Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,636 a la 1,650 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225188
    vivi
    Miembro

    Saludos a todos, racc gracias por el correo, constate y si fue a ese al que les escribi hace dias pero nada… por otro lado, me parece muy bien los animos que me transmiten romualda y petite76, yo no llego aun a los 30 meses pero si estoy cerca(28)….y pienso que si he esperado tanto me mantendre, pues como dicen: el que espera lo mucho, espera lo poco….

    Saludos

    #225189
    Kilin
    Miembro

    Hola a todos! Tengo casi 33 meses en esta "dulce espera", me mantengo leyendo no solo este foro sino tambien otro q conformamos un II grupo de Skilled Workers, todos estamos en el mismo escenario, unos con un desanimo bastante comprensible y otros queriendo mantener el optimismo más alto posible, justamente porq ese animo es el q día a día me dice q no deje de esperar y q una tarde al regresar del trabajo veré el sobre con la solicitud de examenes medicos en el buzon de mi casa. He ido mes a mes a la embajada con multiples excusas y ciertamente han sido parcos por decir lo menos, pero eso no mermará mis ganas! Fui al stand en la feria el domingo pasado y la información no lleno mis expectativas, porq ademas es esquiva y poco clara. Por otra parte gracias a Dionis y a su equipo por tomar el tiempo y dedicarnos su charla de orientación, me aclaro varias dudas y ademas me contagie de buena vibra de todos los q participamos en este proceso.

    Me encuentro sola en Venezuela, mi familia entera hace un año q ya se fue y solo esperan por mi Mississauga, cada vez q hablo con ellos me preguntan "cuando te vienes?" a lo q respondo inequivocamente "MAÑANA!". Va a llegar, lo se! busquen el animo y la esperanza de seguir en una hojita de maple, marquen los días en el calendario, pasen frente a la embajada y sonrian, porq ese día va a llegar! El día q nos llamen para estamparnos la visa y pasemos antes q el resto de la gente q esta haciendo la cola!

    #225190

    Estoy de acuerdo con Romualda, Petite y los demás: si bien la información de la embajada no pudo ser más escueta, la experiencia de la feria también representó un encuentro con los compañeros de espera y experiencias, lo cual nos ayudó a hacer algo de catarsis. Creo que esto es tan importante, aunque no más, que las noticias de la embajada.

    Solo esperemos que esta vez de verdad sea la última que nos veamos en el evento del Marriott, y que más bien podamos reunirnos (en menor escala) cuando recibamos las órdenes médicas y sellemos la visa para compartir tips de los pasos finales en este país e iniciales en Canadá.

    A Dionis, muchas gracias como siempre, y espérennos pronto por allá 🙂

    Saludos,

    #225191
    lrej
    Miembro

    Saludos a todos,

    Yo tengo ya 36 meses en la espera, quisiera saber si los companeros que contrataron abogados para el proceso de migracion han recibido alguna noticias de ellos, especialmente ahora que culmino el famoso proceso de los 6 meses de revision??

    Les han dado algun nuevo aproximado en tiempo o algo asi???

    Gracias.

    #225192
    JJ
    Miembro

    Alguien sabe por cual correlativo van? quien fue el ultimo en recibir las ordenes? 58? 59?…es que segun han dicho hay mas de 700 expedientes en la cola. Yo soy correlativo 70 y no se si por casualidad siquiera ellos me consideran como estar en esta cola.

    #225193
    lrej
    Miembro

    Saludos FEER

    A que correlativo te refieres?? el numero de File?? o existe algun otro numero que se pudieses usar como correlativo!??

    Gracias.

    #225194
    marcel25
    Miembro

    buenastardes estimados yo estoy en proceso de enviar los documentos y todo eso pero queria saber anticipandome a las respuestas y los procedimientos, en que constan los examenes medicos, que te hacen, si radiografias,examenes de sangre etc, no tengo ninguna enfermedad en especial pero si me gustara saber, incluso para irme cuidando bien!!!!!

    gracias

    #225195
    romualda
    Miembro

    QUE CALOOOOOOOOOOORRRRRRRRRR, QUE ANARQUÍA DE PAÍS. QUIERO MIS ÓRDENES MÉDICAS YA ANTES DE QUE ME DE PULMONÍA CON EL AIRE DE CARACAS QUE ESTÁ ESPANTOSO.

    SORRY, ERA SOLO UN POCO DE CATARSIS.

    Irej, el correlativo es un número dentro de tu numero de file, en mi caso B xxxx 59xx x , 36 meses exactos desde la aplicación y aún esperando.

    Saludos y seguimos esperando.

    Romualda.

    Por cierto, definitivamente ya perdí la confianza en la palabra de los de la embajada. SORRY, pero no les creo NADAAAAAAAAAA.

    #225196
    albakian
    Miembro

    Yo tengo 31 meses desde que hice mi primer contacto con la embajada y someti mi aplicacion. Desafortunadamente introduje todos los recaudos 7 meses despues de la fecha tope que la embajada solicito…. Es decir que todavia falta????….

    Ahora bien…. un chiste cruel…"La tipa de la embajada me dijo al momento de entregar los recaudos que a partir de ese momento (Oct-2009) el proceso tardaria aproximadamente 3 anios…. que tal???….. Pienso que esta chica debio por lo menos tener la desencia y el respeto que me merezco como profesional para aconsejarme a resindir del proceso viejo y arrancar con el nuevo proceso directamente desde Canada……pienso que esto es vulgarmente absurdo….en fin…… en el interim seguimos esperando…….

    #225197
    lrej
    Miembro

    Hola Romualda,

    Gracias por la aclaraoria!!! mi numero es 64, tengo ya 35 meses!!! Que barbaridad, es dificil de creer!!!

    #225198
    vivi
    Miembro

    Saludos, Irej mi numero es 70 y tengo 28 meses, quien sabe cual es la verdadera forma de correlativo que indique orden… con lo hermeticos que son, a mi nunca me han proporcionado informacion de ningun tipo…hasta ahora no he prestado atencion a ese correlativo pues no entiendo "el criterio" seguido por la Embajada para procesar las aplicaciones…..pero sigo esperando con uds no tengo otra….

    Vivi

    #225199
    Chucho
    Miembro

    Un par de preguntas para todos:

    1) Cuando dicen que llevan XX meses, se refieren a haber hecho la solicitud original (con la planilla) o de haber entregado ya los recaudos?

    El titulo de este mega-post es "…(esperando examenes medicos)", pero es es una vez que ya se han entregado los documentos, cierto?

    Mi preocupación viene de que nosotros sólo llevamos unos 26 meses pero aun no nos han solicitado los documentos y he leido que a muchos de Uds se los solicitaron al poco tiempo de introducir la aplicación.

    2) Hay alguno que esté como nosotros? Me refiero a que lleve tantos meses pero aun no les hayan solicitado los documentos.

    Saludos.

    #225200
    ober21
    Miembro

    Saludos NyN

    En efecto, los meses de los que hablamos (por lo menos en mi caso) los contamos desde que se introduce la solicitud por primera vez, es decir, la planilla que se entrega a la embajada cuando haces tu solicitud para iniciar el proceso.

    En mi caso, esta solicitud ingresó a la embajada en abril de 2007… 18 meses despues (octubre 2008) me pidieron todos los documentos traducidos, los cuales llevé a la embajada entre febrero y abril de 2009, desde ese entonces estoy en la espera de una respuesta.

    Como te digo, en mi caso se tardaron año y medio para pedirme los documentos,, pero en realidad desconozco si es normal que hayan pasado 26 meses y no te hayan pedido siquiera tus documentos,,, podrías preguntar en la embajada (a ver si tienes suerte de que te respondan),, o con tus abogados, en caso de que tengas alguna empresa que te esté ayudando con tu proceso.

    Saludos

    #225201
    anaca
    Miembro

    Hola a todos,

    quisiera saber si alguien me puede explicar un poco màs acerca de ese nùmero correlativo del que hablan, y como saben que ciertamente es el nùmero por el que se guìan.

    En mi caso, yo introduje la primera planilla en la embajada el 22 de febrero de 2007, luego en Julio 2007 me solicitaron los papeles y yo los entregué en octubre de 2007. Desde entonces estoy esperando respuesta. Segun la indicación de Romualda, mi número correlativo es 58.

    El mes pasado yo fui a la embajada a actualizar algunos papeles y con la esperanza de obtener algo de información, lo que me dijerón era que efectivamente había un problema con las aplicaciones de 2007, que en ese momento estaban entregando ordnes médicas para los que aplicaron por quebec en el 2007.

    También me dijeron que entre 2 y cuatro semanas despues de ese día se inciaría el proceso de contactar a los del federal ya sea para solicitar algún recaudo que falte, acordar una entrevista o entregar ordenes médicas según sea el caso. La muchacha me explicó que hay 500 solicitudes del federal que están en nuestra misma situación. y que de hecho habían suspendido la recepción de aplicaciones para porder ponerse al día con nuestros casos. Esta sería la cuarta semana contada a partir de mi visita a la embajada.

    También había otra muchacha en la embajada, ella había introducido la primera planilla en el 2008 justo cuando ocurrio el nuevo cambio de la ley de inmigración y la habían llamado en febrero de este año (2010), para que retirara el reembolzo de su dinero pues no había sido aceptada. No le dieron ninguna explicación del por que fue rechazada.

    #225202
    anaca
    Miembro

    Para completar la nota anterior, mi amigo quién también esta aplicando por el federal y es del 2007 (febrero), le escribió a sus abogados pidiendole información sobre el estatus de su aplicación luego de los 6 meses indicados pr la embajada.

    Hay alguien el el foro que este llevando el proceso con abogados y que tenga ya alguna respuesta de los mismos?.

    Saludos,

    Carola

Viendo 15 entradas - de la 1,636 a la 1,650 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.