Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,606 a la 1,620 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225158
    lrej
    Miembro

    Saludos a todos

    Personalmente agradezco cualquier informacion que quieran compartir conmigo por esta via, me parece muy desgradable los comentarios hechos por algunos companeros criticando estas acciones, realmente es sencillo, si no confias en la gente de este foro, o no te gusta o no quieren leer los comentarios solo "NO" entren al foro o al topico,…… Para las frustraciones hay varias respuestas, desde sicologos hasta alcohol, pero la respuesta no es desacreditar ni ofender a quienes nos dejan saber la informacion que obtienen!!!!

    Estoy 100% de acuerdo con lo escrito por Aquiles…

    En otras palabras, bienvenodos los que quieren levantar el animo, los que NO tambien pero no J…. mucho..

    Gracias

    #225159
    racc
    Miembro

    Como que estan sensibles por aca, yo lo unico que hice fue expresar mi frustacion acerca de las falsas expectativas que las mismas personas de la embajada crean con los tiempos. Desde hace un ano mas o menos estan con la misma guachafita, que uds son los proximos, que ya pronto, y me lo han dicho por telefono las 5 veces aprox que llame a la embajada, cuando fui a actualizar mi archivo en la embajada, en el stand de la embajada en la conferencia de canada del ano pasado las mismas personas que reciben los papeles en la embajada, uds por sus fuentes de la embajda, y que sabemos 37 meses depues? nada aparte de que ninguna de esas fuentes son confiables.

    Lo unico oficial es que en marzo termina la revision de los casos y que desde alli teoricamente estaran llegando las ordenes medicas (si confiamos en la informacion oficial), antes de eso cualquier rumor es solo eso, un RUMOR, si quieren vivir de rumores para darse animos, chevere, no lo comparto pero se los respeto, solo pienso que hay que ser mas realistas y no dejarse crear falsas expectativas.

    Y afortunadamente este foro es publico y cualquiera puede escribir, leer y creer lo que quiera y si no te gusta lo que escribo pues no lo leas, pero no seas tan insolente como para mandarme a beber o a un psicologo, RESPETA, este medio a mi me sirve para drenar mi frustacion te guste o no.

    #225160

    Respecto a la discusión de los últimos posts, me encuentro en un punto medio. Recientemente pasé por la Emabajada y la información que me dieron fue similar a la de Picossau: que están sacando los expedientes del 2007 y, que se trajeron un grupo de gente que está procesando estos expedientes. Sin embargo, también hay 3 aspectos que hacen que el punto de vista de Racc tenga fundamento:

    -Pregunté insistentemente cuanto tiempo tardarían, o al menos un estimado, para las órdenes médicas, y en todas las veces la persona se limitó a decir que no podía dar esa información.

    -Si de verdad están procesando las órdenes del 2007, por qué quienes han recibido órdenes hasta ahora son sólo los de Quebec, quienes todos empezaron en el 2008, al menos 1 año después de nosotros? Bizarre way to start with…

    -La última vez que pregunté en la Embajada sobre los exámenes médicos, a finales del 2008, me dijeron que tardarían unos 6 meses. Sin comentarios…

    En conclusión, ojalá que de verdad le estén echando pichón, aunque la verdad es que ya han habido muchas falsas alarmas. Creo que al final lo peor de la espera no es esperar, sino la imposibilidad de poder planear tu futuro a corto y mediano plazo (o largo, para quienes 3-4 años sea largo plazo).

    Saludos,

    #225161

    Romualda,

    A tu inquietud, en la Embajada están posteados los nuevos fees, a partir del 12 de enero. El landing fee son 1230 bolívares "fuertes", aun equivalente a 490 dólares canadienses.

    Saludos,

    #225162
    romualda
    Miembro

    Hola Wilcan

    Opino igual. Sobre todo cuando en la feria descrubra Canadá el ano pasado los oficiales de inmigración nos dijeron que <el mes que viene> lease, abril 2009, empezamos a emitir las órdernes de 2007. Ya estamos en un punto que en verdad, cuesta creerles.

    Tenemos que estar tranquilos, que en algún momento saldrán. Últimamente me han pasado algunas cosas que me confirman lo que siempre se ha dicho, que los tiempos de Dios son perfectos. Cuando nos llegue el momento de irnos, es porque ese era el mejor momento. Ya hemos hecho mucho por nuestra parte y sí, estar esperando tanto tiempo, desespera. Hubiese sido mejor que nos dijeran dentro de 10 anos les saldrá la visa, y bueno simplemente hubiésemos esperado y ya. La incertidumbre es lo que nos mata. Pero por otro lado, el hecho de estar aquí viviendo nuestra realidad venezolana, dura y cada vez más triste, nos da más gasolina para llegar a hecharle pichón, no matter what, y esa debe ser la actitud.

    Paciencia, calma, ha sido parte de mi aprendizaje en este proceso. Como me dicen mis amigos que ya están allá, este entrenamiento de la paciencia, es indispensable para poder soportar el primer ano allá, cuando te encuentras finalmente con la realidad dura de adaptarte a un sistema que pensabas conocer, y no es así, con la realidad de no conseguir trabajo como pensaste y de que la cosa en verdad no es tan facil como lo imaginaste. Disfrutemos pues, de esta etapa y aprendamos de ella.

    Muchos saludos a todos, pronto nos vemos en la feria no?

    ROMUALDA.

    #225163

    Amigos del federal la espera ha sido larga para todos en mi caso al igual de varios que nos hemos prepradao para Quebec que según varios solo somos de Nov 08, hicimos cursos de idiomas en Quebec, En mi caso en Mayo 07 sin contar el año que tuve que reunir los reales para el pasaje, pagar el curso el hospedaje entre otrs cosas, es decir que en esteproyecto varios tenemos mas de tres y hasta 4 años estudand idomas, conoendo la cultura de canada, preparandonos para equivalencias de estudios, etc.

    Creo picossau ha sido una de las personas que mas amablemente ha colaborado con todo el mundo en este foro y fijense que aun tampoco le llegan las ordenes medicas!!!!!!!

    Por favor apoyennmonos sin distincion de destinos, todos al final, somos latinos, venezolanos, etc y debemos apoyarnos no solo en este foro virtual sino en destino para que nuestras experiencias sean exitosas en beneficio de nuestros hijos y sobretodo los venezolanos que van a llegar a Canadá despues de nosotros…

    Como veo que los animos están caldeados espero que no se molesten con mis humildes comentarios.

    PACIENCIA que todos pasamos por lo mismo….

    #225164
    petite76
    Miembro

    Chicos, ante todo un gran saludo a todos.

    Entiendo la frustración que todos tenemos porque no solo la espera ha sido larga sino que además las falsas noticias han sido muchas, pero creo que nos han hecho mantenernos activos y preparándonos cada dia esperando que ese sea el dia esperado.

    Recuerden que este foro es nuestra via de escape, para dar noticias o simplemente expresar lo que sentimos, pero con respeto y cordura, lo que nos ha caracterizado estos años.

    Paciencia, que ya estamos en la recta final, como dicen en mi casa "si hemos esperado lo mucho, esperamos lo poco", falta nada comparado con los 3 años que llevamos sólo en el proceso.

    Saludos a todos de su compañera que lleva 37 meses pero tiene confianza que todo saldrà bien, tal como dijo romualda el "tiempo de Dios es perfecto" y nos vemos el 7 de marzo…

    #225165
    romegon
    Miembro

    Hola Grupo, en verdad se entiende la frustación, angustia, etc… Yo por mi parte e comenzado aplicar la Ley de Murphy, ya no estoy esperando que salga nada, hasta me olvide que aplicamos a esa Visa, y estoy haciendo planes a largo plazo en mi Pais, organizando la Boda de mi hija, etc. Asi que si me llegan las famosas ordenes medicas…Oppps…fijate…no las estaba esperando.!!!!

    #225166
    futuroseguro
    Miembro

    Hola amigos de Foro..

    Donde se consigue la información sobre la Feria de Canadá a la que hacen referencia en los últimos post?

    Mientras tanto…

    En mi caso particular estoy alimentando la esperanza viendo los Juegos de Invierno.. Aprovecho para visualizar a mi familia en Vancouver que es el destino que tenemos en la mira.

    Gracias y saludos a todos

    #225167
    niko123
    Miembro

    Hola, no se si eso les pueda ayudar a despejar dudas……

    La feria descubre canada sera el 6 y 7 de marzo en el hotel marriott de caracas. Durante los anios anteriores ha habido un stand (suele ser el primero) que pertenece a la embajada de Canada. El anio pasado y el anterior estubo alli todos los dos dias la directora de inmigracion de la embajada. Supongo que este anio sera de la misma manera. Por que no se pasan por alla y le preguntan directamente?. Yo personalmente le pregunte varias cosas la ultima vez y vi a muchos preguntando sobre sus casos particulares y a todos les daba expolicacion y aclaraba las dudas.

    Para todos los que participamos en la feria (expositores que invertimos) es importante que la embajada entienda que que si ustedes no adelantan su proceso la feria pierde su sentido. Para que "vender" canada si nadie se puede venir???. Nosotros (como expositores) tambien llevamos el punto para tratarlo con ellos ya que no vale la pena la inversion que hacemos si la gente no se puede venir. Vayan y expliquen sus caso y haganse sentir……

    Alla nos vemos

    #225168

    niko,

    Con todo el respeto que se merece esa persona que mencionas en particular, e inclusive el mismo STAND de la embajada… para serte honesto considero que ni ellos mismos saben lo que dicen, ni cuanto tardan realmente esos trámites, te lo digo ya que conozco aproximadamente de TRES casos totalmente diferentes y de fechas un poco distintas que el año pasado preguntaron acerca de sus casos particulares y les dijeron que de dos a tres meses (a partir de esa fecha), ya iban a tener respuesta de la embajada en cuanto a sus ordenes medicas que quizás para ese mismo año (2009), ya estarían acá en Canadá….. Y saben qué? los panas aun están allá esperando las famosas ordenes.

    Obviamente ese STAND es como cualquier otro que esta allí PARA VENDER, y es obvio que para vender debes dar buenas noticias, buenas referencias, etc. etc… Ni modo que le dijeran a la gente que no saben, o que se va a tardar, o que no tienen personal, etc…

    Bueno eso es mi punto de vista, quizás alguien tuvo una respuesta diferente y le dijeron que hasta este año no tendrían respuesta.. Pero hablo con respecto a la información que tengo de mis allegados.

    Espero este año sean un poco más serios y le digan LA VERDAD a la gente sea cual sea.

    Saludos!

    #225169
    futuroseguro
    Miembro

    Hola,

    Tengo una consulta con el tema del cambio de ley y las ocupaciones prioritarias.. Los que introdujimos documentos previos a las últimas modificaciones, seremos tratados de acuerdo a cual listado de ocupaciones prioritarias? Las que estaban vigentes al momento de nuestra aplicación o las acutuales?

    Si alguien sabe..

    Gracias por la información.

    Slds

    #225170
    niko123
    Miembro

    Hola quingar,

    Todos los que aplicaron LUEGO del 27 de febrero del 2008 seran evaluados bajo el nuevo criterio de seleccion.

    Saludos,

    #225171

    Estoy de acuerdo con Aglvzla, al menos el año pasado la información que dieron fue completamente inútil, por no darle otro calificativo que podría no ser políticamente correcto.

    Sin embargo, Niko también tiene un punto: ustedes (todos los que tienen stands en el evento de todos los años) y están viendo mermadas sus oportunidades de ingresos por la ineficiencia de la embajada, deberían hacerles llegar estas inquietudes, y no solo diciéndoles de "panita y todo" eso durante el evento (al final, los que están en el stand de la embajada tienen poca o ninguna influencia sobre la asignación de recursos y personal para los trámites consulares), sino también por escrito directamente a CIC en Canadá. Siendo un país democrático y capitalista, estoy 200% seguro que si empiezan a recibir cartas y cartas sobre el tema, seguro tomarán acciones, ya que se darán cuenta del impacto económico que esta situación está causando. Viéndolo pragmáticamente, el mejor de los casos pasará al menos 1 año sin que los proveedores de servicios a inmigrantes en Canada excluyendo Quebec vean pasando a un inmigrante venezolano (al menos que se venga de Quebec).

    Niko, no se si sea mucho pedir, pero podrías introducir una comunicación escrita al CIC comentado sobre el asunto, y quizás hablar con otros expositores del evento para que hagan lo mismo? Yo personalmente pienso hacer lo último, pero tengo poca influencia para lo primero.

    Saludos,

    #225172

    wilcan creo que tu y romualda son los que llevan mas tiempo en espera, cuales son tus tiempos, cuanto tiempo llevas esperando y que te han dicho de tu file en el caso si has llamado a la embajada?

Viendo 15 entradas - de la 1,606 a la 1,620 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.