Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? INFORMACIÓN ACERCA DE REDACCIÓN DE COVER LETTER

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 9 meses por chucho.
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #399214
    Welder3
    Miembro

    Buenas tardes a todos,

    Mi esposo y yo somos ingenieros, él especializado en plásticos y mi persona en soldadura. Actualmente estamos preparando las cover letters para enviar los currículos desde Venezuela con el objeto de intentar obtener la tan codiciada pero desafortunadamente, también parece que elusiva oferta de trabajo. Nuestra intención es establecernos permanentemente en Canadá con nuestra hija de 8 años.

    La duda es la siguiente: En la cover letter, ¿es conveniente exponer esta intención (emigrar permanentemente a Canadá junto con la familia) o es preferible solo indicar de forma individual que se trata de un(a) trabajador(a) extranjero buscando empleo en Canadá (aunque eso implique la separación de la familia por un tiempo) para obtener el Work Permit y después de un tiempo tramitar la residencia permanente contando con la experiencia de trabajo en ese país?

    Agradezco de antemano sus comentarios y ayuda con respecto a este planteamiento.

    #399245
    XfactorCS
    Miembro

    Hola welder3

    Creo que para ellos lo mas importante es la sinceridad.

    Yo colocaria al final del cuerpo de la cover letter, algo referente a que necesitas Work sponsorship o invitation for work visa. Aunque como bien mencionas eso puede ser una alarma para que desistan de llamar o contactarte

    Si vas a empezar a aplicar y espera que te contactes debes ponerselo facil a los reclutadores en Canada, primero busca mucho de los headhundter alla, tanto en sus paginas como en Linkedin y procura hacer contactos con el personal de cada una de ellas y en su momento comentarles tu caso e intención de emigrar pero que requieres que te “inviten”. Segundo, consigue un numero de telefono virtual canadiense para que te puedan llamar y sea un numero local para ellos (te digo que si funciona porque ya me han llamado asi varios reclutadores)

    aqui te dejo los links de algunos headhunters y asesorate full con ellos, asi como del servicio de telefonia virtual

    Saludos

    randstad
    kellyservices
    appleone
    canstaff
    robert half international
    brunel
    alpin
    michael page international
    design group staffing

    http://www.tollfreeforwarding.com/content/rates.html
    http://www.voipvoip.com/virtual-phone-number/canada.html
    http://www.canadavirtualnumber.com/rss

    Saludos

    #399249
    Welder3
    Miembro

    Buenas noches XfactorCS,

    Antes que nada, agradezco mucho tu respuesta.

    Revisé el mensaje original que escribí y me dí cuenta de que cometí un error. En la cover letter sin duda escribiremos con honestidad lo que vamos a hacer, en realidad lo que deseo saber es cuál de esas dos opciones le resultaría menos complicada al posible empleador: contratar a un trabajador foráneo que desea inmigrar legalmente junto con la familia o contratar a uno que está dispuesto a trabajar por un tiempo sin la familia a través de un work permit. Entiendo que la posibilidad de inmigrar aumentaría si el aspirante ya cuenta con esa experiencia de trabajo.

    La idea del teléfono virtual y de contactar a los headhunters me parece excelente y desde ya la pondremos en práctica. Sin embargo, como nunca hemos utilizado la opción de los headhunters quisiera saber si ellos requieren de algún pago por asesorar.

    Un millón nuevamente!

    #399347
    chucho
    Miembro

    Welder3:
    En general, no hay ninguna diferencia para un empleador entre traerte a ti sol@, o que te vengas con familia. Ellos solo te servirían de patrocinador a ti, y serías tú quien aplica a la visa de tus familiares. Hay algunas excepciones en las que la empresa te ofrece traerte con todo y familia, y paga todos los gastos desde la visa hasta el pasaje y en casos ideales, hasta la mudanza te traen.
    Ahora bien, esos casos se están convirtiendo cada vez mas en raros, pues ya las cosas no están como hace 10 años, cuando eso era casi que la regla y no la excepción. Ahora hay mas candidatos para los trabajos, y hay más de donde escoger. Por otro lado, también está la situación con el petróleo y sus precios bajos. Desde principios de año han despedido a mucha gente, por lo que el mercado está en este momento saturado de mano de obra calificada y con experiencia, lo que hace aún más difícil obtener patrocinio para permisos de trabajo. No olvides que el empleador debe demostrar que intentó contratar a un canadiense, y no consiguió al candidato correcto.
    En cuanto a los head hunters, en Canada es ilegal que se le cobre al candidato por ningún tipo de gestión. Sus honorarios son pagados por los empleadores.
    Mucha suerte!

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad