Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,921 a la 1,935 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225473
    GeorginaSprk
    Miembro

    Si como dijo pa’lante ,no tienes algun familiar que te haga el favor?

    O un amigo a quien le ofrezcas pagarle algo por la deligencia, pero es que ese dinero es un ABUSO

    #225474
    sucor
    Miembro

    Hola a todos.
    En cuanto a los antecedentes, yo le consulte a mi abogada y me dijo que con la Carta de buena conducta traducida era suficiente.
    Creoque lo mejor es consultar a Ottawwa a ver que respuesta dan porque hay varias opiniones.
    Saludos

    #225475
    danielfloqui
    Miembro

    Si realmente me parecio un abuso los 700Bsf. Aunque consegui una gestora que me esta cobrando 250 por cado uno y somo dos. Y tengo referencias de ella.

    Los abogados de la firma, me confirmaron que no hace falta apostillar, solo el certificado y la traduccion.

    Gracias

    Seguimos en contacto

    #225476
    romegon
    Miembro

    Hola amigos Foristas!!! Aca les dejo esta información.Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Ministerio del Interior y Justicia.

    Para ello se presenta una carta dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica del MIJ indicando los motivos de solicitud del documento junto con una copia de la cédula de identidad. No hay que pagar nada.

    La solicitud se hace por la taquilla de recepción del Departamento de Seguridad Jurídica; Se hace en persona o a través de terceras personas con una autorización.

    No hace falta presentar ningún tipo de cédula ni documento de identidad del Consulado de Canada.
    Para mayor información, consultar el Web Site del MIJ.

    Dónde se solicita:

    En Caracas, el certificado se tramita en la Av. Urdaneta, Plaza La Candelaria, Edf. Paris (al lado de la Iglesia), de lunes a Viernes de 8 am a 11 am. El trámite demora como 15 días, y el documento se retira de lunes a viernes de 8 am a 11 am y de 1 pm a 4 pm.

    NOSOTROS LO VAMOS A SACAR, PARA COMPLETAR EL PROCESO….pero recien…Mi esposo se dio cuenta que no reune todos los puntos, tiene 65, y son 67. No se que nos pasó, que cuenta sacamos mal…pero bueno…despues de 3 años de espera…vamos a terminar esta actualización, y que sea lo que Dios quiera.
    Si alguno de ustedes sabe de algún caso tan loco como el nuestro y sabe que pasó…comentelo…
    Estamos tristes…pero no rendidos…
    Saludos

    #225477
    Mimina
    Miembro

    La mejor manera de tener mas puntos es volver a presentar el IELTS lo antes posible, si ha estado estudiando ingles para preparate para vivir en Canada en estos tres años, pues debe estar mucho mejor! a menos que ya hayan sacado el maximol de puntos yo no perderia tiempo y me inscribo en el IETLS para tratar de sacar mas puntos, tambien si saben algo de frances, pues me inscribiria en ese examen tambien, quien sabe, tal vez un punto aqui y un punto allá lleguen a los 67! Suerte!

    #225478
    Mike
    Miembro

    Mimina, Daniel Floqui, y Todos,
    Aclarada mi duda.
    Le escribí al email de CPP-Ott a las 9:46 am de hoy y recibi la respuesta a las 12:11 m de HOY mismo !!! A continuación les copio y pego parte de mi exposición y la breve pero convincente respuesta:
    Mi pregunta:
    On octuber-november 2008, as requested to submit our documents, we were informed that Canadian Embassy
    in Caracas-Venezuela would be in charge of finding out our Police clearance information before the Venezuelan
    authorities, so it was not necessary that we submit such certificates.
    Now, under this updating process at your office, we have the doubt if requesting those Police clerance certificates by ourselves, and send them to your office, OR, if we should let that task in your hands, so that the Canadian Embassy takes care of it.
    La Respuesta:
    Sir, No Police certificates from Venezuela will be required from you and your dependents over 18 years of age.

    Ufff !! 🙂 Me ahorré tiempo y dinero con esto. Y si me surge alguna otra duda, les volveré a escribir. Claro, que no quisiera abusar de su atención.

    Saludos a Todos y Mucha Suerte !!

    #225479
    Mimina
    Miembro

    Excelente!! (porque confieso que aunque ya mi abogado me habia dicho que no…empecé a tener dudas que si me lo estaba diciendo para que no la molestara mas….. porque yo me pongo intensa con el temita jajajajaj) Gracias Mike-Can!!!

    #225480
    ober21
    Miembro

    Saludos a tod@s
    Sobre la exigencia o no de tramitar los venezuelan police certificates, y concordando con lo que le informaron a Mike-Can, hoy los abogados me han enviado este link donde se aclara que la Embajada SE ENCARGA DE ESO
    Si no lo han leido, le pueden echar un ojo.

    http://www.cic.gc.ca/english/information/security/police-cert/central-south-amer/venezuela.asp

    Ojala y no cambien las reglas del juego
    Saludos cordiales

    #225481

    Romegon,
    La unica razón logica para que hayan bajado los puntos es que uds pasen de 45 años de edad, donde empiezas a perder puntaje. Como dice mimina, la mejor alternativa es volver a presentar el IELTS si no llegaste al puntaje máximo la primera vez.
    Saludos, y de verdad espero que puedas sacar ese par de punticos.

    #225482
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Romegon,

    Te recomiendo que revisen bien los numeros nuevamente. Recuerdo que cuando empezamos el proceso, justo despues de firmar con los abogados, tuvimos una confusion con los anos de estudio de ella (ella es TSU), por lo cual se tenian que considerar como una carrera de 14 anos lo cual nos daba dos punticos mas que si fuera 13 anos de estudio. Pero por un momento se nos nublo la mente (creo que contamos 5 anos de primaria en vez de 6) y pensamos que no llegabamos a los puntos, por lo que hable con los abogados y me explicaron donde tenia el error. Si, era un error estupido, pero nos causo una angustia terrible!!!.
    Mi recomendacion es que revisen bien varias veces y chequeen ese punto que recuerdo era algo confuso. Si de verdad no llegan, presenten el IELTS otra vez. Recuerdo que para nuestro grupo, cada 7 que saques en el IELTS te suma 2 puntos adicionales, es decir si tuvieron dos sietes y dos seis (por ejemplo) puedes presentar de nuevo y tratar de obtener tres sietes, con lo cual sumarias los 67 puntos o mas aun, si sacas 4 sietes (no facil, pero tampoco imposible) sobrepasarias el puntaje requerido.

    Si el problema es la edad, recuerda que se toma en cuenta la edad al momento de aplicar, no la edad que tengas hoy.

    Otras opciones: pedir prorroga, estudiar frances y presentar el examen para agarrar algo por ahi.

    Pero lo mas importante, revisa bien los puntos…

    Saludos,

    #225483
    berta100
    Miembro

    Hola todos,

    Con respecto a las «apostillas», Canadá no conforma el grupo de países que tiene el convenio de La Haya. Yo no «apostillé» ninguno de mis documentos ante el Ministerio de Educación o el de Relaciones Exteriores (ni en el 2009, ni ahorita).

    Quizás tuve suerte pero, definitivamente, en estos procesos uno está a la deriva y sin mucha seguridad de qué hacer y cómo hacerlo porque la palabra escrita puede tener muchas interpretaciones, y a uno no le queda más remedio que arriesgarse o ir sobre-seguro.

    Me alegra que Mike-Can confirmara que no es requisito lo de los antecedentes penales. No me los requirieron con las órdenes médicas y no pensaba sacarlos a menos que me los exigieran.

    Mucha suerte a todos con sus trámites pendientes, especialmente a Romegon. Mucha paciencia, constancia, esperanza y fé 😉

    #225484
    romegon
    Miembro

    Gracias, y más gracias..a todos por sus consejos…. y claro ya por edad no agarramos casi puntos..jajaja, ahora tenemos que buscarlos por la parte del idioma…que si tiene remedio…!!!
    Les contara que acontece!!!

    #225485
    GBPackers
    Miembro

    Y no podia faltar este:

    Finalmente mi gente y despues de muchas penurias recibimos el paso final para el sello, 4 extensos years de espera se han concretado. Quiero dar gracias a todos los que en este foro en particular desde por alla a principios del 2007 me facilitaron mucha guia e informacion respecto a los pasos que debia tomar asi como cualquier informacion relevante

    #225486
    Mimina
    Miembro

    acamac69..felicidades por esa gran noticia!!! El ultimo paso para comenzar una nueva vida!!!Uno siente despues de tanto tiempo que es como si fuera uno mismo, que alegria!!!!!!! Pronto, Dios mediante, todos podremos compartir la misma noticia!!!! que semana tan excelente para este grupo!!

    #225487
    tomagui
    Miembro

    Que noticia tan buena acamac69, por fin vas a sellar después de tanto tiempo de espera. Nosotros estamos siguiendo tus pasos, recientemente enviamos los papeles a Ottawa y estamos esperando por las ordenes médicas después de 45 meses. Te deseamos mucho éxito en tu próxima nueva vida.

Viendo 15 entradas - de la 1,921 a la 1,935 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.