Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #285716
    &&
    Miembro

    estas bastante confundida, les estudios parciales de tsu no se pueden homologar, solo los de licenciatura, tampoco existen ningún tipo de ayudas en esta rama, solo para post grados y esas becas suelen darse a buenos profecionales y hacen un sorteo para los pertenecientes de países iberoamericanos, te lo digo con propiedad si quieres me das tu correo y te anexo un explicativo que me envió el consulado el día que estaba buscando una beca de estudio en mi caso como emigrante español.

    #285717
    R.alberto
    Miembro

    En España puedes pedir la homologación al titulo español de Diplomado en Ciencias Empresariales, es un titulo para estudios de 3 años como el TSU. Debes pagar 40 € y la resolucion tarda como 1 año. Cuando tengas el titulo de Diplomatura puedes matricularte a estudIAR Licenciatura en ADE (admon. y dirección de empresas) o Licenciado en Economía. En España no existe la carrera de Contaduria como tal (existen las que te he indicado,una de 3 años y las otras de 5 años (licenciatura).

    #285718
    veneca
    Miembro

    amiga Daneida Ramirez, yo tambien me quiero ir, te aconsejo q estudie la posibilidad de volver a estudiar, hay una universidad española q esta aqui en venezuela y puedes estudiar a distacia se llama UNED, las pruebas son presenciales, alli puedes hacer una convalidacion y puedes continuar con tu carrera alli, desde aqui (Venezuela) averigua acerca de tu carrera, te sale mas barato seguir aqui q alla en españa, eso si ya tienes la nacionalidad pero sino despues puedes irte con empleo desde aqui es mi recomendación,suerte y exito

    #285719
    mariale
    Miembro

    Hola APOLINAR quisiera que te pusieras en contacto conmigo? tu homologaste el titulo de TSU? y en ese caso, en que Universidad la realizaste. yo tengo esta titulacion y esto en proceso de homologacion, pero me he enterado que si encuentras a alguien con la misma titulacion que tu realizada en la misma universidad, te la homologan automaticamente.

    si alguien tiene esta carrera y esta en proceso de homologacion escribanme por favor.

    Saludos

    #285720
    R.alberto
    Miembro

    Para María García: yo homologué mi titulo de licenciado en Admon. venezolano. Como TSU la opción que tienes es pedir homologación a Diplomado en Ciencias Empresariales, que es una carrera de 3 años, y despues de tener esta homologación puedes continuar estudios de Licenciatura en ADE (Admon. y direccion de empresas). No tengo información de que si conoces a alguien que haya homologado previamente sirva de precedente para que homologuen a otros aspirantes, Personalmente me parece poco ético ese procedimiento administrativo.

    Un saludo.

    #285721
    mariale
    Miembro

    Hola APOLINAR, gracias por la informacion, yo ya llevo aproximadamente 8 meses esperando la resolucion de mi homologacion de TSU en Contaduria a Diplomatura en Empresariales en España

    Respetando tu opinion, que como la mia es muy de respetar. A mi personalmente no me parece poco etico el que hagan este tramite mas rapido de esta forma, lo q me parece mal es q sea el solicitante el q tenga q buscar a la persona q tenga tu mismo titulo para hacer la homolgacion automatica, me parece q con los avances informaticos q existen ahora, y el supuesto avance del que alardean los españoles, no hagan una base de datos y en el momento que el solictante comience su tramite, se ingrese en la antes mencionada base de datos y se le informe al mismo que su homologacion es automatica por existir un antecedente de la homologacion del mismo titulo en la misma institucion.

    Realmente pienso que es una manera de aligerar un poco este proceso tan extendido. Y porque hacer vivir un calvario a cada persona que realice este tramite para el mismo titulo y la misma universidad, es una manera de quitar un poco el exceso de trabajo que tiene este organismo publico, y ademas hacerle la vida un poquito mas grata a los inmigrantes que como tu y como yo optamos por homologar nuestro titulo en España.

    Saludos!!!

    #285722
    ira28
    Miembro

    Una pregunta apolinar, la homologaciòn de tìtulos es para que obviamente sean validos en España, pero sirven para llegar ejerciedo la carrera?, o ajuro se debe hacer una revalida, por lo menos en mi caso, soy Lic en Educaciòn Preescolar, y estoy por obtener el tìtulo de Magister en Tecnologìa Educativa, la verdad quisiera ejercer el tìtulo de Magister en tecnologìa pero no se si allà en España exista campo de trabajo en el àrea, me urge saberlo por que estoy haciendo todos los tràmites, pero hay cosas que ni el consul ni la embajada explican bien. Agradezco si me respondes.

    #285723
    pepegril
    Miembro
    Quote
    ira28 escribió:

    undefined

    Efectivamente la homologación sirve para que tu título sea reconocido en España igual que algún título equivalente otorgado en España. Algunas profesiones requieren que se homologue para ejercer, otras no. También tengo entendido que para ocupar cargos públicos se requiere homologar el título.

    En cuanto al campo de trabajo en tu area, yo te aconsejo que busques en bolsas de trabajo, te puedo sugerir

    http://www.infojobs.net

    http://www.michaelpage.es

    http://www.computrabajo.es

    #285724
    keilly
    Miembro

    DISCULPA ME PUEDES DAR UNA PAGINA WEB O ALGO PARA HOMOLOGAR MI TITULO DE TSU COMO ESE DIPLOMADO EN CIENCIAS GERENCIALES ALGO Q ME SIRVA ALLA EN ESPAÑA POR FAVOR……COMO HAGO ESE PROCESO? A DONDE ME DIRIJO?

    #285725
    civisains
    Miembro

    hola.. cuál es la Universidad que ofrece la carrera de Administración y Direccion de Empresas? en que ciudad de España esta ubicada?

    Yo estudio aqui en Vzla, pero apenas estoy comenzando (3er semestre) asi que no importaria el hecho de iniciar los estudios desde 0, pero en el caso de que ya este más avanzada cuando emigre a España, es valido algún tipo de equivalencia?

    Además estoy super interesada en las Becas. He visto muchas opciones pero todas son para post-grado o magister, en mi caso deberia ser licenciatura.

    Por otra parte, me gustaria saber cuál es son la situación de empleo en el área administrativa de ESpaña.

    Como se pueden percatar, tengo muchas dudas, apenas estoy comenzando con esto de emigrar, incluso estoy con los tramite de obtener la nacionalidad, asi que supongo no será en el futuro inmediato, al menos que encuentre una beca de estudios! por lo qe les agradeceria de corazón toda la ayuda posible!!!

    #438463
    unamary
    Miembro

    Hola mariale

    Yo soy venezolana licenciada en educación inicial y quiero homologar mi titulo. Una de mis compañera que estudio las mismas materias que yo y se graduo conmigo ya homologo su titulo. Lo que dices ahí funciona? Yo puedo de alguna manera acelerar mi homologación presentando la de ella como presedente?… Se que este foro es de hace 6 años ojala siga funcionando

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.