Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #280789
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos
    Estoy buscando asesoria hacerca de la homologacion del titulo de licenciada en enfermeria ( venezuela), ya que en enero me voy ha vivir ha españa, ya que me voy ha casar, pero quiero llevarme todos mis papeles en regla para homologar el titulo para poder trabajar y seguir estudiando allà. Esos tramites no los tengo muy claros, por que me han dicho que todos los papeles primero lo tengo que llevar al ministerio de educacion y otros me dicen otras cosas diferentes. Por eso les escribo buscando informacion al respecto de alguien que tenga alguna informacion o experiencia al respecto…
    Gracias un placer.
    Yolimar.

    #280790
    Invitado MQI
    Miembro

    si el título ya lo toenes registrado, efectivamente debes llevarlos primero al Ministerio de Educación Superior (1 día), luego a relaciones exteriores para que le coloquen el sello de la Haya.

    Los documentos que lleves al ME deben estar firmados por el rector de la universidad, y el título debe ser el de pergamino, no el fondo negro.

    De todas formas si quieres visita la página de la Sección de Estudios del Consulado Español en Vzla y te dicen todos los papeles y los lugares donde debes llevarlos.
    Otra cosa, a menos que tengas mucha urgencia, sacale fotocopias a todos esos papeles (luego de que te coloquen la Apostilla de la Haya), para que te las compulsen aquí en el mismo Ministerio de Educación Español, elos no se quedan con ningún original y las compulsas de las fotocopias allá en Vzla , cuando yo me vine las estaban cobrando a 17.000 bolívares por página.

    Suerte

    #280791
    R.alberto
    Miembro

    Si como dice Ana Lopez debes legalizar las notas de tu carrera, el acta de grado del titulo, el titulo original en pergamino y los programas de todas las asignaturas de la carrera (puede ke te lo pidan o puede ke no, mejor los traes). El acta de grado es para q no entregues el pergamino porque se puede dar el caso de ke se pierda o lo rompan, o lo roben, etc.Debe venir todo apostillado por La Haya.
    Al llegar a España te vas a la Delegación o subdelegacion del Gobierno de tu ciudad a la seccion de Educación y entregas toda la documentacion con copia de tu`pasaporte o DNI, o NIE si lo tienes. Tardan sobre año y medio en darte respuesta. La respuesta puede ser positiva (te homologan el titulo), negativa (no hay correspondencia entre los titulos a homologar) o condicionada a prueba de conjunto(debes presentar las materias ke el MEC te diga que te faltan para que haya similaridad entre los titulos). Las pruebas de conjunto de Diplomatura son + suaves ke las de Licenciatura. Creo que la licenciatura en Enfermeria no existe en España, por lo que debes pedir homologación a Diplomatura en Enfermeria (DUE) diplomado universitario en enfermeria. Pero averigua por otras vias si existe a ese nivel.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.