Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? HIPER URGENTE- Antecedentes Penales (certificado) España

  • Este debate tiene 19 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 4 meses por Luna61.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #272208
    eguevar
    Miembro

    Como les explio mi desespero? 25 años, con ilusiones de vivir y hacer mucho, pero tracando por un tramite burocratico INSOLITO.

    [Como suplir el certificado de antecedentes penales a las autoridades españolas para conseguir el permiso de trabajo que ya tengo]….

    Naci en España (pero hijo de padres venezolanos), como bien saben, por la ley, no soy español, PERO si vivo legalmente un año en España, tengo acceso inmediato a mi nacionalidad.

    [Vivir legalmente un año es España significa: Ser pedido con un permiso de trabajo, casarme con una Española o por re-agrupacion familiar] Ni tengo familia en españa ni novia española para casarme. PERO, luego de mucho tiempo, logre encontrar una oferta de trabajo y un empleador que me pide, lo que en muchos casos es muy dificil.

    El permiso de trabajo ya fue aprobado, paso a todas las instancias y niveles, estan listos para sellar mi pasaporte con la unica condicion de suplirles le los dos requisitos que piden para esto: Certificado de Salud, y Certificado de que no tengo Antecedentes Penales en mi Pais.

    El de salud, listo y el de penales ha sido una pesadilla!

    Como algunos sabran en Venezuela esta prohibido por la ley emitir estos certidficados porque violan la privacidad, etc etc. En su defecto, los consulados y autoriades (mismo Ministerio de Justicia a alto nivel) me emitieron una carta dirigida a las autoridades españolas que les explican nuestra ley, citando los articulos, etc donde dicen que no se puede emitir este fulano documento.

    Todo esto España lo rechazo.

    Luego, me fui al consulado español en Venezuela para preguntar como suplen este requisto ellos en el caso de lso venezolanos y me dijeron que con una CARTA DE CONDUCTA emitida por la alcaldia o municipalidad es suficiente. Tambien la consegui, la legalice, etc etc… y tambien fue rechazada por España.

    NO SE QUE HACER… me dieron 10 dias en España, antes de cerrar mi caso.
    DEBO proveerles del fulano CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES.

    COMO CARAJOS han hecho los miles de venezolanos que tienen permisos de trabajo en España para cumplir este requisito???
    QUIEN PUEDE AYUDARME??

    Please email urgente o respuesta aqui mismo: (preferible mail)
    ernestoria@hotmail.com

    Si me ayudan, no tienen idea de como pueden cambiar mi vida!

    #272209
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que es falso que este prohibida la emision de los certificados penales en Venezuela… Porque yo estando en España uno de los requisitos para pedir la nacionalidad española era que presentase un certificado de antecedentes penales, tanto en España como en Venezuela.

    Para el certif. de España, basto con comprar una planilla que llevas a la policia y ellos despues de hacer par de verificaciones te la rellenan… Para el certificado en Venezuela, fui con el certificado que me expidieron en España, la partida de nacimiento, 50$ y no recuerdo que otra cosa al CONSULADO VENEZOLANO en ESPAÑA, y a la semana me expiden el certificado.

    A mi parecer se estan pasando la pelota… Por lo que debes empezar a meter presion o bien en la policia para que te den dicho papel, el cual no viola tu privacidad si eres tu mismo quien lo solicita y a tu nombre (o por lo menos eso es lo que me parece) O bien debes meter presion en el consulado para que te acepte lo que les has llevado hasta ahora…

    Recuerda que el que insiste la consigue…

    #272210
    lizfdez
    Miembro

    Carlos, te cuento que desde unos meses para acá el Consulado de Venezuela en Madrid no expide certificados de antecedentes penales ni carta de buena conducta, es mas, yo tengo una carta de buena conducta emitida en una prefectura de Caracas y pregunté si ellos me la podían legalizar o apostillar y me dijeron también que no, que como habia sido expedida en Vzla. tenía que ser apostillada allá.

    #272211
    Invitado MQI
    Miembro

    Carlos

    La ley de registro de Antecedentes penales, PROHIBE expresamente expedir certificaciòn de antecedentes penales a no ser que sea solicitada por un tribunal Penal por el enjuiciamiento de un reo.
    Motivo por el cual es completamente Legal que NO TE EXPIDAN una Certificaciòn de Antecedentes Penales aqui en Venezuela.

    saludos

    clara..
    PD: Cuando llegue a la casa y revise la ley te digo exactamente cual es el artìculo donde se establece la prohibiciòn

    #272212
    Invitado MQI
    Miembro

    CAPITULO II
    De la Naturaleza del Registro de Antecedentes Penales

    Artículo 6º.- El Registro de Antecedentes Penales es secreto y los datos que en el consten solo podrán ser suministrados en los casos determinados por esta Ley.

    Artículo 7º.- Solamente se expedirán copias simples o certificadas del Registro de Antecedentes Penales, a las autoridades publicas, por motivo de la función del proceso penal o por razones de seguridad o de interés social en los casos establecidos por la ley. Las autoridades policiales o administrativas no podrán expedir certificaciones relativas a las faltas policiales o administrativas de las que hayan conocido, sino únicamente al Ministerio de Justicia, cuando este lo considere conveniente.

    Artículo 8º.- Queda prohibido a cualquier empresa o persona, exigir a los particulares, con ocasión de las ofertas de trabajo y en materia relacionada con el reclutamiento laboral, la presentación de los Antecedentes Penales.

    No dejes que te frieguen en el consulado, has valer tus derechos, no pierdas la oportunidad por falta de información o por no actuar rapido, compra la Ley, lleva la carta que te dió el MIJ, tu carta de buena conducta y si no te la quieren aceptar en el consulado de España, exige hablar con otra persona, no te conformes y verás que si te lo aceptan.

    Suerte

    #272213
    lizfdez
    Miembro

    En el Consulado hacen los que les da la gana y cuando ellos dicen que NO es NO, aunque lleves todas las leyes que quieras y si preguntas por la Sra. Cónsul ella nunca está.

    #272214
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues no siempre es asi….te lo digo por experiencia y al decirle a Ernesto que pida hablar con otra persona, no le estoy diciendo que arme un lio y exija hablar con el gerente…no, amablemente se puede pedir hablar con alguien mas para que le resuelva el problema, el consulado no es la corte celestial y no todos son amargados o intransigentes, solo hay que intentarlo…..yo lo haría! o tambien puede olvidarse del trabajo y quedarse en Venezuela.

    #272215
    lizfdez
    Miembro

    No pensé que estabas sugiriendo que formara un lío, solo me baso en mi experiencia y en la de otras personas, de un tiempo para acá cada vez se puede hacer menos trámites en el Consulado, sobre todo si es para gestionar algún trámite en el país de residencia, lo último que gestioné en el Consulado fue solicitar el cambio de residencia del REP para ello tuve que ir varias veces porque cada vez que iba siempre tenían una excusa y se que con esta gente de nada vale que formes lios, solo es cuestión de paciencia y perseverencia (en algunos casos) y como en todos los sitios, hay personas que son más amables y atentas que otras, ellos no son la corte celestial como tú dices pero saben que su función es primordial para los que vivimos en el exterior.

    #272216
    Invitado MQI
    Miembro

    Te entiendo Liz, lo que pasa es que en el caso de Ernesto aparentemente están tratando que pierda la oferta de trabajo deliberadamente ya que los requisitos para la obtención del visado son antecedentes penales o carta de buena conducta expedida por la jefatura civil, es decir, que al no aceptarle la carta de buena conducta estan violando sus propias normas (consulado) y al exigirle los antecedentes penales estan violando las leyes venezolanas…..Si no exige sus derechos y acepta lo que una persona le dice, se queda en Venezuela y pierde la oportunidad…..mi experiencia tambien me dice que si insistes e insistes e insistes, te paran pelotas.

    Ahora me pregunto, que motivos le dan a Ernesto para no aceptarle la carta de buena conducta si eso es lo que piden como requisito para solicitud de visado para trabajo por cuenta ajena? no entiendo.

    Chau.

    #272217
    lizfdez
    Miembro

    Sabes lo que pienso…que aqui hay gente que tiene el cerebro cuadriculado y no son flexibles, tienen que presentar lo que exigen y si te sales de ahí ya se bloquean, no se por qué a él no se lo aceptan porque aqui es lo que los venezoanos están presentando, habría que preguntarle Ernesto donde se encuentra, a lo mejor ahí está la respuesta, por cierto… qué es de la vida de Ernesto?

    #272218
    Invitado MQI
    Miembro

    hola bueno la verdad es que ha mi me paso el colmo de los colmos aqui en madrid,se me perdio la cartera con todos mis documentos,y luego voy al consulado de venezuela a `preguntar como hacer mis tramites y q necesitaba y la moza de ahi me dice q tengo q ir a venezuela y volver a venir por lo menos con la cedula porq sin la cedula no puedo hacer nada,y yo le dije pero tu crees q vzla queda a 1 minuto de aqui q es asi tan facil como tu lo dices ,y la chica me dice q eso era mi problema q tal.porfavor por eso estamos como estamos y en todos partes de europa todos los sudamericanos tenemos mala fama,como dice el dicho crea fama y acuestate a dormir.porfavor yo creo q esto no deberia ser asi q porfavor tomar cartas en el asunto,deberian dar otro tipo de respuesta y la mas indicada creo yo.muchas gracias…

    #349519
    yaya rojas
    Miembro

    HOLA HOLA UNA PREGUNTA A QUIEN VA DIRIGIDO LA CARTA DE ANTECEDENTES PENALES SABEN EN LA PLANILITA QUE TE HACEN LLENAR EN LA PAGINA PARA PEDIR LOS ANTECEDNTES QUE PONGO ” CONSULADO ESPAÑOL EN VENEZUELA O COMO? HELP ME PLEASE

    #438334
    benarq
    Miembro

    Hola Buenos días. Tengo planes de irme a España este año para trabajar, y tengo una pregunta, estoy por tramitar mis antecedentes penales y en el formulario me preguntas ORGANISMO QUIÉN SOLICITA LOS ANTECEDENTES, y realmente no se que colocar ahí, no se si es el Consulado, o el gobierno de España, o algún ministerio de ese País. Por favor le agradezco que me ayuden con esta duda!! No estoy solicitado por algún empleador, estoy tramitando todos mis documentos necesarios de mi carrera, ya que soy profesional, y emigraré para allá a trabajar legalmente…
    Gracias y feliz día!!

    #438335
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola benarq, los antecedentes van dirigidos al Ministerio de Justicia del Reino de España.

    Ahora te digo que si no estas solicitado por algun empleador entonces no puedes venir a España a trabajar asi como asi. Es obligatorio tener una oferta de trabajo y tramitar el visado en el consulado español en Venezuela.

    Ahora si te vienes por lo ilegal ya eso es otra cosa.

    #447376
    ang
    Miembro

    si me voy por lo ilegal igual tengo q ponerlo dirigido al Ministerio de Justicia del Reino de España?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad