Publicidad


 

Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? ¿Hay algún futuro para el alquiler comercial en el 2021?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas por gloriaroad.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #546796
    gloriaroad
    Participante

    Parece que el año 2020 nos ha hecho cuestionarnos si hay un futuro para el 2021. La lista de industrias a las que ya ha hecho mella el nocivo impacto de la pandemia del coronavirus es bastante corta, ya que sólo contiene una línea que dice “cada una de las industrias sin excepción”. En resumidas cuentas, no es difícil adivinar que el mercado inmobiliario comercial ha sufrido mucho debido a que las compañías han ido cerrando o cambiando a trabajo remoto.

    Una de las economías europeas más prominentes, España, ha sido uno de los países que ha recibido el golpe más duro debido al confinamiento. Sin embargo, España se ha convertido en el faro de esperanza entre la más profunda oscuridad de la crisis económica, ya que nos ha demostrado a todos que el alquiler de inmuebles comerciales va a tener un gran auge en 2021. Por lo tanto, hoy hablaremos del qué y el por qué del futuro del alquiler comercial en España.

    ¿Cómo de malo es?

    La pandemia del coronavirus tomó por sorpresa a muchos países y España estaba seguramente entre estos países. Antes de hablar de la luz al final del túnel del alquiler comercial, analicemos, en líneas generales, lo que está pasando con las finanzas del país. A mediados de 2020, las autoridades españolas afirmaron que el COVID-19 haría que su deuda nacional aumentaría en un 115% más que el PIB total del país.

    Aunque todo el mundo entendió que era la realidad a la que había que enfrentarse, hoy en día las previsiones son bastante más optimistas, ya que se han reabierto oficinas, centros de negocios, espacios de coworking, salas de reuniones y locales comerciales, lo que ha revitalizado la economía española. Mientras que las empresas locales y extranjeras afirmaban en abril que perderían en España hasta el 6,02% de sus acciones, hoy en día, se puede prever con gran claridad que el año 2021 les devolverá el 4,88%.

    El futuro del mercado inmobiliario comercial en España

    Parece que, a pesar del aluvión de noticias sobre lo perjudicial que iba a ser la pandemia del coronavirus para los inmuebles comerciales en España, todavía queda algún resquicio de esperanza. Está claro que el alquiler oficina sevilla va a aumentar en 2021, así como en Madrid, Barcelona, Bilbao o en otras ciudades importantes. Mientras que las mentes críticas pueden ponerlo en duda, hay una simple razón que justifica tal afirmación: el mercado inmobiliario comercial en España ha pasado por una revisión profunda y, ahora, va a experimentar un auge debido a las empresas que buscan una nueva sede.

    De hecho, incluso durante los últimos meses de 2020 se ha demostrado claramente que el negocio en España está volviendo a la normalidad. Cuatro meses de bloqueo a distintos niveles ha hecho un flaco favor a la economía española, que es en realidad la fuente fundamental de sustento del sistema sanitario público del país. Por lo tanto, otra razón por la que el alquiler comercial en España va a experimentar un auge durante el periodo 2021-2022 es básicamente porque inversión del país para frenar el COVID-19 se basa en gran medida en su rendimiento económico interno.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad