Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,591 a la 1,605 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225143
    petite76
    Miembro

    hola a todos,

    Romualda tiempo sin saber de ti, Dios quiera que sea para todos, aunque hasta ahora solo he visto que les han llegado sólo a los de Quebec.

    Nuestro grupo tiene solicitudes desde enero 07 (mi caso), por lo que será un buen indicador si realmente las están enviando para los del Federal

    Suerte a todos y fortalecido contacto

    #225144
    picossau
    Miembro

    Para acamac69 y el resto,

    Por información de primera mano (no es que se lo dijeron a un amigo de un sobrino de un vecino, sino que me lo dijeron a mí directamente), sí est;an saliendo las órdenes para el federal.

    De hecho, para mover el proceso se trajeron a dos funcionarios de Ottawa para ayudar.

    Esta tarde fui a la embajada a actualizar mi expediente y me confirmaron que efectivamente están saliendo de casos que datan de 2006 y 2007, y están enviando un poco del Federal, un poco de Québec y van alternando.

    Espero que todos vayan recibiendo sus órdenes.

    #225145

    Hola a todos

    Me pueden ayudar con una duda, yo estoy aplicando por federal, recibimos la carta para consignar documentos en mayo de 2009, y sometimos los documentos en agosto de 2009, mi duda es si luego de someter los documentos recibes algun tipo de notificacion de parte de la embajada si los aceptan o no, antes de llamarlos a ordenes medicas, algunos de ustedes recibio alguna notificacion, y en este caso como se la enviaron, por correo igual que la carta para consignar documentos.

    Gracias de antemano por sus respuestas y les deseo la mejor suerte del mundo, saludos y las mejores energias positivas para todos.

    #225146
    chucho
    Miembro

    Saludos Yei1979:

    Yo entregué los documentos en la embajada en Diciembre 2009 y en el momento me entregaron una carta con un nuevo número de immigration file, que unos días después ya aparecía en el sistema de la página del CIC. Luego, una o dos semanas después, me llegó una correspondencia por DOMESA, con el mismo papel y el mismo IF. No sé por qué la recibí dos veces. Tal vez por el formalismo…

    ¿A ti no te entregaron ni te enviaron nada?

    Saludos

    #225147

    Gracias por tu respuesta Jesus

    Te explico la primera vez que sometimos la aplicacion fue en julio de 2008, en ese momento me dieron una carta con el IF, luego aparecimos en sistema del CIC en octubre de 2008, posterior a eso recibimos una carta de la embajada en mayo 2009, solicitando todos los soportes de la primera aplicacion, los recaudos los sometimos en agosto de 2009, pero en ese momento no me dieron ninguna carta y el IF siguio siendo el mismo, desde alli no he recibido ningun otro tipi de notificacion.

    Si alguien mas tiene un caso similar le agradezco nos lo haga saber

    Saludos a todos

    #225148
    chucho
    Miembro

    Ok, ahora te pregunto:

    ¿En el sistema ya sales In Process?

    #225149

    Si desde octubre de 2008 estoy en "In Process"

    #225150
    chucho
    Miembro

    A eso me refiero… Esta in process desde la primera vez. En mi caso, cuando introduzco el IF viejo, me dice Elegibility Review Completed, mientras que el segundo IF me muestra In Process…

    Bueno, de todas maneras estamos en la misma cola. Seguro que tus ordenes llegan este año…

    En este momento algunas personas del proceso de Quebec entrevistadas al final del 2008 están siendo llamadas a realizarse los exámenes… También hay otros procesos pendientes, especialmente los del programa federal, pero seguro que también están saliendo de esos pendientes…

    A nosotros nos tocará luego…

    Saludos

    #225151
    chucho
    Miembro

    Otro dato. Mi carta dice que si en 9 meses no me han contactado, me dirija yo a la embajada o envíe un fax, bla bla bla…

    A ti pronto se te cumplen esos 9 meses…

    yo que tú iría a la embajada a preguntar en abril o mayo… como quien no quiere la cosa….

    #225152
    romegon
    Miembro
    Quote
    picossau escribió:

    undefined

    Muchisimas gracias picossau por tu información, Dios quiera y a mi hija le pase eso tambien, y que todo este avanzando y solo lleve su antecedentes penales ya para la recta final.

    Me Quiero irrrrr. com.

    #225153
    racc
    Miembro

    Bueno ya como que nos podemos bajar de esa nube, de las ordenes medicas nada, eso como q sera para marzo si acaso cuando acabe la bendita revision.

    Como q eran solo rumores, seran las de quebec las q estan saliendo porque los q tenemos mas tiempo aqui (37 meses) por federal naiboa…

    Y no es por nada amigos pero dejen de emocionar a la gente con estos rumores mejor guardenselos que nos crean falsas expectativas y es desagradable, tengo mas de un ano escuchando que dentro de poco, son los proximos, ya casi, etc… ufffff. Y esa embajada no es por nada pero o son muy ineptos o se llenaron de gente mas de los que debian, sinceramente…

    #225154
    romualda
    Miembro

    Hola Grupo, no nos desanimemos. Pronto tendremos noticias, sé de fuente segura que la embajada está tratando de sacar los casos del 2007.

    Alguién sabe cuánto es el landing Fee?

    Saludos a todos

    Romualda

    #225155
    aba
    Miembro

    Hola Romualda, gracias por seguir dando animos de verdad hay que mantenerse positivo, es verdad que tenemos mucho tiempo esperando. El proceso que escogimos es asi, debemos aceptarlo. La otra cosa es que despotriquemos de Canada y decidamos aplicar a otro país. Sin embargo amigos yo no se UDS y no quiero ofender a nadie pero yo no se de canguros y tampoco de olas grandes, se de la Carta de Derechos Humanos de Canada, se de Grouse Mountain, de Capilano Supention Bridge, de Victoria, de Grandville Island, de “Beware of bears”, de North Van, de Coho walk, de los autobuses eléctricos, de los espectaculares sigthseen, de los lagos, de mi bus schedulle en donde puedes ver a que hora pasa tu bus y te puedes echar otra cervecita mientras esperas….ah!! me falto Lonsdale Quay, ese puerto con ese market y la comida…..

    No tengo nada que reprochar a Canada porque es un país de puertas abiertas y estoy esperando que me den la oportunidad de entrar. Se están tardando pero el “Backlog” es un mal que CIC Canada viene tratando de resolver, lamentándolo mucho las aplicaciones en Venezuela se dispararon, ya todos sabemos por qué. Han habido personas como David Cohen el cual hablo en The House of Common sobre el error de cambiar la ley de inmigración en febrero 2008, pero el parlamento pensó que estaba en lo correcto y la ley fue aprobada, que los voy a llamar? Es su país y ellos son los que legislan. Este abogado trato de explicarle que le darían todo el poder para decidir las prioridades a un oficial de imigracion y eso podía ser discriminación. Tengo fe de que Canada, siendo un país justo como lo es enmendará algún dia ese error.

    Mientras tanto, como dijo el amigo maracucho, a guardar $, aprender ingles y leer las cosas esperanzadoras que gente como la amiga romualda escribe.

    Por ultimo, el landing fee ahora se llama rigth of permanent resindence y cuesta 490$ el principal y su esposa si aplica, no se si los niños pagan.

    Guys….. keep dreaming

    #225156
    GBPackers
    Miembro

    Hola Romualda, gracias por tu nota, una duda. Tu fuente no es el primo del vecino del portero de la embajada verdad?. Disculpa el sarcasmo pero no hay otra opcion luego de +30 meses esperando por una respuesta que le van a salir telarañas. Optimista, por siempre, esperanzado tambien, paciente NADAAAAA. En todo caso animo para todos los de este grupo y que el 1er semestre 2010 nos ilumine.

    saludos

    #225157
    picossau
    Miembro

    Yo, en mi caso, que les comenté que me dijeron que ya estaban saliendo las órdenes para Federal y Québec, las fuentes fueron: 1) La chica encargada de recibir los documentos en la embajada y 2) Uno de los dos funcionarios que enviaron de Ottawa para ayudar a procesar los 700 expedientes que tienen en la Embajada…

    Digo esto para que no anden diciendo que uno anda dándole esperanzas a la gente con mentiras… La verdad yo no gano nada con eso.

    Espero que todo se resuelva pronto.

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1,591 a la 1,605 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.