Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #267089
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias clara por tu respuesta

    Si que hemos pensado en una visa de estudios, de hecho tanto ella en venezuela como yo aqui en españa llevamos un monton de papeleo ahora.
    Ella tiene una licenciatura, y esta haciendo una tesis (basada en una universidad fuera de Venezuela) actualmente.
    Ella tiene su tesis a medio hacer; por tanto habíamos pensado primero en inscribirla en una carrera en la universidad. Las de 5 años no valen, porque te piden que hagas la Selectividad (examen español que da una nota a partir de la cual todas las universidades seleccionan sus alumnos), y el plazo inscribirse a eso ya paso, ademas, ella no tendria tiempo de ponerse a estudiar las batallitas españolas, por ejemplo.
    Pensamos en una carrera de 3 años, donde solo piden (pedian) tener el bachiller; pero hace unos años salio una nueva ley de educacion en España que cambió totalmente la organización del bachiller, y ahora para esas carreras también hace falta pasar la Selectividad.
    Donde todavia no hace falta es para hacer una Formacion Profesional (FP), que son mini-carreras de 2 o 3 años que sirven para formar fontaneros, carpinteros, tecnicos electronicos, secretarias… asi que la inscribimos en una FP de Comercio Internacional.

    El problema es que en el consulado español de Caracas le han dicho que ahora mismo solo dan visados de estudiante a gente que vaya a estudiar posgrados en España (un posgrado es algo que se hace después de ser licenciado). Es decir, que le dan cita como si todo fuese bien, pero en el ultimo momento le dirian que no, sin justificacion.
    Esta "politica" del consulado no sabemos si es real, lo cual querria decir que alguien en el Ministerio de Exteriores español ha dicho que ya venian suficientes estudiantes; o tal vez le dijeron eso solo para asustarla, porque la cola para el consulado es de varias cuadras y a lo mejor intentan que la gente se desespere, aunque a la hora de la verdad, si tiene todo en regla, no le puedan negar el visado.
    Tengo algunos contactos aquí en España que afirman que deberían darle el visado aunque fuese solo para hacer una FP, por eso dudo.

    En fin, que no sabemos si arriesgarnos a seguir con lo de la FP, o cambiar rapidamente a un doctorado; esta segunda opcion parece mas segura si es verdad que los del consulado de Caracas son asi de cabrones (con perdon) pero seria obligar a mi novia a volver a empezar un doctorado. Por eso preguntaba lo de contratar como asistenta mientras ella estuviese aqui como turista.

    Alguien sabe realmente si deniegan visado de estudiante para ir a España a no ser que la persona vaya a hacer un posgrado? O solo lo dicen para asustar?
    Otra pregunta… qué es un "Documento que pruebe filiación"? lo piden en el apartado donde hay que demostrar que alguien se compromete a alojar y mantener al estudiante que viene a España. Basta con aportar una acreditacion de que mis padres y yo la podemos mantener o también hay que explicar la "relacion" de novio y padres-de-novio que tenemos con ella? (esto ultimo es lo que yo interpreto como "filiacion")

    #267090
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira no se si es que no te entendí bien.

    Un postgrado es algo que se hace despues del grado (como su nombr lo indica) ahora bien dentro de los post grados estan las especializaciones, las maestrías y los doctorados.
    Por que dices tu que ella tiene que inscribirse en un doctorado? Es mucho mas costoso, es mucho mas dificil, es mucho mas extenso, además generalmente te piden dos idiomas y otra serie de requisitos mas estrictos. Las especializaciones son mas economicas, mas faciles y menos largas…. Conozco gente que ha hecho el doctorado, y te aseguro que no le vas a ver la cara nunca porque siempre va a estar estudiando.

    Mira yo estuve averiguando postgrados de Derecho, y hay algunos que duran 1 año solamente, y cuestan unos 2000 euros en la Universidad de Barcelona (creo); de verdad que no me parecen tan caros, me imagino que en otras carreras deben hacer cursos de post grado cortos y baratos….

    Otra cosa y en relacion a los del consulado y visas de estudiante, mi cuñada que es Fisioterapeuta, ´que en Vzla es una carrera técnica. Se fue a España a hacer un curso que no es postgrado (ya que ella no es licenciada) es un curso que dura 1 año. Y pues en Octubre del año pasado con su carta de aceptacion le dieron la visa de estudiante.

    No se si desde esa fecha para aca las cosas cambien… pero prueba a ver…

    #267091
    Invitado MQI
    Miembro

    hola si estas en españa me quiero ir antes quisiera preguntarte como te ha ido soy hombre 28 trabajador

Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.