Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Hay alarma en las embajadas por migración de venezolanos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #221399

    Ex magistrado Alirio Abreu Burelli

    Hay alarma en las embajadas por migración de venezolanos
    Foto: Elíterse Hernández.

    Valencia, octubre 6 (Daisy Linares) El ex magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia, Alirio Abreu Burelli, aseguró este domingo, que existe alarma en los consulados y embajadas de Panamá, Costa Rica, Canadá y Australia, por la llegada de contingentes de venezolanos a esos países.

    Abreu Burelli, quien fue miembro de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, dictó una charla sobre esta tema por la celebración del Día del Migrante, en la Iglesia San Antonio, en Valencia donde aseguró que personalmente está muy sorprendido, «en Costa Rica, la encargada de la embajada, me dijo: -caramba doctor Abreu estoy preocupada, porque en los últimos tres meses han entrado a este país quinientas familias de venezolanos. Porque uno está aquí y no se da cuenta, sino cuando sale y va a las embajadas donde ingresan miles de Venezolanos».

    Según el ex magistrado, el fenómeno se viene viendo desde hace cinco a seis años. «Es decir, de ser un país de inmigrantes, Venezuela se convierte en una nación de migrantes, o gente que vino como Migrante y se regresa a sus países».

    Para el activista de los derechos humanos, el fenómeno no se había conocido en Venezuela y entre las causas, enumeró: la de tipo económico, «muchas empresas han cerrado, aparte la gran inseguridad, muchos se han ido porque les han matado a sus hijos, al padre».

    øLa situación política actual, por ejemplo, el Proyecto de Reforma Constitucional, no es otra razón?

    -No sé si pueda tener una repercusión. Esos fenómenos se tienen que ver después de los resultados, habrá que ver cuando se produzca la reforma y observar como reacciona la gente. Hasta ahora sería prematuro opinar.

    «Para mí personalmente, la apreciación que tengo es que aquí hay ciertos asuntos que están como sueltos, por ejemplo, lo que uno tiene que preguntar: øEs necesario una reforma constitucional? øEs una reforma que se propone o una nueva Constitución? -Es una pregunta importante que no tengo respuesta, lo digo sinceramente. No podría decir si es necesario en este momento. Si ya se agotó el modelo democrático que se estableció en la Constitución de 1999 y hay que ir apresuradamente, no estoy seguro. Tampoco estoy seguro que la propuesta sea una reforma, me parece que se trata de una nueva Constitución. Cuando se cambia de sistema político de la democracia al socialismo, eso es una nueva Constitución.

    Situación de protección

    El doctor Abreu Burelli, refirió que la situación actual desde el punto de vista legal jurídico es de protección a los migrantes

    #221400
    merideña
    Miembro

    Muy interesante ese articulo….

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad