Este debate contiene 18 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #210328

    jperea
    Miembro

    Hola todos.
    Acabo de regresar de Canadá después de realizar mi “landing” y quisiera contarles un poco sobre mi experiencia allá.
    Mi esposa, hijo y yo arribamos al aeropuerto de Toronto tarde en la noche (a las 11:00 PM) debido a que el vuelo inicial que íbamos a tomar lo suspendieron y tuvimos que tomar otro posterior.
    Quizás fue por la hora, pero éramos los únicos que estabamos en la sala de inmigración para realizar el “landing” y el mismo transcurrió en forma tranquila y expedita.
    Nos hicieron firmar las 3 planillas de COPR (creo que se llaman así) y no nos tomaron fotos nuevas porque nos dijeron que las que ellos ya tenían de nosotros estaban bien. Tampoco nos pidieron los estados de cuenta. Nos pidieron una dirección a donde enviar las “resident cards”.
    Después de eso pasamos por inmigración y entregamos la famosa lista de “goods to follow”, la cual la sellaron y nos entregaron de vuelta una copia.
    Eso es todo, el trato fue excelente y fue más rápido y mucho más agradable que entrar como turista a Estados Unidos (donde a veces te tratan y te sientes como si fueras un delincuente ;-))
    A los dos días, fuimos a sacar las “SIN cards” para mi esposa y yo. Fuimos a una agencia del gobierno encargada de eso cerca de una estación del metro. Llenamos la solicitud (dando de nuevo la dirección de nuestro amigo) e hicimos una cola de 4 personas, mostramos la copia de los COPRs y los pasaportes y listo. El trato por parte del funcionario público fue muy bueno (nada que ver con los organismos públicos Venezolanos) y todo fue rápido.
    Tratamos de abrir una cuenta de ahorros, pero en todos los bancos a donde fuimos nos exigían que nuestra residencia permanente fuera Canadá. Así que no la podremos abrir sino hasta cuando nos mudemos definitivamente.
    Para aquellas personas que vallan a hacer igual que nosotros (el Landing y luego regresar a Venezuela) les recomiendo lo siguiente:

    1- Lleven consigo unas fotos para la “resident card”. Si no llevan fotos y el agente de inmigración las necesita se las toma en el momento. En este caso existe el riesgo que las fotos recién tomadas salgan mal y no puedan emitir la resident card, obligándolos a volver a Canadá para tomarse de nuevo la foto. El formato de las fotos para la resident card es el mismo que para la solicitud de la VISA. Dicho formato puede ser visto en la página http://www.cic.gc.ca. Puede que, como el caso mío, las fotos no hagan falta, pero nada se pierde con ir bien preparado.

    2- Aprovechen, como hice yo, de sacar también el SIN

    3- No se olviden de llevar una lista de “goods to follow”. Eso les permitirá llevar posteriormente todas sus pertenencias sin tener que pagar impuestos canadienses por ellas. Pongan en la lista todo lo que tengan, así no piensen llevar algunas cosas, es mejor que sobre a que falte.

    Volveré a Canada, ya en forma definitiva, el año que viene.
    Gracias a Canadá por abrirme sus puertas. Estoy muy consciente del riesgo que estoy tomando y si, por algún motivo, la aventura no funciona, será culpa totalmente mía y no de Canadá. Ellos sólo me abrieron la puerta, yo fui el que decidí entrar.

    #210329

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola George…
    Muchas gracias por comparti tus experiencias.
    Que lastima que no pudieron abrir su cuenta en el banco. =(
    Quisiera preguntarle acerca de la lista de "good to follow", todas las cosas que declararon en la lista fue en español?
    Nosotros tambien tenemos pensado declarar TODO lo que tengamos aunque despues no lo llevemos, hasta las propiedades, acciones, carros, etc, etc. Ya que, si por casualidad te envian dinero ya tiene algun respaldo en caso que te llamen para saber la procedencia del dinero enviado.
    De verdad me alegra mucho que la haya pasado bien por alla y me imagino que todavia no se acostumbra al cambio de horario despues de regresar xq eso pasa mucho. =)
    Saludos Cordiales..

    #210330

    Invitado MQI
    Miembro

    Que bueno George muchas felicidades!!!

    #210331

    Invitado MQI
    Miembro

    AHC, hasta donde yo se, en la lista se deben incluir sólo los objetos que van a ser importados a Canadá. Es un documento que maneja la gente de Aduana. Por lo tanto no se debería incluir aquellas cosas que se quedan en Caracas, como apartamentos, carros. Tampoco deberían ir las acciones.
    Todo debe ir en Inglés y con el precio en $ canadienses al cambio del día que se realizó las lista.
    Si quieres (y cualquier otra persona que quiera), me puedes mandar tu correo a GeorgeInCanada@hotmail.com y te mando un copia de mi "goods to follow" para que hagas tu lista basada en la mía.
    Saludos.

    #210332

    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias George…

    #210333

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola George, que bien que todo te salió sin problemas.

    Oye, una pregunta tonta, pero es que estoy nerviosa puesto que nosotros viajaremos en 2 semanas, cuando llegastes al Aeropuerto de Toronto, te entregaron alguna planilla como en EEUU para llenar y entregar a inmigración? y si lo hicieron, cómo te declarastes, venezolano o residente?

    La oficina de inmigración en el aeropuerto está antes o después de pasar por el counter de los oficiales de inmigración? si está después, por cuál línea pasaron, por residentes o turistas?

    Es que no quisiera pasar por un mal rato de un agente de inmigración regañánonos por algo tan tonto como que hice la cola que no era o que llené mal la planilla que no era.

    Otra cosita, tu dices que el dinero no lo declaras en la planilla de goods to follow, aún cuando superen los 10000$ canadienses?

    Gracias por cualquier ayuda.

    #210334

    Invitado MQI
    Miembro

    Aquí mis respuestas:

    > Oye, una pregunta tonta, pero es que estoy nerviosa puesto
    > que nosotros viajaremos en 2 semanas, cuando llegastes al
    > Aeropuerto de Toronto, te entregaron alguna planilla como en
    > EEUU para llenar y entregar a inmigración? y si lo hicieron,
    > cómo te declarastes, venezolano o residente?

    No tienes porque estar nerviosa, al aeropuerto de Toronto llegan casi 200 inmigrantes por dia!!!!, el proceso es rutinario.
    Además de la planilla de aduada, si llené una planilla de inmigración para entrar, pero sabes que, no me acuerdo ahora ni que preguntan, pero no te preocupes, al llegar al counter de inmigración dices que estas haciendo el "landing" como inmigrante y ellos te ayudan.

    > La oficina de inmigración en el aeropuerto está antes o
    > después de pasar por el counter de los oficiales de
    > inmigración? si está después, por cuál línea pasaron, por
    > residentes o turistas?

    Primero está el counter de inmigración y luego las oficinas de inmigración. Hasta donde me acuerdo todas las líneas son para todos (turistas o no).

    > Es que no quisiera pasar por un mal rato de un agente de
    > inmigración regañánonos por algo tan tonto como que hice la
    > cola que no era o que llené mal la planilla que no era.

    Seguro que debe haber alguno que otro agente de inmigración cascarabia, pero los que me toco a mi tuvieron un trato extraordinario. Donde tuve mal trato fue en la ida y venida por USA con la gente de inmigración de USA. El trato en Canadá fue muy diferente

    > Otra cosita, tu dices que el dinero no lo declaras en la
    > planilla de goods to follow, aún cuando superen los 10000$
    > canadienses?

    Hasta donde se, tu declaras el dinero si lo llevas en efectivo contigo. Pero si van por 2 semanas no creo que necesiten llevar 10.000$. Además la declaración de más de 10.000 $ no va en el Goods to follow, sino en la planilla de aduana

    > Gracias por cualquier ayuda.

    Avísame si necesitas algo, después nos cuentas como te fue.
    Tranquila que el landing en Canada es realmente el paseo. Te va gustar mucho el país.
    Saludos.

    #210335

    David
    Miembro

    ME alegro que le haya ido muy bien y que compartas con el foro tus experiencias. Quisiera preguntar algo sobre el LAnding, si yo lo hago y saco los papeles necesarios, al salir tengo que esperar tener el resident card, que me imagino se lo enviarian a un amigo alla, para que luego lo hagan llegar a m i persona, ya que de lo contrario nno puedo entrar, es así? por favor si me puedes aclarar. Gracias y disculpa el abuso.

    Saludos y mucha suerte.

    #210336

    Invitado MQI
    Miembro

    Es parcialmente correcto. Si debes dar una dirección de un amigo y esperar que él te mande de vuelta la "resident card". Pero si hay formas de poder entrar a Canadá sin la resident card. Sin ser un experto en la matería te puedo decir que he escuchado que existen básicamente 3 formas:

    1- Ir a la embajada Canadiense en tu país y solicitar un documento que demuestre que eres residente permanente. No se ni el tiempo que tardan ni el costo de esto. Tampoco se si es engorroso o no.

    2- Si tienes un pasaporte de un país que no requiere VISA para ir a Canadá (como Portugal, España, etc.) viajas con ese pasaporte y, al llegar, dices que eres residente permanente sin tarjeta y ellos te buscan en el sistema.

    3- Si sólo tienes pasaporte Venezolano y tienes VISA americana, ir por avión a la frontera de USA con Canada y cruzar la frontera hacia Canadá en carro. Al llegar a la frontera dices que eres residente permanente sin "resident card" y, supuestamente, te buscan en el sistema

    El problema básico es que la aerolíneas sólo dejaran montarte en un avión para Canadá si: 1- Tienes la resident Card o, 2- Tienes un pasaporte que no requiere VISA.

    Como veras, las 3 opciones son problemáticas, por lo que es importante tener a algun amigo en Canada que reciba la Resident Card y te la mande por correo.

    Saludos.

    #210337

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola George:

    Me parecio muy relevante tu experiencia. Yo recibi la visa de residente permanente hace unos meses y perdi la oportunidad de mudarme el pasado agosto (creo que el periodo julio-agosto es el mejor para mudarse, por razones practicas que tienen que ver con el clima, y tambien por que el anho escolar comienza en septiembre). Sin embargo, tengo que hacer el "landing" antes de fin de anho, con lo que me veo forzado a tener que ir a @!#$ la "PR card" en pleno invierno. Mi idea es ir a @!#$ la tarjeta y devolverme para luego irme con mas calma en julio-agosto/2006.

    Tengo unas preguntas:

    1. Por lo que mencionas parece ser que cuando entras te piden la direccion a la cual te van a enviar las tarjetas de RP, y cuando estan listas te las envian por correo. Es esto cierto? Yo pensaba que tenia que ir a Canada y esperar pacientemente (fisicamente dentro) hasta que la tarjeta estuviera lista, y que lo que recibia por correo era solo una notificacion para pasar a recogerla EN PERSONA. De poder pedirla y salir de Canada, nuestros planes cambiarian, aunque todavia queda el *detallito* de conocer a alguien que pueda recibirla y enviarnosla por Fedex (supongo que el correo ordinario no sirve), pues no conocemos absolutamente a nadie en Canada.

    2. No entiendo eso de que no pudiste abrir una cuenta porque tu residencia permanente no era Canada. Te pedian recibos de luz/telefono a tu nombre? Tenias que tener una direccion fisica "propia" en Canada? Hubiera jurado que lo que se necesita para abrir una cuenta es papeles en regla, apropiada identificacion para establecer tu nombre correcto, y… dinero que depositar…

    3. Hay alguna razon por la cual no sacaste la Health Card y/o la licencia de conducir durante tu estadia?

    Saludos,

    Ben

    #210338

    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos Benjamin,
    Mis respuetas más abajo:

    > 1. Por lo que mencionas parece ser que cuando entras te piden
    > la direccion a la cual te van a enviar las tarjetas de RP, y
    > cuando estan listas te las envian por correo. Es esto
    > cierto? Yo pensaba que tenia que ir a Canada y esperar
    > pacientemente (fisicamente dentro) hasta que la tarjeta
    > estuviera lista, y que lo que recibia por correo era solo una
    > notificacion para pasar a recogerla EN PERSONA. De poder
    > pedirla y salir de Canada, nuestros planes cambiarian, aunque
    > todavia queda el *detallito* de conocer a alguien que pueda
    > recibirla y enviarnosla por Fedex (supongo que el correo
    > ordinario no sirve), pues no conocemos absolutamente a nadie
    > en Canada.

    Eso es correcto, no necesitas estar físicamente presente en Canada para que la Resident Card sea enviada. Ellos la mandan a la dirección que des y la persona que lo reciba te lo manda a Venezuela. Si deberías usar Fedex u otra empresa privada de encomiendas para asegurar que no se pierdan los documentos en el trayecto Canada-Venezuela.
    Si no tienes un amigo en Canadá la cosa se complica. El problema es que esos documentos son muy delicados. Sobre todo la SIN Card. Si alguien con mala intención recibe tu SIN card la puede usar para usurpar tu identidad. Un persona ilegal en Canada puede usar tu SIN card para simular que es legal y buscar trabajo. Por eso es que es muy importante que la persona que reciba tus documentos en Canadá sea alguien de verdadera confianza. Si no la consigues eso es mejor que te quedes 1 mes o quizás más en Canada esperando los documentos.

    > 2. No entiendo eso de que no pudiste abrir una cuenta porque
    > tu residencia permanente no era Canada. Te pedian recibos de
    > luz/telefono a tu nombre? Tenias que tener una direccion
    > fisica "propia" en Canada? Hubiera jurado que lo que se
    > necesita para abrir una cuenta es papeles en regla, apropiada
    > identificacion para establecer tu nombre correcto, y…
    > dinero que depositar…

    A todos los sitios a donde fui, no sólo debía dar una dirección física del propio Canadá sino que me pedían algún recibo que demostrara que yo realmente vivía ahí.

    > 3. Hay alguna razon por la cual no sacaste la Health Card y/o
    > la licencia de conducir durante tu estadia?

    En el estado de Ontario si pasas cierto tiempo fuera del mismo (creo que son 3 o 6 meses) tu Health Card pierde valides y tienes que volverla a sacar cuando regreses a Ontario. Como voy a estar casi 1 año afuera, no tenía sentido sacarla ahora para tener que volver a sacarla cuando vuelva.
    Tengo entendido que la licencia de conducir es sumamente dificil de obtener por lo dificil del exámen. Tienes que estar muy bien preparado a nivel teórico y práctico y yo no lo estaba. Aunque me traje un librito que compré allá que te prepara para dicho examen

    #210339

    Invitado MQI
    Miembro

    George:

    Primero que nada, bienvenido a Canadá. Una cosa que los recién llegados tienen que considerar es que cuando pides la tarjeta OHIP (Ontario Health Insurance Plan), la cobertura no empezará hasta 3 meses después. Ese período de "espera" es porque las personas que llegan de otras provincias (en Canadá no tenemos estados) todavía tienen cobertura en la provincia de proveniencia, pero lamentablemente deja a los inmigrantes que llegan del exterior sin ninguna protección. La alternativa entonces es comprar un seguro privado que te cubra a tí y tu familia por esos 3 meses.

    En cuanto a la licencia de conducir, yo no creo que el examen es tan difícil como tú piensas, con preparación y práctica se puede pasar a la primera; mas bien te diría que si manejas en Caracas, entonces manejar en Toronto es un paseo pues el tráfico no es tan caótico ni desorganizado como en Caracas (y olvida los malos hábitos de allá).
    Algo que debes recordar es que el gobierno de Ontario probablemente va a ignorar por completo tu experiencia anterior y te va a considerar un conductor inexperto lo que resultará en un seguro mas caro. Todo eso es el resultado de ciertas políticas medio tontas del gobierno de Ontario: por ejemplo si tienes licencia de Florida, automáticamente te dan la licencia de Ontario aunque jamás hayas conducido en la nieve o hielo, mientras que si tienes licencia de Suecia o Noruega (países con clima similar al nuestro) entonces tienes que empezar de cero.

    #210340

    Invitado MQI
    Miembro

    Civil, gracias por tus cometarios. Me alegra saber que el examen no va a ser tan dificil como me habían dicho.
    Saludos y gracias también por la bienvenida.

    #210341

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola George:

    Muchas gracias por tus respuestas. De haber sabido que podiamos ir a Canada por una semana para hacer tramites y luego dejar a alguien de nuestra confianza encargado de recibir los documentos y enviarnoslos por courier, hubieramos planeado las cosas diferentes. Lamentablemente ya tenemos los pasajes comprados y cambiarlos es sumamente costoso en dinero. Tenemos planeado pasar 6 semanas en Toronto, con lo cual creemos sera suficiente tiempo para poder recoger la PR card. Al mismo tiempo, aprovecharemos para "reconocer" el terreno, y como vamos a estar en el peor momento posible (enero), ya sabremos como es Canada en su peor momento. Si nos gusta, o al menos, no nos molesta demasiado, sabremos que es factible que podamos tener exito en este aspecto.

    En cuanto a la licencia, creo que lo mas dificil es el examen teorico, pues el practico no debe ser tan dificil si uno ya tiene suficiente experiencia manejando, aunque pienso que es mejor presentarlo cuando no haya nieve ni hielo.

    Por ultimo, en cuanto a la Health Card, pienso que es bueno sacarsela aunque uno tenga que volver a sacarsela en un futuro, pues aunque su validez se pierda, siempre queda en el sistema el registro de la primera vez que ingresaste al Sistema de Salud, y eso puede ser un importante precedente en el futuro. Claro, admito que no se si hay que pagar por sacarsela, en cuyo caso es otro factor a tomar en cuenta antes de decidir.

    Saludos y mucha suerte!

    Ben

    #210342

    Invitado MQI
    Miembro

    Ben,

    Lo que comentas con respecto a la licencia de conducir es incorrecto, el teorico no tiene ningun inconveniente, es realmente facil, sim embargo el practico es el que todo el mundo raspa al menos una ves, las reglas para manejar aqui en Canada no son iguales a las de Venezuela (mejor dicho alla tu puedes manejar como te provoque porque no existe ley y nadie te va a parar y si te llegan a parar lo arreglas con dinero) aqui eso no existe ni en los sueños, cuando vas al examen practico un oficial de transito se sienta contigo y sale a dar un montos de vueltas dependiendo que licencia estes tratando de conseguir (G1,G2 o G full) puedes tomar la autopista o no. Lo que te puedo decir es que ese señor va a anotar hasta la mas minima cosa que vas haciendo mientras manejas y cuando lleguen a la oficna de transito de nuevo es entonces cuando te va adar los resultados y es ahi cuando tremensa sorpresa " Lamentablemente Ud raspo" y te enumera los 25 a 50 errores que pudiste haber cometido. Mi mejor concejo, toma un curos de manejo de los que dan aqui, eso te ofrece dos cosas buenas, la primera un gran porcentaje de exito para pasar el examen a la primera y la segunda una mejor tasa en el seguro porque de hecho te van a calificar como conductor novato sin experiencia, yo tenia 22 años manejando en caracas cuando llegue aqui a Toronto y no me sirvio de nada porque Venezuela no tiene convenio con Canada en esa materia. Mucha suerte

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.