Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #444474
    krwler
    Miembro

    Buenos días, me gustaría leer su opinión sobre mi situación.

    Soy ciudadano norteamericano (Nacido en New York, Mi Padre es de Puerto Rico y mi Madre de Venezuela), ella me trajo muy pequeño a aqui y ahora planeo regresar, sin embargo me da algo de miedo e inseguridad el no saber como pueda irme allá, en base a esto les comento mas información sobre mi persona en caso de que pueda ayudar con la consulta.

    Tengo pasaportes Norteamericano y Venezolano.
    Nunca saque el SSN (En la embajada me dicen que es mas rápido sacarlo allá).
    Capaz de mantener conversaciones en ingles (Nivel Intermedio Alto).
    El destino es Queens, New York, dos amigas de mi Madre viven allá.
    Me voy sin nada mas que el pasaje y no puedo solicitar cupo viajero ya que el boleto es un One Way Ticket.
    27 Años y Bachiller (No tengo ni el titulo ni las notas apostilladas aun, espero que me las entregue la zona educativa).

    Gracias de antemano por cualquier comentario y/o sugerencia.

    #444495
    Chinook
    Miembro

    Eres ciudadano americano. Saca el SSN al llegar.

    Tu problema no es inmigratorio. Es practico: donde vivir y quien te ayuda un poco mientras consigues un empleo, asi sea de baja calificacion. Nadie en el foro te puede ayudar con eso. Solo tu, tu madre y las amigas de tu madre.

    En el supuesto caso que logres alcanzar un acuerdo con esas senoras, pues, trabaja en lo que sea mientras legalizas, apostillas, etc etc. Averigua como ejercer tu profesion, cuales certificaciones debes obtener, todo. Y asi te vas insertando en la sociedad.

    #444567
    smartguy
    Miembro

    En Nueva York se consigue trabajo rapido y mas aun si estas legal y dominas el idioma. Aunque es una ciudad cara, tienes la ventaja que no necesitas un carro. Los mejores trabajos para comenzar son en restaurantes ya que ademas del salario tienes garantizada la comida. Una vez alla te recomiendo que por lo menos estudies dos años en un college o hagas un curso de algun oficio. Los tecnicos de cualquier area son muy bien pagados.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.