Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Hermanos de Panamà, solicito 1 consejo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #307256
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos y amigas.
    Soy venezolano, en noviembre proximo planeo ir a Panamà a hacer un viaje exploratorio de 3 meses. Mi intenciòn es la quedarme a vivir alla y de invertir en el sector hotelero, por eso voy a dar muchas vueltas, visitar inmobiliarias, abogados de inmigraciòn, ver como se mueve el turismo por alla, etc.

    Me gustaria si alguien me podria dar informaciòn sobre los siguientes puntos:

    1.- Cuales son los pueblos o ciudades de Panamà que atrae el mayor numero de turistas?.

    2.- He estado investigando por internet el alquiler de 1 apartamento amoblado por un periodo de 3 meses, digamos tipo aparthotel, pero no encuentro nada, solo encuentro la tarifa de hoteles que cobran por dia; me podrian decir algun sitio internet donde se encuentre la tarifa de este tipo inmueble que busco?.

    3.- Por ultimo, y parece una tonteria, me podrian ayudar a localizar un sitio internet donde alquilen carros por periodos de 1 mes, es que los que encuentro son tarifas por dia.

    4.- El gobierno de Panamà es estable y democratico?, pero hablo de democracia verdadera no de la democarcia aparente como la que hay en algunos paises.

    5.- Como es el sistema de salud de Panamà? lo pregunto porque pienso llevar a mi Madre ya de avanzada edad y quisiera saber si los hospitales son como los que tenemos en Venenzuela que si entras te vas a %&$$$. Existe un sistema de salud publica eficiente o hay que recurrir a las clinicas privadas? son my costosas las clinicas privadas? esta moderna la medicina en Panamà?-

    Cualquier otra informaciòn que me puedan dar sobre el estilo de vida en Panamà, pues seria bien recibido y muy agradecido de mi parte. Un saludo de un venezolano con ganas de echar pa lante.

    #307257
    Invitado MQI
    Miembro

    Walter, vivo en Venezuela, y tengo planes de hacer lo mismo que tu hiciste, por favor comunicame por esta via tus testimonios

    #307258
    c1
    Miembro

    Saludos,

    Estoy comenzando a investigar para emigrar con mi fa,ilia a panamá pero no tengo idea por donde comenzar, le escribí a la dirección de contaxcto de mequieroir.com para tener mas información pero no tuve respuesta en mas de dos semanas.

    Me gustaría solicitarle a ustedes foristas ayuda y brindar resultados de mi investigación para ayudarnos mutuamente.

    Al igual que ustedes soy un microempresario son una empresa familiar en mi caso una empresa en el área de publicidad. Hasta el momento he leido que para un microempresario existe una visa que permite abrir un negocio en panamá desde 40 mil dollares empleando a 3 panameños. Sin embargo tengo dudas como podria llevarme a mi familia. (Hermano, Madre y Abuela)

    Agradezco cualquier información y comparto mi dirección electrónica [email protected] para poder compartir experiencias y consejos.

    Muchas gracias a todos

    #307259
    yakjor
    Miembro

    Hola si te los puedes llevar como dependientes, en el caso de tu hermano debe tener menos de 18 años o menos de 25 si es estudiante.

    #307260
    Rebeca 1
    Miembro

    Aquí hay un aviso de una gente que asesora para irse a Panamá, por si les interesa:

    [url]https://www.mequieroir.com/ventana_inmobiliaria0307.phtml[/url]

    #307261
    yakjor
    Miembro

    Hola amigo yo ya estoy en tramites para emigarar a panama si quieres comunicate a mi correo en yahoo con el mismo alias yakjor y tratare de ayudarte en lo que pueda.

    Hay que tener cuidado hay muchos vendedores de inmuebles que usan la pantalla de asesores para conseguir clientes.

    #307262
    Cornelius
    Miembro

    no es por parecer abogado del diablo, pero lo de panama se me parece muchisimoal cuento de Costa Rica, que estuvo muy de moda como en el año 2000-2001, osea me refiero que hablan de irse para alla pero en realidada no es ni la mejor ni la mas facil opcion, lo digo para que aquixzas no pierdan tiempo, traten de hacer como dice el forista , un viaje exploratorio y asesosrarse con abogados conocedores del tema

    #307263
    andrecec
    Miembro

    Hola, yo vivo en Panamá y se los recomiendo, soy venezolana y aquí les pongo la dirección web del portal de los venezolanos en Panamá, http://www.venezuelapana.com , aún está en construcción, pero por lo menos la parte de inmigración y de turismo está casi completa, échenle un vistazo y síganle la pista, que en lo que esté terminada, les va a agradar muchísimo.

    Eso de que no es la mejor, ni la más fácil opción, no sé a que te referirás, en lo personal considero que Panamá es una excelente opción en lo que a seguridad, estabilidad monetaria y democracia se refiere.

    Un saludo cordial desde Panamá.

    Andrea.

    #307264
    E.T
    Miembro

    Hola,bueno realmente no conozco panama pero mi cuñada fue y me dijo q la verdad era bien lindo mi cuñada es surfista y se hecho un viaje costa rica panama buscando olas y las encontro la verdad es q de seguro si explotara esa parte a mi parecer seria buenisimo q te inventaras algo turistico con los surfer de todo el mundo hay muchos gringo europeos q le gusta las playas de sur america y centro america para surfear

    haces una pagina web q es lo mejor q puede hacer cualquier empresario, comerciante para la publicidad de su negocio cuando estes en panama estudia el terreno ve mas o menos la situacion y si te vacilas una posadita estilo las de los roques seria buenisimo .

    Bueno todo estos son ideas q se me ocurren vivi 6 meses en margarita e iba muchisimo a la playa, mi esposo es surfer tambien y esa idea a mi me encantaria

    de hecho te estoy dando ideas jejee de un proyecto q hice para un curso de turismo y encanto mucho la idea

    en resumidas cuentas hotelito estilo posadas de los roques para todo tipo de turista pero podrias centrarte en los surfer y relizar paquetes para ellos para visitar la s mejores playas para surfear de la zona incluyendo comidas bueno eso es una idea q te dejo alli de regalo jejee creo q soy muy buena para los proyectos jee

    PD:acuerdate q los europeos les encanta las playas de centro y sur america

    #307265
    MicroMan
    Miembro

    Permiso de Residencia Indefinida, Amparado en el Convenio Bilateral de Amistad y Cooperación entre Italia y Panamá

    [url]http://www.panamatra­mita.gob.pa/tramite_req.p­hp?id_tram=2380[/url]

    Y hay otro convenio similar entre Panama y España.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.