Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Historia de nuestras órdenes médicas!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #220150
    QuebAc
    Miembro

    Hola a todos!

    Después de tener unas semanas de terrible angustia, por no saber si la embajada había enviado o no nuestras órdenes a los abogados, finalmente hace unas semanas decidimos ir personalmente a Caracas, pues nos enteramos que dicha firma, aun no había notificado a varios de sus clientes sobre la emisión de las órdenes médicas por parte de la Embajada de Canadá.

    Nosotros, al igual que todos tenemos el mayor interés para tener selladas nuestras visas “as soon as possible”, no solo por la situación de Venezuela, sino que adicionalmente, por motivos de trabajo tenemos que estar USA para el 1ro de octubre. Así que imaginaran la importancia de practicarnos -al menos- los exámenes médicos antes de irnos.

    Para explicarles con detalle como obtuvimos nuestras ordenes, debo retrotraerme un poco. Enviamos el paquete con toda la documentación que debíamos introducir para continuar con el Proceso Federal, a la oficina de los abogados en Montreal el 18 de Septiembre de 2006 y ellos nos notificaron que a inicios de octubre habían enviado el paquete directamente a la Embajada de Canadá en Caracas.

    Desde ese mismo momento comenzó la carrera, por saber nuestro numero de File Federal, el cual vinimos a saber en abril de este año, porque según ellos la Embajada no había enviado aun el acuse de recibo de nuestros papeles. No quiero decirles la paciencia infinita con la que tuvimos que lidiar, entre la lluvia de emails a Montreal y las respectivas respuestas sobre: “deben esperar, pacientemente porque las ordenes pueden tardar en llegar hasta 18 meses”. Puedo afirmar que tuvimos que hacer un curso de yoga mental avanzada, para poder manejar nuestras emociones a niveles de Maestros Lamas, porque insistían en decir que “perfectamente normal” no saber el numero de file federal y mas normal aun, que “confiemos” que efectivamente ellos introdujeron nuestros papeles cuando nos lo dijeron -total- son nuestros abogados, no?

    Mientras estábamos en la espera de los exámenes médicos y habiendo decidido realizar todas las diligencias necesarias a fin de que, para nuestra partida, ya tuviésemos listos todos los papeles que vamos a necesitar a nuestra llegada a Montreal, decidimos solicitar nuestros Registros de No poseer Antecedentes Penales, aunque sabíamos que no los necesitábamos, adicionalmente de que nuestro file ya había sido depositado en la Embajada…..-pero se me salió mi alter ego, deje correr mi manía obsesiva de: es mejor que sobre y no que falte-

    El caso es que con las esperanzas a cuestas, fuimos a la Embajada a fin de llevar dichos registros y dispuestos a notificar que retiraríamos la autorización que habíamos dado a los abogados para representarnos ante el Gobierno Canadiense y encargarnos en adelante, nosotros mismos del resto del proceso. Esto, claro está, por todos los casos que conocíamos de familias que habían depositado su file en fechas similares a las nuestras y que ya le habían sido emitida sus ordenes y aun así, los abogados no habían notificado.

    Adicional a ello y otorgándole el beneficio de la duda a los abogados, nos llego el rumor de que a esta altura del proceso quienes estamos tramitando con abogados, sufrimos un “retraso normal” debido a que al parecer las Embajadas envían por «valija diplomática» a la Oficina de Inmigración en Otawa las órdenes medicas y luego esa oficina en Ottawa, es quien hace los envíos a todas las firmas de abogados dentro de Canadá.

    Entonces conociendo eso, era natural presentar la planilla IMM5476E revocando a nuestros abogados su poder de representación. Adicionalmente, presentamos en taquilla el email mediante el cual le notificábamos a nuestros abogados que no continuaríamos el proceso con ellos, una carta de notificación a la Embajada indicando nuestra intención de continuar con el proceso, pero que en adelante se entendiesen directamente con nosotros y adicionalmente indicamos que queríamos anexar nuestros Registros de No Poseer Antecedentes Penales.

    OH!!! Sorpresa!!! Inmediatamente que el funcionario nos notificó que efectivamente nuestras ordenes habían sido enviadas a nuestros abogados el pasado 19 de julio de 2007. Esta noticia, aunque la esperábamos ansiosamente, no dejo de causarnos molestias, debido a que en INMUMERABLES oportunidades les solicitamos a nuestros abogados nos indicaran si ellos habían recibido las ordenes y siempre, sus respuestas siempre eran poco mas, poco menos: -como le dije en su anterior email, cuando haya cambios se los notificaremos- o -no pueden compararse con otras personas que están en similar condición que Uds, porque cada caso es diferente- o la que odiamos mas aun, -si cuando cumplan los 18 meses de haber introducido su file federal, no tenemos noticias de sus órdenes escribiremos a la Embajada solicitando el status del mismo-. Esa es la peor, porque sabemos por emails anteriores la Embajada puede tardar hasta 90 días en contestarles a los abogados.

    Al esperar la impresión de las órdenes médicas, el funcionario que nos atendió nos indico que como ya habíamos consignado nuestros Registros de No Poseer Antecedentes Penales, lo único que nos faltaba para obtener el sello de la visa, era que nos realizáramos los exámenes, porque nuestro expediente pasaría inmediatamente al oficial de inmigración. Veremos si efectivamente esto es así, y tan pronto nos llamen para sellar la visa, escribiremos a todos las buenas noticias.

    Lo que sacamos de nuestra experiencia es que la única vez que realmente necesitamos de los abogados, no nos ofrecieron una pronta y justa respuesta, no sentimos que nos estuviesen representando ante la Embajada. Lo mínimo que uno espera es que ante la insistencia de tantos clientes advirtiéndoles que la Embajada ya había emitido las órdenes, es que ellos investiguen que es lo que esta fallando en el canal de comunicación entre la Embajada y ellos, pues los únicos perjudicados somos nosotros los clientes.

    Este problema, no es exclusivo de nuestra firma de abogados, sabemos que otras firmas están teniendo el mismo problema. No deseamos iniciar una campana en contra del papel que hacen los abogados, pero si deseamos que la comunidad sepa qué esperar cuando contrata a una firma y que no todo es color de rosa. El mensaje final es para aquellos que están iniciando su proceso y aun no saben si hacerlo o no a través de los abogados. Antes de firmar, siéntense y pregúntenles sobre: Qué pasa si ellos no cumplen con su parte?; Qué pasa si pierden algún papel importante? Qué pasa si no les notifican en un tiempo prudencial, sobre el avance de su file? O es que la política de reembolso no cubre el incumplimiento de contrato por su parte?. Exijan que esas repuestas estén por escrito en su contrato de representación. El dinero es suyo, el file es suyo y finalmente el destino fue escogido por uds mismos. No lo dejen ciegamente en manos de quienes no van a una negociación siendo completamente claros.

    Espero que nuestra experiencia pueda ayudar a otros que están en similares condiciones.

    Finalmente, esta semana hicimos nuestros examenes medicos y si estuviesemos con abogados, todavia estariamos esperando por las ordenes medicas.

    Saludos,
    Q.U.

    #220151
    juan
    Miembro

    Quebec,

    Definitivamente, hacer el proceso con abogados no es la panacea! Nosotros hicimos nuestro proceso por nuestra cuenta y nos ahorramos el proceso con abogados. Claro! tuvimos nuestro delay con la embajada me imagino que por la gran demanda, pero creo que lo mejor es aplicar uno mismo y dar unos cuanto cabezasos! pero al final sale y punto..!!

    Saludos…

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.