Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? IMPORTANCIA DE LOS PAPELES!

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 10 meses por Invitado MQI.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #265711
    marejosa
    Miembro

    Un año de la Ley de Extranjería

    España cuenta ya con más de un millón de extranjeros residentes con los papeles en regla (exactamente, 1.109.060, según del Balance 2001 elaborado por la Delegación del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración). En los cuatro procesos de regularización que se llevaron a cabo en el periodo 2000-2001, la Administración española recibió 615.377 solicitudes, de las que se aprobaron 334.882.

    Las cifras revelan que nuestro país registró el pasado año el mayor crecimiento (un 23,81%) de población inmigrante desde 1995. Según datos de la Delegación del Gobierno para Extranjería, la población extranjera ha aumentado un 121,91% en los últimos siete años.

    Pero tras las cifras de la legalidad pesa la situación de más de 250.000 inmigrantes ‘sin papeles’ residentes en territorio español, una vez finalizados los periodos de regularización. ONG, sindicatos y partidos políticos critican que la actual Ley de Extranjería (que entró en vigor el 23 de enero de 2001) no da opción a los ilegales que ya están en España. Especialmente tras la decisión adoptada por el Gobierno a principios de 2002: denegar todos los permisos de residencia y trabajo que no se enmarquen en el procedimiento del contingente, el cupo que se establece según las ‘necesidades laborales’ españolas que, además, exige que los extranjeros lleguen a España portando en el bolsillo un contrato de trabajo ya firmado en su país de origen.

    #265712
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola:

    Tengo una pequeña duda, y es esta:

    Mira yo tengo la intención de irme a vivir a Barcelona, y mi idea es ir con mis papeles en regla desde aqui (MÉXICO) pero…. como, te puede contratar una empresa desde España? no sé como se maneje, pero yo soy hotelera y administradora y he mandado mi curriculum a diferentes empresas y no he tenido ninguna respuesta.
    No sé como hacer para que alguién me contarte a "ojos cerrdados" soy nieta de español y estoy dispuesta a pasar un año en Barcelona y hacer todo el papeleo correspondiente pero necesito una ayuda u orientación.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad