retraso (backlog), pero tambien hay hechos importantes, solo el 20% de los Canadienses se graduan en la universidad, a diferencia de los inmigrantes que llegan casi el 100% son universitarios… si quieres seguir …. ve a [url]http://iracanada.for­ums-free.com[/url] y publica mas preguntas alli

    #226839
    GIRASOL
    Miembro

    Hola, yo tengo 25 años, colombiana, soltera y sin hijos y mi mamá es residente Canadiense, yo estoy sin empleo.

    Será posible que mi mamá pueda pedir por mi o por mi edad ya no me acoge la reunificación familiar.

    Muchas gracias, espero una pronta respuesta.

    #226840
    18847720
    Miembro

    No Lina desafortunadamente es solo hasta los 21 anos de edad por lo que tendrias que reiniciar tu caso de cero pero con la ventaja de que tienes familiares de primer grado en Canda como lo es el caso de tu mama

    el problema es que tienes que completar los puntos previos necesarios antes de que puedas anexar los de familia que solo tendran efecto y se sumaran una vez que completes los puntos minimos.

    #226841
    jaa
    Miembro

    Gracias por tus comentarios!!!

    #226842
    ale7714
    Miembro

    Una pregunta cuanto cuesta mas o menos los examenes medicos que manda la embajada para lo de la visa de estudiante? Hay forma de que uno pueda meter eso por el seguro o algo asi?

    #226843
    Petromarginado
    Miembro

    Hola amigos, soy nuevo en este foro.

    Recientemente me realice los exámenes médicos ya que tengo una oferta de empleo de una de la petroleras establecidas en el norte de Alberta, sin embargo, no recibo aun la llamada de la embajada para estampar la visa o permiso de trabajo, de esto han pasado tres semanas, yo sé que según lo que indican en la misma embajada esto puede puede durar hasta 4 semanas, sin embargo estoy un poco preocupado porque otro compañero que se realizó los exámenes médicos incluso un día después que yo ya lo llamaron e incluso ya le otorgaron su visa.

    Pregunto: Este proceso es aleatorio en cuanto al orden de llamado o si existe un estricto orden secuencial en el mismo, a lo mejor estoy exagerando pero el stress y la ansiedad me están matando…no veo el día de que me llamen.

    Otra pregunta…independientem­ente de si te aprueban o no los resultados de los examenes médicos la embajada te notifica su decisión via telefonica, por correo, etc.?.

    Agradezco sus comentarios.

    #226844
    Navaguil
    Miembro

    Saludos a todos,

    Sr. Petromarginado, le comento que en mi caso, luego de realisar los examenes, espere 2 meses y 29 dias antes de recibir la visa. No existe realmente un orden especifico para el llamado luego de los examenes y si bien algunos son afortunados y los llaman incluso una semana despues hay otros que pueden esperar bastante mas tiempo. Podrias intentar ponerte en contacto con la embajada despues de la cuarta semana y verificar si todo esta correcto.

    hasta luego

    #226845
    Petromarginado
    Miembro

    Sans gracias por tus comentarios.

    Si definitivamente no me queda otra que esperar hasta que se culpa la 4ta. semana que recomiendan ellos, después de ese tiempo solicitaré informacióon en la embajada.

    Disculpa el abuso pero tendrás información de como es el proceso de notificación?, te llaman, te envían un correo? y si esto lo hacen indpendientemente de los resultados de tus examenes médicos, y por último se puede ir a a la embajada a solicitar información de tu caso una vez transcurrido el tiempo esperado?, lo pregunto porque he sabido de gente en este mismo foro que está a la espera y ni siquiera le han dejado entrar a la embajada cuando quisieron buscar información, claro está que esta gente está a la espera de las ordenes médicas y no de los resultados como en mi caso. Hay un día y horario específico para ello?, hay que hacer la cola o se accesa por la cola paralela de "expedientes abiertos". Yo soy de Pto. la Cruz y en el caso de que tenga que ir allá para solicitar información (espero que no) no quisiera darme el viaje en vano, ya que por telefono no hay un mecanismo para suministrar este tipo de información (o por lo menos no que yo sepa).

    Agradezco nuevamente sus comentarios.

    #226846
    Navaguil
    Miembro

    Normalmente, la primera opcion es el celular, si no te pueden localizar por el celular, llaman a tu telefono local o te envian un email y finalmente por correo en caso de no localizarte por los medios anteriores. Hasta donde conozco, si huebiera algo en tus examenes medicos, el mismo medico se hubiera comunicado contigo para informartelo. Al momento de recibir el llamado te dan las instrucciones completas para ir a la embajada, no recuerdo con exactitud fechas ni horas pero creo que son los lunes y los jueves. Para perdir informacion no tengo conocimiento si estan dificiles o no con el acceso, pero normalmente las personas van para introducir nuevos documentos que podrian resultar necesarios, cambiar la direccion o de numero de telefono, etc…

    hay un tema ya algo viejo de hace unos seis meses donde exponen muchos casos de espera, de hecho yo escribi varias veces alli, si lo revisas puede que obtengas buanos indicios de como es el proceso, no recuerdo el nombre pero tenia algo que ver con los examenes medicos y estaba bastante grande la ultima vez que escribi

    Suerte

    #226847
    fliagoza
    Miembro

    Amigo Petromarginado, lo de los tiempos de repuesta por los examenes medicos es un loteria y depende de la suerte, depende tambien del oficial de inmigracion que te toco. Lo que te puedo recomendar es que llames al doctor que te hizo los examenes y que averugue sobre los resultados de tus examenes si ya los enviaraon a la embajada. Si es asi tienes que hacer lo posible de preguntar en la embaja, telefonicamnente o ir personalmente en los dias y horas que atienden este tipo de casos.

    Saludos y Suerte.

    #226848
    Petromarginado
    Miembro

    Sans – Lechería,

    Gracias por sus comentarios e información, muy valiosa.

    Ni modo, no me queda más que esperar y solicitar información en la embajada cuando se cumpla el plazo de las 4 semanas, lo cual va a suceder la semana que viene (espero que me llamen antes).

    Les mantengo informados cuando me llamen, espero que pronto!!!.

    Saludos y gracias

    #226849
    nellypb5
    Miembro

    Petromarginado, cuando te hiciste los examenes medico la secretaria del Dr te dio el numero de guia del envio de estos examenes a Trinidad por Fedex? Si no te lo dio, pideselo. Metete en la pag web de Fedex, rastrea tu envio y veras si llego bien a Trinidad. Eso para empezar. (a mi me paso algo que no le ha pasado a nadie, los examenes medicos de mi hijo se perdieron y se los tuvimos que hacer otra vez).

    Trata de llamar a la embajada tipo 3:30 pm. Es dificil mas no imposible porque yo pude comunicarbme a las cansadas en ese momento. De todos modos, solo han pasado 3 semanas, relajate, a nosotros nos estamparon la visa de trabajo 5 semanas despues de habernos realizado los examenes.

    A la embajada puedes ir y dices que vas a hacer un cambio de direccion o de telefono, algo asi… No le digas al vigilante que vas para ver como cva tu caso… El vigilante es muy amable pero intransigente… No los va a dejar pasar para saber su status, ese es su trabajo y tiene aniossssss con la embajada.

    #226850
    Petromarginado
    Miembro

    Hola Nelly,

    Yo llamé cuatro días después de haberne echo los exámenes y me confirmaron que los mismos ya se encontraban en Trinidad tres días después de esa fecha.

    En verdad estoy un poquito ansioso porque yo pertenezco a un grupo de ex-petroleros de aquí de Oriente que tenían oferta de trabajo allá en Alberta y a todos les duró máximo tres semanas (dos en promedio), y para remate la empresa me llamó el lunes de esta semana para ver como iba mi caso ya que me necesitaban allá….

    Sabes cual es el telefóno de donde se pueda llamar para solicitar información?, yo tengo el 02126003048 y el 0212600300 pero en ninguno he conseguido un menú donde pueda hablar con un operador o alguien de información.

    Gracias Nelly.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad