Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Historia para tomar en consideracion

  • Este debate tiene 25 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Esperando.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #247211

    Esta historia me pareció interesante, no solo por el hecho de que a todos nos interesa por ser newcomers y por las «oportunidades» que tenemos al llegar, asi como el hecho de que en nuestra cultura el alquilar una casa nos parece terrible porque estamos botando nuestra plata. A parte de esto también me llamo la atención porque es un Venezolano y de paso la historia se basa en la ciudad de Mississauga que es una de las mas comentadas en este foro cuando se habla de Ontario.

    La historia la pueden ver aquí: http://www.moneysense.ca/2010/12/02/dream-home-nightmare/

    Saludos,
    Alex

    #247212

    Muchas gracias por el link Alex, la verdad es que mientras más historias sobre problemas de créditos leo, más pienso en ver y no tocar las tarjetas de crédito… Dejarlas única y exclusivamente para emergencias, o en todo caso, usarlas pero meterles el dinero de una vez antes de la fecha de corte para que no cobren intereses y por aquello del historial…

    En cuanto a lo de la casa y los gastos, te lo voy a decir en maracucho, se fueron de jeta!!! jajajajaja…. Mira que comprar una casa de 400.000, un lexus, y gastar 1400 dolares en restaurants, etc., como carajo no van a estar super endeudados????

    Aunq si fue una buena lección el asunto del five-year fixed-rate mortgage, he leido algo sobre eso y que es lo peor que se puede hacer…

    Mi opinión personal es que comprar algo en Canadá, a diferencia que en Venezuela, es bastante complicado, de verdad hay que asesorarse, desde comprar un celular y estar en un plan por 3 años…. hasta abrir el tipo de cuenta en el banco que sea la más adecuada, estar bien pilas con los fees de las tarjetas de crédito y qué tipo de tarjeta de crédito tener, hasta la compra de una vivienda en su momento…

    Me he dado cuenta que todos estos trámites son bastantes delicados, siempre hay letras más chiquitas de lo normal, te cobran por todo y te penalizan por todo… si respiras te cobran pero si no respiras te penalizan… jajajajaja…

    Definitivamente hay que buscarse una BUENA asesoría para todo antes de firmar algo…

    #247213

    De pana se fueron de jeta!

    ahora sobre el fixed rate, creo que no se estarian quejando si de pronto el variable rate se hubiese disparado a 7 u 8%, como le paso a gente en USA, quienes resultaron victimas de creer que ese 2.poco% se mantendria por siempre y a lo que se lo subieron unos pocos puntos, por el hecho de estar igual endeudados en otras cosas (credit cards) se les hizo impagable.

    Hay que estudiar bien el mercado y ver en que se esta metiendo uno. Un fixed rate puede resultar beneficioso en ciertos casos. Lo mejor es saber a priori cuantos vas a estar pagando mes a mes

    #247214
    jl500
    Miembro

    Alguien me comentó una vez que cuando uno se mete en un mortgage en Estados Unidos estabas en la obligación de pagar las cuotas tal como eran estipuladas inicialemente. Es decir, si al día siguiente pegabas la lotería y querías pagar toda tu deuda, no podías

    Es eso igual en Canada? o cada caso varía?

    #247215

    De nada,

    Pues si es cuestión de hacer bien sus números y saber en que momento hacer que cosa.

    Estoy de acuerdo que dependiendo de la tasa es bueno o no hacer el fixed rate. Todo dependerá de como se sienta cada uno.


    @jl500
    Creo que esto pasa en todos los países me recuerdo de eso en Venezuela y también pasa acá en Canadá. Si quieres pagar todo pues hay una penalidad de un porcentaje o algo… de todas formas asumo que dependerá del tipo de mortgage, crédito de carro, etc que escojas. Hay unos que te permiten pagar sin penalidad alguna y otros que te permiten pagar un porcentaje máximo anual, mensual, etc.

    Saludos!

    #247216
    angi73
    Miembro

    Muy bueno ese reportaje, ya lo habia leido y me da una lastima enorme como veo a la comunidad venezolana (en general, OJO NO TODOS) irse al abismo en Canada.
    Es importante resaltar que muchos de los que contactan a los newcomers desde Canada, «los ayudan brindando informacion» informacion que en un 70% es totalmente errada como se ha visto en el reportaje donde les meten en la cabeza o les venden que la casa es en lo unico donde pueden ganar con el tiempo. Y lo peor es que le suben el costo de la casa que quieren vender usando la diferencia como inicial y venden la idea de que NO SALDRA NADA DE TU BOLSILLO!!!
    SUENA MUY BIEN. Pues les cuento que eso les quita la posibilidad en los siguientes 5 a 8 anos de ganar un buen porcentaje de equity en la casa. Por otro lado, en el momento que el venezolano nuevo quiere alquilar, esta gente les mete el dedo en la herida al venezolano: EGO, diciendoles que: «pobrecito tu, pues si estas jodi…o y no puedes comprar casa, etc etc etc…..» y pues como nosotros los venezolanos no nos gusta sentirnos menos, pues en una empezamos a pensar de que tenemos unos ahorritos en Miami y en una estos buitres les empiezan a vender la idea de la casa!!!! y se hacen llamar AMIGOS, pues amigo es el raton del queso y se lo comio.
    Otra que hacen es que le venden la casa a la gente que se la han vendido hace unos 5 anos, entonces ganan de la compra y de la venta, o sea comision full, pero eso no es peo mio, cada quien con su rollo y su negocio. El rollo esta de que los que tienen su casa con buen equity, se la venden, pagan todo mas la comision, y es como empezar de 0 con una nueva hipoteca. Los invitan a su casa a comer para envolverlos y venderles la gran mentira. Ademas les venden la casa a alguien que no tiene la inicial, como ya lo dije.
    Asi que OJO muchachos con quienes se contactan para llegar a este bello pais, porque como pueden ver, el gran sueno puede convertirse en una pesadilla….
    Tengo muchisima informacion veridica de lo que hacen este grupito y que ademas me respalda el articulo de MONEY SENSE!!!!
    CUIDADO
    sorry por los acentos…. peleo con conocimiento de causa y con informacion en mano sin mentiras…. y todo lo dice el articulo.

    #247217

    Algo que me ha llamado la atencion es la cantidad de dinero que se meten los Realtors con la compra y venta de casas.

    En algunas partes he leido de gente que se saca la licenciia solo para evitar pagar esa comision (algo asi como tengo entendido que los abogados que estan exentos de pagar por sus propios documentos para tener el sello de impreabogados ).

    Como cuanto costara sacarse (y mantener una licencia de esas), me atrevo a pensar que mas de uno ha llegado a canada a saarse el CIC y este tipo de licencia para «asesorar» a los recien llegados, quizas no de las mejores maneras.

    #247218
    niko123
    Miembro

    Aquí les doy mas información de lo que ganamos los Realtors y lo que cuesta sacar y mantener la licencia la licencia (aproximadamente).
    Hay que tomar 6 cursos y pasar sus 6 exámenes para optar a la licencia. Luego de presentar los 3 primeros ya se puede trabajar mientras se aprueban los 3 faltantes. Los 6 cursos pueden tomar hasta 2 años de tiempo aunque eso depende de la rapidez de cada quien. Los 6 cursos cuestan unos 3.500 dólares.
    Luego de aprobar los cursos viene el registro en el colegio de Realtors lo que cuesta unos 2.000 dólares al año incluyendo el seguro mandatario. También deberá registrarse con una franquicia (Century21 por ejemplo) y dependiendo de la oficina para la cual decida trabajar deberá pagar un alquiler por el escritorio y la oficina lo cual puede llegar a ser unos 5.000 dólares más al año. La franquicia también se queda con el 10% de la comisión que uno hace. Los gastos rondan los 7.000 al año.
    La comisión por la venta o compra de una casa suele ser negociable pero por lo general es algo que ronda el 5% del precio de venta. Si tomamos el ejemplo de este post de 400.000 dólares por la casa la comisión fue de 20.000 dólares. Este monto se divide entre el agente que vendió y el agente que compró, es decir, 10.000 para cada uno.
    A esos 10.000 hay que quitarle el 10% de la franquicia (royalty fee) lo que termina quedando en 9.000. Luego de quitar los gastos que describí anteriormente y los taxes quedaran como unos 7.000 por esa transacción.
    Para ganar lo que gana el amigo del ejemplo del reportaje (Alfonso) al año (104.000 mas bonos) y tomando en cuenta que en enero, agosto y diciembre no se vende nada, un Realtor tendría que vender casi dos casas de 400.000 dólares al mes para hacer lo mismo lo que no es nada fácil de hacer.
    Los que nos dedicamos a las ventas no somos por lo general muy bien vistos. En una lista de profesiones “respetadas” que vi por allí una vez estaba de ultimo los vendedores de carros y muy de cerca estaban los Realtor (de primero estaban los doctores). La gente siempre ve nuestras acciones condicionadas al hecho de que queremos vender algo y por eso a veces se genera desconfianza. Fíjense que el articulo sugiere que la tragedia de Alfonso comenzó el día que un Realtor lo invitó a cenar. No se, sera que lo embrujo?.
    Algunos Realtors, para evitar esto, suelen apartar la amistad del trabajo. No suelen hacerse amigos de sus clientes y no comparten más tiempo que el necesario para hacer la transacción. Cada cosa en su sitio.
    Sin embargo, existen otros Realtors que utilizan la estrategia de “Casa Club” para generar a su alrededor un ambiente familiar y un lazo de amistad (y lealtad) con todos sus clientes.
    Mi sugerencia sería que usted identifique que tipo de vendedor o asesor es el que usted prefiere para hacer negocio. Si usted piensa que lo están invitando a cenar unas arepas para guisarlo pues entonces salga huyendo de ese personaje y busque a alguien en las páginas amarillas. Si por el contrario, usted no se siente seguro de cómo hacer las cosas y prefiere confiar en alguien más cercano a usted pues entonces vaya a comerse sus arepas tranquilamente. En cualquier caso creo importante que siempre filtre y confirme la información que le den.
    Un abrazo y mucha suerte!..

    #247219

    Alexander,
    Gracias por compartir el artículo, muy interesante y polémico. Definitivamente la transición de un país como Venezuela a otro como Canada, sobre todo para el típico venezolano consumista, puede ser una debacle económica. Me refiero a quienes en Venezuela, por ejemplo, tienen tremenda camionetota para la cual apenas pueden pagar el seguro (pero según ellos es imprescindible porque tienen 2 chamos), deben una fortuna en las (lease siempre plural) tarjetas de crédito, las utilidades las deben muchos antes meses de obtenerlas y, por supuesto, no dejan de viajar a cada rato de vacaciones porque «no todo es trabajo, hay que consentirse». Quizás me equivoco, pero por la poca información disponible en el artículo, Alfonso cae dentro de este perfil; a pesar de ganar muy por encima de la media, está en peor situación que muchos que ganan menos. Probablemente no se asesoró bien en temas como el real estate, pero los gastos estrambóticos no te los quita ningún asesor, es cuestión de sentido común.

    Nicolás,
    Gracias por proveer un punto de vista tan objetivo y franco sobre la realidad desde el punto de vista del realtor. Admiro que un profesional de esta área discuta abiertamente sus finanzas de esta manera. Definitivamente, al menos en mi caso, me mantendré alejado de los realtors que sean pura «labia».

    Saludos,

    #247220

    Hey niko123 muchas gracias! por compartir tu punto de vista

    De pana que los vendedores de carros usados son lo peor, he oido cada historia (NUNCA, NUNCA le den las llaves de su carro usado a un vendedor de carros usados, pues terminara covenciendolos de comprarle otro y dar el suyo como parte de la inicial).

    #247221
    Esperando
    Miembro

    jejejeejejeeje sobretodo este foro esta lleno de realtors de buena voluntad….. (sobretodo en el area de missisauga) jejejejejejejeejejejeejej que risa que me da!!!… siempre dispuestos a «ayudar» a los immigrantes….

    Dejenme decirles algo…… cuando uno llega uno ve las cosas un poco mas rapido de lo normal….. vienes con una buena cuenta de banco, y con ahorros, algunos mas que otros, pero por lo general con una buena cantidad….. evidentemente la proporcion de lo que es caro o barato se distorsiona esos primeros meses, de paseo y alegria…. pero la verdad, con el tiempo te das cuenta que no es tan rapido conseguir un trabajo donde hagas lo que te gusta y te paguen lo que quieres…… aunque siempre en canada hagas lo que hagas de hambre y frio no te vas a morir eso es seguro….. Si cuando uno llega se mete en un compromiso de ese paquete…. al ano te vas a ver ahogado…. Canada = paciencia….. recuerden que aqui no es como venezuela…. cuando llegas las oportunidades de compra estan ahi…. se ven cerca (casa, carro ultimo modelo) entonces la gente tiende a gastar muy rapido… para despues verse ahogado….

    Tambien las tasas de interes para los recien llegados sin dossier de crédit tienden a ser mas altas….. no esta demas tembien esperar unos anos…. de todas formas ni siquiera se esta seguro de que esa es la ciudad donde te vas a quedar al final…..

    Aqui hay muchos buitres esperando a los immigrantes (abogados, realtors, etc, etc, etc) incluso «grandes amigos» de este foro

    #247222
    nellypb5
    Miembro

    Como siempre Niko, brillante… Mejor explicado imposible. Yo me comí las arepas y me las sigo comiendo y si me guisaron ni me di cuenta y he tenido unos beneficios enooooormes (compré casa a precio inmejorable y he tenido una ganacia enorme) además de tener un grupo de amigos que están conmigo para todo (desde operaciones médicas, pasando por nacimiento de mi bebé y hasta depresiones) y eso definitivamente no tiene precio.
    Nadie te apunta con una pistola para que escojas una opción u otra y recalco a mi SI me ha servido y me han ayudado esos «realtors maquiavélicos» (ja) de los que muchos tratan de hablar en este post.
    Saludos a todos

    #247223
    random
    Miembro

    Doña Nelly, y usted no y que se habia retirado? que paso con aquella historia de amor y dolor???

    Si, me imagino que le habra ido muy bien con los realtor de Mississauga, sobretodo cuando uno de ellos es primo suyo, y el otro es su socio, no es asi?. Por que no dice eso en su relato?. Sera porque le resta credibilidad a su historia y a las fantasias que vienen a vender «fulano» y su «FulanoTeam» por aqui?.

    Cuanto le estan pagando de comision por unirse al combo de propagandistas mississauguisticos que abunda por aca?.

    Hay que ver… se cansa uno!

    #247224
    niko123
    Miembro

    Hola Pedrito, creo que caíste por inocente… Doña Nelly no es prima de quien tú supones; lo que pasa es que casualmente comparten el mismo apellido. Pero tranquilo, mucha gente tiene esa confusión en la medida que los han ido conociendo.
    En cuanto a la comisión ahí si puede que tengas razón. En el fulanoteam (como tu lo llamas) tenemos un programa de Referidos o “Referal fee” en el que si un cliente llega a nosotros referido por algún amigo este ultimo es recompensado ($$$) por habernos recomendado. El programa de referal fee es muy común en esta sociedad y en muchas profesiones para intercambiar clientes. Son comunes los equipos de Realtors, Abogados, Corredores de Seguros, Dentistas, Plomeros, Mecánicos, ete, etc que se refieren unos a otros no solo por el buen servicio sino por el beneficio económico que esto genera.
    Se que Nelly nos ha apoyado siempre y sus recomendaciones y apoyo nunca ha sido buscando el beneficio de ninguna comisión o referal fee pero también quería aprovechar tu post para aclarar que ese sistema de intercambio de clientes (y su respectiva compensación) es muy utilizada por todos aquí y nosotros también lo hacemos.

    #247225
    Pronto alla!
    Miembro

    Que cosas que ve uno aqui en este foro. Yo creo que esta bien diferir en opiniones y dar sus puntos de vista diferentes. El tema de los Realtors yo lo veo como el tema de los abogados: Es una decision PERSONAL que cada uno toma si lo desea o no. Es mas, no se si en Canada, pero al menos en la parte de USA que yo me encuentro, para buscar una casa TIENES que acudir a un realtor. Es muy raro el caso de una venta directa sin pasar por realtor.

    Esto, al igual que los abogados es una profesion LICITA y respetable que cualquiera en su sano juicio puede dicernir si le conviene tomar o no obviamente el ejercicio de la profesion tiene que generar un beneficio economico; o es que todos aqui no obtenemos un beneficio economico de lo que hacemos para poder vivir?. Obviamente, tracaleros hay en todas las profesiones y por eso siempre tienen que cuidarse, averiguar referencias, si estan inscritos y solventes en su colegio u organismo correspondiente que los agrupa, etc.

    Pero en mi opinion, deberiamos dejar de desprestigiar a la gente con comentarios sarcasticos. OJO: no soy familia de ninguno del «Fulano Team» ni me beneficio de nada. He visto y hablado con Dionis solo una vez en una reunion de la feria de Canada en Caracas (me parecio super util por cierto) y tengo un amigo (Victor P) que vivio en GTA durante varios anos que recibio apoyo de Dionis y su team y -al menos a el- le fue muy beneficioso el contacto, OJO: nunca tuvo que comprarles ninguna casa tampoco.

    Con los abogados la misma cosa. Que si hacen falta, que si no hacen falta… Al final, sabemos que no son indispensables, pero es decision personal de cada quien tomarlos o no, dependiendo de su realidad economica y expectativas. Que hay tracaleros? Si, es asi como en todos lados…

    Es mi opinion. Salu2,

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad