Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Han utilizado los servicios de SEDAV?

  • Este debate tiene 9 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #201745
    carioca
    Miembro

    Me gustaria saber si alguien en este foro a utilizado los servicios de SEDAV para emigrar a Canadá y si nos puede contar su experiencia.
    Gracias.

    #201746
    Invitado MQI
    Miembro

    José por este mismo foro he visto algunas personas que se han quejado del servicio, otros lo recomiendan en todo caso te puedo decir que puedes hacer todos tus tramites por tu cuenta al final el resultado es el mismo, la obtencion del SCQ y luego tu visa… la diferencia esta el los 3000$ que debes pagarles a SEDAV que te pueden servir como fondos a la hora de demostrar tu capacidad financiera la cual es motivo de rechazo si no reunes los requisitos.

    Te recomiendo q investigues bien y hacerlo solo o con SEDAV no te da mayores posibilidades de exito.

    Saludos

    #201747
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo empecé mi proceso con ellos y estoy realmente satisfecha. Son muy profesionales y la atención ha sido de primera. Yo siempre recomiendo contactarlos personalmente para que sientan confianza en el servicio y puedan hacer preguntas personales (y verles la cara).

    Por cierto que me llegó un correo que vienen la semana que viene a dar entrevistas personales y conferencias. Recomiendo asistir para tomar tu propia decisión. Hay un aviso en esta página, por cierto (en home).

    También puedes hacerlo por tu cuenta. O contactar a otras firmas que son algunas muy buenas. Asegúrate que tengan las credenciales correspondientes ante el gobierno y los ministerios de migración.

    Suerte,
    Vicky

    #201748
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo José Luis.

    Como ha comentado Alberto, NO es necesario el uso de abogados para el proceso y menos si lo haces por Québec, eso si, debes leer bien la página de la embajada para cumplir con todos los requesitos y si tienes alguna duda preguntar tanto en el foro (para tener una idea) y directamente a ellos (México vía e-mail o telf y en Ccs cuando empieces la parte Federal), porque a cada rato cambian las cosas, pero si se puede y sin mucho esfuerzo. En mi caso mi proceso empezó el 14-02-2003 con el envío a México de la evaluación preliminar (que ahora se hace vía web) a través de ERM (servicio de IPOSTEL) que era mucho más económico que FEDEX. Después cuando envié el DCS con los papeles que piden, también lo hice por este servicio. Me devolvieron el cheque porque no era girado en banco Canadiense, luego lo volví a enviar (todo esto por IPOSTEL) y ayer me llamaron para que fuera a la embaja con mis pasaportes para que me emitan la Visa. Todo lo que gasté (en lo que respecta a asesorías) fue unas horas de acceso a Internet, envío de un par de e-mails a la embajada, Bs. 35.000 (aprox.) en envíos por Ipostel y mucha paciencia, además de los pagos de la embajada y exámenes médicos.
    Mi recomendación es que pienses bien antes de usar abogados, ya que ese dinero lo puedes emplear para cubrir otros gastos en Canadá, bién sea para manutención sino consigues trabajo a tiempo, para mantenerte si quieres mejorar idiomas, empezar estudios de Post-grado o cursos.
    Saludos y la mejor de las suertes en la decisión que tomes.

    Antoine

    #201749
    Invitado MQI
    Miembro

    que tal el servicio de ERM de Ipostel?, tengo entendido que tu lo puedes trackear… es asi?

    Gracias

    #201750
    Invitado MQI
    Miembro

    que tal el servicio de ERM de Ipostel?, tengo entendido que tu lo puedes trackear… es asi?

    Gracias

    #201751
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Rudolf.

    Cuando yo lo usé era mucho más económico que FEDEX, pero no se podía rastrear. Después averigué el costo cuando iba a enviar el cheque y aumentaron mucho (lo mismo que FEDEX aprox.) entonces como era un simple sobre lo envié por correo certificado con acuse de recibo. Ellos te asignan un número que para tú te comuniques a sus oficinas y te den el estado del envío. Ahora que recuerdo, ellos no me daban información del envío, ya que no podían contactar el proveedor en México, entonces, a través de Internet yo los ubiqué pidiendoles información acerca de mi envío con el número asignado por Ipostel. Para mi sorpresa, al día siguiente me informaron (desde México) que ya había sido entregado, et voilà

    Espero que sea de ayuda mi relato.
    Antoine.

    #201752
    Invitado MQI
    Miembro

    Aunque mi esposo y yo utilizamos los servicios de abogados para los tramites de inmigracion, a traves de PRIMUS, quienes nos han tratado muy profesional y amablemente por una suma mucho mas modica (US$2.800), estoy conciente de que el proceso puede hacerse perfectamente sin la intermediacion de estos. Claro que me he dado cuenta despues que completamos la documentacion y les entregamos todo el expediente para su revision y posterior envio a la Embajada de Canada en Caracas. En lo unico que recuerdo nos ayudaron bastante fue en la seleccion de los Noc’s, ya que tienen que encajar perfectamente en las labores profesionales que has desempenado en los ultimos 10 anios, lo demas es muchisimo mas sencillo, fotocopiar los documentos (pasaportes, actas de nacimiento, acta de matrimonio, diplomas universitarios) luego notariarlas, las fotografias, etc…
    A traves de la pagina web de la embajada se puede obtener toda la informacion y pasos a seguir.

    Mary

    #201753
    Invitado MQI
    Miembro

    Aquí hay una lista de firmas, todas con sus credenciales. Recomiendo comparar sus precios y si pueden pidan una reunión personal para que los conozcan, antes de tomar una decisión.
    [url]https://www.mequieroir.com/foros/read.php?f=21&i=8673&t=8627&admview=1[/url]

    También pueden hacer el proceso por su propia cuenta a través de la embajada (parte Federal) o por la Delegación (Quebec):
    [url]https://www.mequieroir.com/trabajar/canada/autoridades.phtml[/url]

    Cualquier vía es válida. Creo que la clave es si cuentan con el dinero y/o tiempo para encargarse ustedes mismos de todos los trámites.

    EXITOS a todos,

    Victoria

    #201754
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde mi punto de vista, muy particular, hacer los tramites de inmigracion a traves de abogados son para:

    1. Las personas que despues de leer los pasos del proceso en internet, no comprenden bien aun lo que tienen que hacer.
    2. Las personas que no se quieren o no pueden tomar el tiempo de buscar papeles, buscar suficiente informacion en internet, llenar las planillas con extremo detalle, etc… le pagan a otros y ya.
    3. Las personas cuya situacion comprometa el proceso, es decir, que no tengan suficientes puntos, o esten muy cercano del limite, que sus carreras no esten dentro de las listas, etc, en lo cual los abogados si son unos linces puliendo para que todo quede lo mejor posible.

    Para algunos 3000 $ puede ser poco y para otros mucho, en todo caso, el proceso es bantante sencillo y toda la informacion, las planillas y las instrucciones se encuentran en internet, la entrevista se puede preparar por cuenta propia y pagar un profesor de frances privado te cuesta una fraccion de los 3000$.

    Cada quien hace lo que mejor le parezca, pero con 3000 $ son muchas las cosas que se pueden hacer en Canada…

    YES

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad