Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Independencia de Québec

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 15 años, 4 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #199954

    marejosa
    Miembro

    He estado leyendo los comentarios sobre Québec en este foro y es abrumadora la cantidad de opiniones en contra de Québec, y como decimos en México: “si el río suena es porque agua lleva”.

    Yo estoy en tramites de inmigración a través del sistema federal pero hace 8 meses mi abogado había decidido aplicar vía el sistema de Québec porque no alcanzaba la calificación mínima de 75 puntos del sistema federal pero de repente bajo la calificación mínima para emigrar de 75 a 67 puntos y en enero pasado decidió meter mis papeles vía el gobierno federal.

    La verdad es que antes de haber entrado en este foro pensaba que Québec era la mejor opción por el hecho de que pedían menos requisitos y por ser una provincia latina y por lo tanto más afín a nuestra idiosincrasia pero después de leer las opiniones de la mayoría de la gente en este foro creo que no hay vuelta de hoja: Québec no es lo que pensábamos muchos que queremos emigrar a Canadá.

    Me gustaría saber lo que piensan sobre el afán de independencia de dicha provincia. No creen que sería lo mejor para una provincia que rechaza a sus compatriotas de habla inglesa y que también rechaza a los inmigrantes latinos y extranjeros en general.

    No saben si va a haber otro referéndum en el futuro donde los quebequenses puedan lograr su independencia para que así puedan liberar la amargura que los hace ser tan hostiles hacia los extranjeros y así cambiar su actitud hacia la gente que no es de ahí.

    He leído que en un referéndum que hubo hace diez años la votación fue de 50.5 a favor de continuar unido al Canadá contra 49.5 en contra. Alguien sabe si va a haber otro referéndum en el futuro?

    La razón de exponer este tema es solo por curiosidad y por conocer sobre los problemas políticos de Canadá y Québec.

    #199955

    Invitado MQI
    Miembro

    "Independencia de Quebeq"

    De hecho segun lo que me han dicho y he leido, ellos quieren la independencia de todo excepto la economica…quieren ser independientes pero tambien quieren continuar recibiendo plata del gobierno federal…que vivos no?

    Quebeq ECONOMICAMENTE no esta en capacidad de ser independiente….Es la provincia que depende mas del Gobierno Federal!!!.

    Por cierto en ese referendum de que hablas, DICEN que una muy grande porcion de los votos a "favor en continuar unidos" como dices tu, provinieron de los inmigrantes nacionalizados…y como consecuencia de eso, entre otras cosas, es la aptitud de rechazo de los quebecois contra los inmigrantes…Claro eso lo vi en programas de opiniones y en articulos que lei hace tiempo…
    No me extraña que esa sea la aptitud en esa provincia, pero que esta sea una de las razones de su comportamiento ..pues quien sabe..

    saludos

    #199956

    Invitado MQI
    Miembro

    José:

    Debieras consultar otras fuentes antes de llegar a conclusiones tan categóricas como las que expresas en tu mensaje (rechazo a los compatriotas de habla inglesa, etc, etc)

    En cuanto a tu pregunta sobre un futuro referéndum, eso no lo sabe nadie. A raíz del último referéndum, el gobierno federal preparó una ley llamada "Clarity Act" que establece las condiciones para la eventual separación de una provincia (para tu información, también hay movimientos separatistas en Alberta y British Columbia aunque son marginales).

    La pregunta del referéndum del año 95 no era para tomar una decisión sobre continuar como parte de Canadá o separarse unilateralmente; la pregunta era (mi traducción) " Está Ud de acuerdo que el gobierno de Québec comience negociaciones con el resto de Canadá que podrían culminar con la separación de Québec"

    Las expresiones "comience negociaciones" y "podrían culminar" claramente estaban allí para suavizar el contexto y no espantar a los indecisos; de manera que aún si los separatistas hubiesen ganado el referendum, lo único que hubieran ganado era el derecho a iniciar una negociación con el gobierno federal y no el derecho a una declaración unilateral de independencia. Los separatistas mas ardientes insisten que pueden declarar independencia unilateralmente, pero no tendrían ningún apoyo en la comunidad internacional.

    Ahora con el "Clarity Act" en vigencia, cualquier movimiento que promueva la separación de alguna provincia tiene que plantear una pregunta clara e inequívoca y además tiene que tener un porcentaje mínimo de votos (creo que 75% pero no estoy seguro) antes de iniciar un proceso de separación.

    Así que no te preocupes mucho y continúa con tus planes de emigrar a la provincia que quieras, que Québec seguira siendo parte de Canadá por muchos años mas.

    A la prochaine

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.