Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Hay Alguien llegado en los ultimos 4 años a España que este bien ubica

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #269472

    Copn razon la pasan mal en el extranjero. Con esa actitud no seria de extrañar, y encima nos rayan a los demas

    Despues se quejan de los demas paises, con estas joyitas……

    #269473
    Invitado MQI
    Miembro

    A ver, al grano, las arepas, son el delirio de los venezolanos,
    aunque una vez en Cúcuta las vendian con leche condensada
    en un carrito tipo "perros caliente", pero este no es el tema.

    Que tal si aquellos engullidores de AREPAS de la costa del sol,
    le caemos en sabotaje al Gustavo, si ese mismo que nombró
    a su arepera el rincon de venezuela…
    No creo que toda tu familia te alcance para venderles tus arepitas…
    dime a quien le venderás..??
    Ves que eres un bocón….que no sabes sino decir sandeces,
    pajuatadas, ves ahora las consecuencias de tus ganas de que te vean
    como el chico de progreso hijo de español retornado…

    #269474
    Invitado MQI
    Miembro

    Es impresionante la envidia de esta partida de resentidos que por eso es que estan pelando bolas porque cuando ven a alguien que les va medianamente bien se les llena la ponzoña de veneno y empiezan a destilarlo hasta el punto de llegar a expresiones como las anteriores.

    Pobre gente, y seguiran pelando bolas por infelices.

    #269475
    Invitado MQI
    Miembro

    Gustavo, ni te preocupes a contestar. Cada quien tiene derecho a expresar su opinión en el foro, por polémica que sea, siempre que lo haga con el respeto debido.

    #269476
    Pedro88
    Miembro

    GUstavo, que quieres decir, a ver si te entendi bien, que Venezuela era mejor porque era mas "facil" las cosas??, Espero no haber entedido eso.
    COn respecto al tema porque no me voy a poner a pico y pala, te digo que yo tengo un año aqui, gano mas de lo que comentaron, soy jefe de latinos y de españoles y si todo sale bien este año ya tengo a mi esposa trabajando conmigo y haciendo todas las cosas para progresar. Yo hasta ahora no me puedo quejar. Y te aseguro que no soy chavista

    #269477
    Invitado MQI
    Miembro

    Que como es la vida de un venezolano emigrante en ESPAÑA..!!

    ése es el reflejo, lo que ven acá, aquél diciendo que ha progresado con

    el dinero de papá. aquel que se ganó la lotería, aquél que trabaja

    la infinidad de horas, etc… El ofendido porque tiene lo que el padre

    le dió, el que sabe que la vida no es así, asi de fácil, que no es

    mentira que con sacrificio se mantiene y mantengo que el cielo es el limite.

    Pero basta de &%$#, si en el trópico fuimos de una manera,

    es imposible que seamos peor, aquí si obedecemos el semáforo,

    respetamos el STOP, hacemos la cola en el banco, en la taquilla

    de lo que sea…. acaso somos mejores por actuar como se debe hacer?

    Los aportes en este foro deben ser de igual matiz, la verdad cruda y sincera

    debe estar por delante, a fin de cuentas somos humanos, y como tal,

    actuamos, es fastidioso los jarabes de lengua de moralidad inconclusa,

    de "yo soy" "yo tengo" que tal si se cambian por yo puedo, yo aporto…

    Si aquel dice que pasar 30-40 años pagando una vivienda es lo mas sufrido en

    España, respóndeme Gustavo, cuando @!#$ en Vzla, algún albañil habría

    comprado una "casa" ?

    Diferencias, mas no semejanzas, nos basamos en diferencias para que una chorrera de gente se dediquen todos los dias, ilusiones de por medio a preguntar "que tal se vive en España" que si es cierto eso de ganar 800 € al mes limpiando platos, que si pego como administrativo puedo ganar 1500… que si monto un negocito, no es como hacían tus familiares en vzla, comprar a 10 y vender a 100

    sin pagar hacienda. Aca, compras a 10, ganas 15 y pagas 2 por impuestos

    ESA ES LA VIDA EN ESPAÑA, no contratas a nadie, y si le pagas la famosa SS, lo haces a media jornada para que te cueste menos….

    Pero cómo han hecho la pila de personas venidas del otro lado de la frontera de vzla, los vecinos de Ecuador, Colombia, Perú, acaso ha encontrado un foro como este?? nooooooooooooooo, esos se vienen de otra manera, y aqui mis paisanos venezlanos sufren los que llevan pena moral por la titulitis…. Estos amigos que lamentablemente no buscan trabajo en una oficina….. aguantan lo que sea, pegar ladrillos en invierno, frisar en verano, recoger aceitunas, empaquetar cebollas, recoger lechugas, limpiar kulos, acompañar a personas mayores en largas noches de soledad…… esta gente se sigue colmando la taquilla de los consulados, ahora son preferentes en el mercado de trabajo, pues simplemete no se llenan los puestos de rabajo en estos renglones….y cada dia habrá mas personas dispuestas a dejar su pais, y sólo se bastan con los comentarios que les llegan de los que ya estan acá, y dudo mucho que a alguno se le llena la boca de ñoña diciendo que él tiene, él hace, él es…….@!#$, si tenemos este foro, DÉMOSLE EL USO APROPIADO.. es para contarnos nuestras vivencias, no el lloriqueo, no "el aqui estoy yo, el hijo de papá" "me ha ido de lo lindo" es aportar de verdad, de no escribir sólo por @!#$, es fastidio ver que si alguien pregunta algo, otro mas le repregunta lo mismo, y se llena un apartado de 10-15 respuestas que no aportan nada sino mas desinformación, que llena de mas desidia, mas desesperación

    Asi mismo, de los que salen, es bien probable, que sea hijo del musiú que entró en vzla en los 50, basta fortuna ahora el pasaporte comunitario…pero recuerden que Luis Restrepo Caicedo, nada tiene que ver con esto!! que Yolanda Parra Terepai nada sabe de convenio de nietos de españoles…. que solo sabe hace camas, pasar escoba y recoger aceitunas.

    De este lado de la talanquera, por otro, la España, de mejor cara, la que sales con pasaporte europeo, la que te traes una bola de billete, la que ya tenias una propiedad invertida (por buena dirección de progenitores, claro está) el que te asesores con entes gubernamentales que te apoyan en la consecución de un anteproyecto para instalar determinada empresa, empresa que a fin de cuentas, te dará de comer a ti y a tu familia.

    Y eso, eso creo yo es el propósito de la vida.

    #269478

    A ver Medellin (¿?), de donde por cierto tengo amigos educados y excelentes personas, ¿Cuando los italianos salieron de su pais, ¿Que montaron? ¿Comida China?, los españoles ¿Comida Vietnamita?, ¿No te parece que si algunos tuvieron suerte no deberiamos criticarsela? Yo tengo pasaporte europeo, pero sigo en Venezuela Pelando Bo…, trabajo mas de 12 horas y entre el sueldo de mi esposa y el mio nos da a duras penas. Tengo a mis hijos ene escuelas publicas, luego de haberlos tenido en privadas y la diferencia es barbara. SI tengo la ventaja de poder estar legalmente en Europa, ¿Por que los demas me tienen que ver mal? SI no me voy es porque me falta el dinero para sobrevivir los priemros dias y buscar trabajo, que no ha de ser facil (Tengo 41 años) pero ¿por eso debo insultar a los demas?. Creo que se desliga la funcion de estos fors. Propongo que se abra otro tema, apoyando lo dicho por alguien mas en este for, para que los insultos no llenen los espacios que nbos interesan a los que vemos las cosas de otra manera y no nos fastidiemos leyendo necesades que no nos ayudan a tomar decisiones. (Gran deefcto del venezolano, mucho analisis y poca accion). QUe tienes tus opiniones opiniones? te las respeto pero escribanlas en otro foro.
    Muy bien Gustavo, ¿Como hiciste para montar tu negocio? No tengas pena que ser emprendedor tiene sus situaciones, quisiera saber de tu OPINION SIN INTERRUPCIONES INMADURAS, Gracias

    Miguel

    #269479
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes razón en todo lo que dices, lo que te quiero aclarar es que no soy un chamito, tengo 46años, no vivo de la herencia de ningún padre "rico" (para empezar nunca lo he tenido) y en todo este tiempo he hecho o mejor dicho, hemos hecho (mi esposa y yo) lo que hace muchas parejas: comprar un piso en Caracas, pasar unos años trabajando como un burro para poder pagar parte de el, venderlo luego más caro (inflación) comprar otro y pasar otro @!#$…zo de años pagandolo y venderlo nuevamente cuando ves que tus esperanzas en tu país se dispersan y te vas (emigrar) a otro país, luego con los millones que te han dado por el piso en Venezuela, (y que realmente han perdido su verdadero valora) al pasarle la pavorosa máquina del control de cambio y llevarlo a pesetas (antes de que entrara el euro) que es una moneda mucho más fuerte que el Bolivar pués te das cuenta de que se te vuelve agua y sal todo tu "capitalito" reunido en años de trabajo en Venezuela, te puedo hablar de muchas empresas donde he estado como fijo y como contratado, gracias a las cuales hemos podido reunir un capital. Después de todo esto, al llegar aqui es obvio que tengas que dar una entrada porque el piso no te lo van a regalar ni te van a dar un préstamo solo porque ganes 50.000 euros al año; tengas trabajo fijo o nómina o porque tengas una cara bonita, cumples con la entrada o inicial, reunes un conjunto de requisitos siendo el principio muy dificil porque a la primera vez que intentes pedir un préstamo resulta que no tienes un historial crediticio ni el Banco de España puede conocer tu "riesgo" porque nunca has comprado nada en España,..me sigues???….bueno despúes de todo este bla,bla,bla…te pido que no formules una "opinión general" de como la gente puede adquirir su piso porque hay casos de casos,..si eres una chica joven con tu pareja o no, y que no has todavia recorrido el trayecto que he recorrido yo, es lógico que este comienzo te resulte durisimo, pero es falso que tengas que esperar cuatro años y ganar 80.000 euros (creo que fue lo que comentastes) para poder obtener un crédito hipotecario y teniendo una entrada en la mano, …como te dije, no se puede generalizar y puntualizo: los inmuebles en España son costosisimos…como dijo alguien por allí, Madrid no es Caracas,..estamos hablando de un sitio turístico por excelencia y con miles de años de historia….. por otra parte ALemania, como no, es superior a España en muchos aspectos, yo estuve en Munich hace tres años y de allí me invitaron a Neisse (el rio) me la pase en grande, pero entre gustos y colores yo me quedo con España, por algo es el segundo objetivo turistico a nivel mundial y por algo se vienen los viejitos jubilados alemanes y no tan viejitos a comprar propiedades y vivir en la Costa del Sol, Levante, La Manga, Baleares,etc,etc…saludos Carla escribió:
    >
    > Te estoy hablando de pisos relativamente baratos en
    > Alemania, claro, no en Frankfurt, Munich, Colonia, etc..en
    > las afueras y sin muchos periquitos. No se lo que ganan los
    > politicos en Espana, pero aqui un Manager gana entre
    > 60-70,000€, jefe de departamento unos 80.000, depende de la
    > industria claro, a estos me refiero.
    > Por lo que tengo entendido en Espana si ganas unos €50.000
    > estas entre los mejores pagados…Acuerdate de que el poder
    > adquisitivo en Espana es menor que aqui en Alemania, con todo
    > y que hay recesion, desempleo, etc. Son solo hechos, el
    > aleman gana mejor porque es mas productivo. Aqui no voy a
    > discutir si se vive mejor en Espana o en Alemania, etc,
    > etc..eso depende de cada quien y de cada historia…
    >
    > Si, aqui te dan prestamos tambien, pero tienes que tener una
    > base de unos 20.000-30.000 €..asi que dime en que tiempo
    > reunes ese dinero si estas casado, tienes familia y ganan
    > entre los dos aprox. 50.000?..uhm…me imagino que con ayuda
    > de los padres ricos en Venezuela, no hay otra manera…
    >
    > Chevere que hayas podido comprar algo, pero es mentira que
    > con trabajando unos anitos en espana y sin la ayuda de un
    > pariente rico vas a poder comprar algo…..Mira, todavia no
    > conozco a inmigrantes que hayan podido comprar nada en 4 anos
    > con un solo sueldo, nisiqueira teniendo buen sueldo…los que
    > tienen casa propia llevan mas de 15 anos en el pais y
    > ahorrando q.j…
    >
    > SAludos

    #269480
    15111960
    Miembro

    BRAVO MIGUEL LA VERDAD ES QUE MUY POCAS VECES LEO ESTAS OPINIONES TAN SIN SENTIDO, SUENAN A DESCARGA, SOLO SACAR LO QUE UNO TIENE POR DENTRO SIN PENSAR EN QUE MUCHAS VECES UNO HA HECHO LO QUE TANTO ESTA CRITICANDO EN ESTE MOMENTO.
    EL SECRETO ESTA EN RESPETAR A LOS DEMAS, NO SER TAN CIEGOS Y SEGUIR ADELANTO REPITO RESPENTANDO A LOS DEMAS

    DEFINITIVAMENTE ME GUSTO TU OPINION
    CHAO

    #269481
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno…creo que con 4 anos trabajando es muy dificil comprar algo en Europa…y los que lo hicieron por favor esriban sus comentarios..me quiero apuntar, de verdad que ahorrando y todo no me dan los numeros….y hablando de riesgos, los alemanes son famosos por no tomar nada de riesgos..
    Si, soy mucho mas joven que tu, tengo 28 anos y 3 anos en Alemania..

    En cuento a lo de las jubilaciones en Espana, totalmente de acuerdo, pero los alemanes & ingleses , etc alla son como los gingos que van a Mexico a jubilarse…buscando el sol y liberarse de lo que no pueden hacer aqui..Yo particularmente no soy ni remotamente ninguna fan de Espana, aun cuando parte de mi familia es de por alla ( por eso puedo trabajar legal por aqui)..no puedo opinar mucho de la vida en Espana porque he ido muchisimas veces pero siempre de vacaciones, y de verdad que el trato nunca me gusto. Aqui por otra parte la gente es fria y todo lo que tu quieras, pero son muy respetuosos y por lo menos hasta ahora no he sentido desprecios…

    Espana es mas cara que Alemania y ganan menos, igual que en Francia, por eso viven muy justos y con pocos lujos….

    #269482
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy cierto amiga, lo del trato en España depende del "tio" que se te ponga delante, pero todo es cuestión de adaptarse, somos nosotros, no ellos quienes tienen que adaptarse. Por otra parte, también es cierto que España todavia le falta mucho para alcanzar a sus vecinos más avanzados, pero sé que lo conseguirá, (en otra època y otros siglos fué el imperio más poderoso de la tierra…hasta que los franceses y los ingleses la &%$). fijate lo bien "cuadrada" que está con los gringos, y por otra parte el trabajo que hacen sus delegados para allanar el camino que le permita a España entrar a formar parte en el futuro G8. También te diré que Francia Y Alemania están en recesión económica desde hace dos años,….cuantas huelgas de trabajadores ha tenido Francia en estos dos últimos años??..ojo..no quiere decir esto que sus economias vayan mal, todo lo contrario, pero no han llegado a cubrir la cuota de crecimiento económico anual que exige como requisito la UE, España en toda la zona Euro es la única que ha crecido y sobrepasado ese límite o cuota, que creo, si no me equico que es del 3% sobre el PIB…la economia crece a pasos agigantados, esperemos unos años más y luego veremos si España puede medirse con los galos y los germanos…tenemos (me incluyo como residente español) que mejorar en programas sociales, ayudas económicas, mejores sueldos, contratos fijos por encima de la tediosa temporalidadlaboral,etc,etc…..tiempo al tiempo.

    saludos.

    #269483
    Invitado MQI
    Miembro

    Partiendo de la base del respeto mútuo y la libertad de expresión que por suerte gozamos en este país que tan amablemente nos ha acogido.. AUXUM1 (no te puedo llamar de otra manera ya que procuras insultar ocultandote) te recomiendo unas cuantas cosas…

    1.- Escribe un poco mejor para que así nos sea (o me sea) más fácil leerte y entenderte.

    2.- Da la cara cuando algo no te guste o moleste, una actitud como la tuya es de cobardes… ¿te consideras un cobarde?

    3.- Intenta solucionar ese pequeño (o gran) problema que tienes… LA ENVIDIA ES LA PEOR ENFERMEDAD DEL SER HUMANO, creo que tu llevas en tus genes un porcentaje alto de la misma.

    Dicho ésto y como te podrás haber dado cuenta por los apellidos (yo si me identifico) soy hermana de Gustavo Rodríguez, y NO, NO te respondo como hermana, sino como persona. He visitado, comido y hasta ayudado en El Rincón de Venezuela como otros muchos y chapó..

    Conozco (como es lógico) la calidad humana de Gustavo.. y a muchos.. pero muchos aqui en España ha ayudado desinteresadamente (no solo a venezolanos, sino a colombianos y hasta a españoles),.. aún mucho más de lo que le hayan podido ayudar a el (aclaro que a él no le ha ayudado nadie.. nadie más que su mujer.. chapó por ella).

    Y termino éste escrito diciéndote (lamentablemente no a los ojos) que es muy fácil hablar mal por detrás, lo verdaderamente dificil es decirlo a la cara.. sabes dónde está su local, te invito a que te acerques un día (nuevamente) y des la cara.. amablemente serás atendido. Un saludo..

    #269484
    Invitado MQI
    Miembro

    Un aplauso Patricia

    #269485
    Invitado MQI
    Miembro

    Gustavo, yo llegué en Enero del 2001, gano mas de 1200 Euros al mes, trabajo de 8 a 5 y antes de verano me entregarán mi chalet a las afueras de Madrid. Y tengo varios amigos en una situación similar. Todo esto sin herencias ni regalos.

    Bendito el día en que me vine para España. Mi intención era probar y esperar a que el loco se marchase. Pero sinceramente te digo que ya da lo mismo si se marcha o no. Aquí ya he echado raices.

    Espero haberte respondido.

    J.R.

    #269486
    lizfdez
    Miembro

    José Ramón, si ya te da lo mismo que el loco de Sabaneta se marche o no, será (me imagino) que no dejaste ningún amigo y mucho menos familiar en nuestro país.

    Por otra parte, el hecho de que te vaya bien aqui en Madrid no debería borrar el amor a tu tierra y como mínimo deberìas de anhelar lo mejor para ella.

    Si olvidas esos años que viviste (me imagino que debes tener buenos recuerdos) una parte de ti estará vacía, analízalo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.