• Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por karenkaren.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #456108
    ElRolas
    Miembro

    Buenas tardes, Quiero saber que se requiere para homologar el titulo para Skilled Independent Visa (visa 189). Soy un Ingeniero Eléctrico mexicano de 22 años con poca experencia en el area eléctrica (trabaje como tecnico en mantenimiento eléctrico por unos meses mientras estudiaba) aunque actualmente trabajo de diseñador de elevadores.
    Aun no me llega el titulo (aproximadamente llega en Noviembre) pero en cuanto llegue queria iniciar el tramite ya que tengo entendido que mi carrera si esta en la SOL y ya cumplo con el requerimiento del ingles (ya realice el examen).

    Para resumir, mi pregunta es ¿Necesito experiencia para homologar mi titulo de ingeniero eléctrico para la skilled independent Visa (visa 189)?

    Muchas Gracias.

    #456169
    Peru2014
    Miembro

    Es deseable pero no necesario suponiendo que has tenido practicas pre profesionales. Si has trabajado con una empresa por 12 meses si debes de adjuntar una carta de recomendación. Lee http://www.engineersaustralia.org.au/For-Migrants/Migration-Frequently-Asked-Questions , es de la pagina de engineers australia. Inclusive en la esquina superior izquierda, dentro del menu desplegable hay una seccion FOR MIGRANTS, donde explican todo el proceso ( hasta la opcion de fast track para agilizar la evaluación). Recuerda que esta homologación es con fines migratorios, eso no quita que uma vez en australia no debas de completar cursos o realizarla nuevamente para fines de trabajo ( dependiendo del estado y/o empleador puede variar pero mejor revisa todo). Tambien ya que planeas empezar a fin de año, no olvides revisar la lista sol nuevamente en junio o julio, que es cuando sale la lista actualizada para el perioso 17-18.

    #456312
    rocco87
    Miembro

    Es complicado?

    #456337
    karenkaren
    Miembro

    Yo estoy con una cuestión similar pero con otro título. El tema es que aunque Australian Engineers te de la revalida, el departamento de inmigraciones igual menciona un mínimo de 3 años de experiencia laboral (fuera de Australia) en el área en cuestión por la que se va a aplicar para sumar puntos. Mi duda es si al no tener experiencia laboral simplemente no te suman esos puntos? O directamente te rebotan el trámite? Alguien lo sabe?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.