Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #219446
    rutgerus
    Miembro

    hola amigos me gustaria saber que tipos de trabajos puede realizar un colombiano recien llegado a quebec
    estudi educacion fisica pero estoy dispuesto a realizar cualquier tarbajo
    por eso pregunto a que tipo de trabajos se puede aplicar esto para hacerme una idea de lo que encontrare al llegar
    les agradesco si mandan las respuestas a mi correo
    [email protected]
    muchas gracias

    #219447
    otita
    Miembro

    El trabajo va a depender del nivel de idioma que manejes. Si llegas con un buen frances puedes conseguir en un supermercado, o almacen como "comis" es decir empleado. Si tu nivel no es tan bueno mientras lo mejoras en la francisacion puedes ir a fabricas, limpieza, etc.

    Lo bueno en tu caso es que por tu preparacion fisica no te ha de afectar mucho la naturaleza de esos trabajos.

    Suerte

    #219448
    rutgerus
    Miembro

    otita muchas gracias por tu informacion me gustaria saber si hay alguna posibilidad de seguir hablano contigo por msm el mio es [email protected]

    si me puedes ayudar con informacion de trabajos que esten acorce a mi formacion (educacion fisica)

    muchas gracias

    rutgerus

    #219449
    otita
    Miembro

    Te cuento que estoy por partir a Ontario en 15 dias. Respecto a tu profesion, lamentablemente no tengo conocimiento, pero pienso que en los organismos de ayuda al migrante te pueden ayudar con ese tipo de orientacion, por ejemplo si debes validar tu carrera, o por donde tomar curso.

    Respecto al trabajo en fabricas o supermercdos, los puedes conseguir postulando directamente. Por ejemplo mi esposo consiguio su primer trabajo en un supermercado que se llama Bonanza, queda cerca del Walmart de Langelier (Montreal) para empacar fruta. Casi siempre tienen el letrero para contratar gente. Luego ha conseguido en fabricas a traves de agencias de empleo. Hay lugares en Laval donde se puede conseguir tambien directamente. eso si por favor ve bien primero donde aplicas porque a veces te encuentras con cada cosa….

    Te recomiendo una agencia que a mi esposo le trato bien, se llama Idees plus. Lo enviaron a una fabrica con trabajo suave y ganando $9 la hora. Le dan transporte y pues como para comenzar esta bien. Pero no te olvides que si no quieres seguir toda tu vida en esos trabajos que a la larga no reportan profesionalmente, debes seguir los cursos de frances.

    Buen dia

    #219450
    Kenny
    Miembro

    hola Otita,

    Nos puedes recomendar lugares de Montreal o Laval, o donde de ambos lugares recomiendas para establecerse al comienzo, donde seria mas económico y accesible a todo, trabajos, etc. Yo me voy junto con mi esposa a penas nos sellen la visa, aún estamos a la espera por los examenes médicos, pero he investigado y Labal me parece muy bonito sin embargo tengo entendido que es costoso, lo bueno es que estan las agencias que tu mencionas.

    Muchas gracias,

    #219451
    otita
    Miembro

    Te cuento que en Montreal igual puedes conseguir trabajo del tipo que menciono arriba. Las oficinas de las agencias de empleo se encuentran normalmente en Montreal. Ojo por favor que hay que tener cuidado al ir a una agencia porque no todas son serias y a veces solo explotan. En Laval se dice (no la conozco) que la vida es mas tranquila y familiar e igualmente hay fabricas y otros lugares donde trabajar, se que mas bien es mas economica en lo que es arriendos, el transporte es mas caro y a pesar de que hoy ya llega el metro de Montreal directamente hasta Laval, pienso que puede ser un poquito mas complicado si consigues trabajo en Montreal y debes trasladarte todos los dias, sin embargo no es imposible porque se de personas que inclusive viven mas lejos e igual trabajan en Montreal. Depende de tu situacion. Sobre Laval no se mucho, pero en este mismo foro puedes buscar alguien que te oriente mejor.

    Mi sugerencia siempre es que donde sea que pienses llegar estes consciente que tal vez tengas que mudarte hasta que encuentres un lugar que te guste.

    Saludos,

    #219452
    wiski
    Miembro

    wiski hola a todos soy nuevo en esto quisiera que me orientaran me quiero ir a vivir a canada como le hago , soy de tijuana , soy entrenador y atleta profecional ,que tengo que hacer para ir para canada que lugar es el mejor para trabajar,ocupo visa pa ir como turista mi email es tangoabravo@hotmail .com para culaquier aviso se los agradeseria gracias

    #219453
    Kenny
    Miembro

    Gracias Otita por la información, lo tomaré en cuenta

    #219454
    micorto
    Miembro

    ejele otita eso de cambiar quebec por ontario es algo que se ve mucho a aqui en montreal

    esta economia esta muerta tu puedes ver que el unico edificio de oficinas nuevo que se esta contruyendo en años en montreal es el de Bell mas nada

    yo tambien voy a hacer las petacas pa ontario

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.