Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #341891
    cnrv
    Miembro

    Buenas, les comento un caso a ver si alguien por aqui tiene experiencia.
    Mi esposa tiene la ciudadania americana, ambos vivimos en venezuela.
    Mandamos la i-130 y nos la aprobaron, pasando asi nuestro caso al centro nacional de visas, aqui llene la planilla online que dice que yo mismo me representare para el tramite, luego pagamos los 88$ de affidavit Suport.
    Y alli se tranco el serrucho.
    Pues no nos llega notificacion ni nada, no sabemos muy bien cual es el paso que sigue. Si alguien ya ha realizado este tramite que nos pueda compartir su experiencia, seria de mucha ayuda.

    #342101
    aleprz12345
    Miembro

    Hola, yo acabo de pasar por todo ese proceso. Mi entrevista es mañana, y todo.

    Lo primero que tienes que enviar es el affidavit of suppor package, que incluye el form i-864 lleno por tu esposa o por alguna persona que se haga economicamente responsable por ti en USA (puede ser un amigo o familiar, pero a juro debe ser US citizen o q tenga green card). Con este form tu sponsor debe enviar tambien sus taxes (tax transcripts o tax information de los ultimos 3 años), copia del pasaporte americano o green card, y carta de empleo.

    El siguiente paso es enviar el IV package. Las malas noticias es que NVC ahorita esta muuy lento, pueden tardarse entre 1 a dos meses para que te envien la proxima notificacion. Tienes que esperar un invoice para pagar el IV fee que son 235$, una vez que los pagues debes enviar a NVC tus documentos civiles (copia del pasaporte, acta de nacimiento APOSTILLADA, acta de matrimonio, Carta de antecedentes penales y fotos tamaño pasaporte)….

    El proceso tienes que conocerlo bien y saber que enviar, te recomiendo mucho entrar a este site que explica todo mejor y puedes hacer mas preguntas de todo… visajourney.com … particularmente este link explica el NVC process http://www.visajourney.com/wiki/index.php/NVC_Process

    Lee ese link muchas veces, a veces hay que leerlo varias veces para entenderlo. Mi reomendacion es q si no tienes tu acta de nacimiento apostillada te vayas moviendo para tenerla, porque es un dolor de cabeza el proceso.

    Espero que te haya podido ayudar,

    -Alejandra

    #342898
    cnrv
    Miembro

    Muchas gracias por tu respuesta alejandra muy valiosa.
    Ahora entiendo en que el detalle qe me tranca es que mi esposa vive conmigo en Venezuela y no puede ser sponsor por si sola. Tenemos obligatoriamente buscar a alguien que nos ayude que viva en usa y pueda prestar esos documentos que tu mencionas ara ayudarnos.

    Estoy en lo correcto? No hay manera de que lo pueda ser mi esposa solamente?

    Otra consulta, el certificado de antecedentes penales tiene algun requisito de tiempo e antiguedad? es para ver si es bueno irlo adquiriendo de una vez, y el tiempo que tenga de emitido no va a importar a la hora de que el NVC me lo pida.
    Voy a ir tramitando mi acta de nacimiento apostillada como me recomiendas.

    Tambien cuentanos,como te fue en la entrevista? que detalles resaltantes puedes comentarnos de ella?

    #342924
    aleprz12345
    Miembro

    Hola,
    La unica manera en que pueda ser tu esposa solamente es si tienen ahorros en cuentas extranjeras con al menos 60 mil dolares de ahorro en las cuentas (si en dolares porque los bolivares no los toman casi en cuenta)…. Si lo tienen, utilizan «assets» para cubrir el i-864. En ese caso, tu esposa colocaria 0$ de ingresos, y pondria la cantidad de dinero que tienen en las cuentas en el form i-864, ademas de poner fotocopias de los edos de cuentas de los ultimos 12 meses. Si no tienen esa cantidad de dinero, deben buscar a algun familiar o amigo que trabaje en USA. El minimo que se requiere que gane el sponsor es el «poverty guideline» que para mantener a 2 personas es 19662$. http://www.uscis.gov/sites/default/files/files/form/i-864p.pdf

    Sin embargo a ellos no les gusta que el sponsor este muy en la raya, lo mejor es que gane por lo menos 40 mil al año Para alguien con un buen titulo que vive y trabaja en Estados Unidos no es tan complicado ganar eso).

    En nuestro caso mi esposo tambien vivia aqui conmigo y un amigo que tiene años alla nos mando su informacion para ayudarnos.

    Aunque tu esposa no haya tenido ingresos en USA, por ser US citizen tiene la obligacion de mandar su informacion de impuestos todos los años al IRS. Si no lo ha hecho estàn a tiempo de enviar (por los ultimos tres años (2013, 2012 y 2011) los forms a IRS, y sacan copias de lo que manden para enviarlo a NVC. Si no los tienen para ese momento, deben anexar una carta explicativa de por que no mando tax information en el pasado (puede decir que es porque no tenia ingresos que reportar).

    De todas maneras toda esta info y mas la puedes encontrar en la Pag que te dije; de alli yo aprendi todo. Eso si, puede requerir tiempo para leer y entender todo con calma.

    En cuanto a la entrevista fue bastante sencilla, solo me preguntaron como y cuando nos conocimos. Yo fui bastante preparada con fotos tarjetas y muchos documentos pero no me pidieron nada. En la pag q te dije puedes encontrar reviews de la gente… El mio es el mas reciente 🙂

    http://www.visajourney.com/reviews/index.php?cnty=Venezuela&cty=&dfilter=5

    Mucha suerte

    -Alejandra

    #342928
    cnrv
    Miembro

    Perfecto! Muy buena ayuda alejandra, voy a leer todo junto con mi esposa, ella no tiene nada de taxes debido a que cuando se mudo a Venezuela era solo una niña. Creo es mas sencillo por ahora incluir la carta explicativa.

    Bueno en vez de hacerte mas preguntas voy a leer todo los links ya que estoy en casa con algo de tiempo. muchas gracias de nuevo, ire comentando como va el proceso a lo largo de los meses.

    #343266
    aleprz12345
    Miembro

    Mucha suerte! Cualquier duda puedes escribirme a alejandreska@gmail , no creo que vuelva a revisar este post y no me llegan notificaciones de que hay un msje nuevo aqui. Saludos!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.