Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #301005
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola soy Lic en Contaduría Publica y llevo 2 años con los tramites de la homologación de mi título al título español de Lic en Administración y Dirección de Empresa. Pues despues de 2 años de espera me ha llegado respuesta del MEC en el cual me dan a escoger 2 opciones:
    -informe favorable para homologar el titulo de Diplomado en Ciencias empresariales
    -Para poder homologar el titulo de Lic en Administracion y direccion de empresas debo presentar una prueba en conjunto que comprende 4 materias.
    quisera saber si alguien tendrá informacion de la supuesta prueba en conjunto y que pasa si la suspendo???

    #301006
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Presenta tus examenes en la universidad que mas cerca tengas, si no apruebas puedes repetir el examen. Supongo que tendra q prepararte con sufieciente tiempo porque es mucho el material para estudiar, en mi caso me paso lo mismo, soy economista y me mandaron a presentar macroeconomia, microeconomia y econometria pero no tengo ganas de ponerme a estudiar eso q vi hace tiempo en la ULA, asi q voy a optar por una maestria. Total aqui trabajo como economista esta bien dificil asi q me voy ahorrar esa etapa prefiero invertir ese tiempo en una especializacion.

    Saludos,
    Barbie

    #301007
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Barbie, ya lo tengo decidido, me presentaré a la prueba en conjunto, aunque mi caso es que me gradué hace 5 años y no tengo idea de lo que es econometría,pero no me hago la idea de que despues de licenciarme en venezuela me tenga que conformar con un Diplomado, aunque sé que si me mandan a presentar estas pruebas es porque hay deficiencias.
    un saludo
    Jenny

    #301008
    Invitado MQI
    Miembro

    Jenny, Adelante! me parece chevere q estes decidida. EN mi caso me interesa mas un posgrados.

    Suerte!,
    Barbie

    #301009
    Invitado MQI
    Miembro

    Vale Barbie, gracias!!!! hoy he entregado la carta al Ministerio y esperaré la Resolución para escoger la Universidad. Sinceramente ,si tuviera dinero y tiempo me pondría a hacer un postgrado, llevo casi 2 años en Madrid y estoy estudiando un módulo de FP2 en DAI con lo que en marzo de este año saldré de prácticas , y mientras empesaré a estudiar a saco
    un abrazo
    Jenny

    #301010
    jabvm
    Miembro

    Hola jenny yo tambien soy contador publico y tengo que presentar la prueba en conjunto me inscribi en la autonoma de madrid para septiembre, tienes que estar pendiente porque las inscripciones para la prueba son normalmente en octubre para presentar al año siguente cualquier otra informacion escribe, que estare pendiente para contestarte.
    saludos jose antonio

    #301011
    Invitado MQI
    Miembro

    hola Jose Antonio!!! gracias por la información, estoy un poco desubicada , porque me pareció entender que tengo que esperar del ministerio de educación una especie de Resolucion con la que me autorizan a incribirme en cualquier universidad Publica, en días pasados estube en la Universidad complutense de Madrid averiguando sobre las Materias a estudiar y la verdad es que es bastante.
    además hay una materia que tiene 5 programas vigentes y no te informan por cual estudiar. Debería de existir en las Universidades un departamento especial en el que informaran sobre las pruebas en Conjunto ya que no te orientan en absolutamente nada, y es que no sé por donde comenzar!!!

    Saludos Jenny

    #301012
    jabvm
    Miembro

    tranquila lo primero tienes que esperar la resolucion en la cual te indican las materias que tienes que ver, con ese papel vas a la universidad publica que mas te convenga,las inscripciones para la prueba en conjunto suelen ser en octubre para presentar el examen al año siguente.
    cualquier otra duda ponla en en el foro y si puedo ayudarte lo hare con mucho gusto.

    Suerte,

    Jose Antonio

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.