Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #261413
    valery
    Miembro

    Gente,
    Nunca escribi al grupo, pero si lo leo a diario.
    Queria contarles que rendi el IELTS en la fecha de octubre (en buenos aires).
    Yo tenia que llegar a un 4.5 en promedio y por suerte aprobe.
    Les paso los resultados.

    Listening: 5.5
    Reading: 8
    Writing: 6
    Speaking: 5

    Saludos.

    #261414
    Invitado MQI
    Miembro

    Bien bien , felicidades y a darle.

    #261415
    Invitado MQI
    Miembro

    Seria bueno que ademas de decir que lo pasaste cosa que me alegra mucho nos dijeras como te fue, como estudiaste?, algun tip o algo asi, asi nos podamos beneficiar en algo de que pasaste el examen no crees?

    #261416
    Augusto
    Miembro

    Felicitaciones Henan

    Yo tomé recientemente el IELTS también, y por cierto que, curiosamente, la relación de notas fue bastante similar a la tuya.

    Humm: Mi experiencia la publiqué en
    [url]http://decapacho.blogspot.com/2006/10/mi-experiencia-con-el-ielts.html[/url]

    Saludos !

    #261417
    Invitado MQI
    Miembro

    En primer lugar el IELTS General Training es menos dificil que el IELTS academico, practicar, practicar, practicar y practicar es la calve para obtener 7 en todas las habilidades.

    Practica bastante con tu oido, y mide tu tiempo en composicion.

    Mejor consejo no hay.

    Pero si te sientes inseguro busca un profesor de inglés que te prepare para ese examen en especifico, y lograras la confianza que talvez necesites para animarte a dar el examen, y comentar feliz en este foro tu exito en él.

    Saludos.

    #261418
    Invitado MQI
    Miembro

    En primer lugar el IELTS General Training es menos dificil que el IELTS academico, practicar, practicar, practicar y practicar es la calve para obtener 7 en todas las habilidades.

    Practica bastante con tu oido, y mide tu tiempo en composicion.

    Mejor consejo no hay.

    Pero si te sientes inseguro busca un profesor de inglés que te prepare para ese examen en especifico, y lograras la confianza que talvez necesites para animarte a dar el examen, y comentar feliz en este foro tu exito en él.

    Saludos.

    #261419
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Hernan,

    Muchas felicidades!!!!
    Yo tengo que sacar 6 en cada item, aun siento que me falta bastante pero estoy estudiando.
    Cuentame como fue tu proceso de preparación.

    Saludos desde Peru

    Alulula

    #261420
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias a todos.
    Les cuento que yo me estuve preparando de una profesora particular varios meses.
    Para los que no saben nada del examen les comento que apenas llegan al AACI
    les dan un papel con el aula del Listening, Reading y Writing y tambien con la hora
    en la que van a tener el Speaking.
    Luego, van a un aula donde hay un grabador en el centro y la profesora, previa explicacion
    de como deben llenar la hoja de resultados, pone el CD con el Listening.
    A mi criterio, el listening se escucha perfectamente, es decir, yo practique con algunos
    ejemplos en MP3 de la pagina rusa y la calidad nada que ver a lo que yo escuche.
    Esta seccion dura 40 min aproximadamente.
    Luego, la profesora pasa a retirar las hojas de listening y entrega las del reading para el
    cual, les da 1 hora para completar las 40 preguntas que tiene.
    Cuando terminan el reading, les dan 10 minutos de descanso y la profesora les entrega
    el Writing con dos ejercicios una carta y un ensayo.
    A mi me toco escribir una carta a un amigo que estaba por venir a quedarse unos dias
    en mi casa explicandole que no voy a estar en mi casa porque me surgio algun inconveniente
    y me decia que explique el inconveniente que tuve, que ofrezca otra alternativa y que ponga
    una nueva fecha para que venga.
    En el ensayo, me toco un topico que decia que para evitar el congestionamiento de transito
    en la ciudad, la solucion seria crear mas avenidas. Y tambien pedia que de ejemplos de mi
    experiencia personal y que de mi opinion al respecto.
    Pasada 1 hora de writing, la profesora retira las hojas y ahi solo resta esperar hasta la
    hora que te dijeron que tenes que rendir el Speaking, a mi por suerte me toco a las 14:00 hs
    pero hay gente que rinde como a las 17:00 hs.
    Cuando me toco el speaking, yo estaba nervioso, pero la mujer que me tomaba el examen era
    muy amable y siempre intentan que sigas hablando aunque tengas algunos baches. Es una charla
    amena lo unico que no hay que hacer es estar nervioso, cuanto mas tranquilo este uno, mejor.
    Primero me pregunto que describa el barrio de mi infancia, me pregunto si todavia vivia ahi, donde me
    mude, como es el barrio mio, luego me pregunto sobre medios de comunicacion, si me gusta mas
    la radio o la televisio y el porque, y despues me pregunto sobre deportes, cual me gusta, etc.
    Creo que fueron de 5 a 8 minutos que hablamos en la primera parte, luego me dio una tarjetita donde
    decia que hable del ultimo hotel a donde fui, como era, que fue lo que mas me gusto, como me senti en ese
    hotel. Ahi hable yo solo 2 mintuos. Y despues de eso me hizo preguntas un poco mas genericas,
    por ejemplo, que cualidades deberia tener una persona que trabaja en un hotel, etc.

    Cuando termine el speaking, me dijeron que en dos semanas estaban los resultados y eso fue todo.
    Espero les sirva y estoy a su disposicion.
    Saludos.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.