Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Grupo de Venezolanos en Canada

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #298694
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, te escribe nuevamente andres eloy esta vez para agradeserle el adjunto que me enviaron, me complase la manera tan rapida como respondieron a mi mensaje . les digo que si estaria para el dia de la independencia de venezuela, lo que necesito saber es como contactarlos una vez estando yo en canada, les agradeseria que me enviasen la direccion de la organizacion telefono de ubicasion, para ser mas fasil su ubicasion, recuerde que viajare con un equipo de football que participara en un torneo en canada. atentamente andres

    #298695
    Invitado MQI
    Miembro

    Andres,

    Te mande un email con la direccion, email de la asociacion junto con mi telefono. Si necesitas algo mas avisame.

    Tina

    #298696
    alexis57
    Miembro

    Hola Tina:

    Gracias por colocar tu e-mail para hacer contactos y otros. Espero que no te moleste, pero requiero de cierta información y si está dentro de tus posibilidades, por favor no dudes en contactarte con mi persona. Te comento:

    En Venezuela, la situación está realmente complicada y me imagino que ya lo conoces, por esta razón, en conjunto con mi señora hemos decidio emigrar hacia Canadá. Ya me he contactado con una empresa canadiense que realiza todos los tramites correspondientes, sin embargo, creo que es algo costosa aunque garantizan la visa de residente en un período de un año. El costo por toda la familia es de unos 8.000 US$.

    Para mejorar mis posibilidades de obtención de la visa de residente, voy a realizar un intensivo de inglés en Toronto y he contactado varias escuelas y universidades, donde los costos se ubican entre 2800 US$ – 3500 US$ por tres (3) meses.

    Mi solicitud concreta es la siguiente:

    1.- Conoces alguna agencia de confianza en Toronto que realize los tramites de inmigración.
    2.- Conoces alguna escuela, academia o universidad que tu realmente recomiendes.
    3.- Existe alguna posibilidad de contactar formalmente a venezolanos que puedan ser referenciados en los tramites de la visa.
    4.- Existe alguna posibilidad de obtener apoyo por parte de los venezolanos para: contactar posibles empleos, realizar tramites de documentos los más rapido posible, etc.

    Mis datos personales son:

    Alexis Segovia
    Casado y 4 hijos.
    Ingeniero de Sistemas con más de 20 años de experiencia.
    En Venezuela posee mi propia empresa de software (aunque ya casi desaparece), donde poseo desarrollos propios bilingues (español/ingles)
    Mi esposa también es Ingeniero de Sistemas.

    Gracias anticipadas por cualquier gestión que puedas realizar al respecto.

    P.D. Si necesitas algo de Venezuela, y está a mi alcance te lo podría hacer llegar cuando vaya a realizar el curso de inglés.

    #298697
    Invitado MQI
    Miembro

    contestandote tus preguntas:

    1. Si. Conoces varias y nos encanta mucho trabajar con una en particular. Ella necesita dos cosas de ti:

    a. Copia de curriculum
    b. Llenar el cuestionario que te estoy mandando.

    2. Tambien sabemos de muchas escuelas donde puedes tomar un curso de ingles. Para un curso intensivo de 3 meses yo te recomiendo un colegio que esta en Toronto y te cuesta 1700 dolares gringos. Ellos tambien tienen un curso que le llaman Business ESL y este te cuesta 850 US$ al mes. Yo personalmente fui a ver el colegio y es precioso. Tiene cancha de basketball, piscina, sala de baile, etc.

    3. Para eso necesitas que sean familiares.

    4. Te estoy mandando la hoja de la asociacion si quieres contactarlos personalmente.

    Cualquier cosa que necesites estoy a la orden. A proposito, cuando quieres venir al curso de ingles, te lo pregunto porque estamos haciendo un crucero venezolano en el lago ontario y seria una excelente oportunidad para conocer otros venezolanos y latinos.

    Tina

    #298698
    ocken
    Miembro

    Hola Tina:

    Soy Maracucha, estoy casada y tengo un hijo de 5 años y estamos interesados en emigrar a canada y quisieramos saber tu experiencia desde que emigrastes tu, yo soy Ingeniero en Informatica y mi esposo es Ingeniero Civil y tiene un contratista aqui en Mcbo y tiene pensado abrir una compañia alla sin desligarse de su compañia aqui, nosotros vamos a realizar un viaje a canada a mediados de septiembre y quisiera que me dieras alguna información de lo que podemos ir investigando desde aqui para no ir tan perdidos.

    Te agradezco lo que puedas hacer por nosotros, si me puedes responder directamente a mi e-mail es mejor.

    [email protected]

    Monica

    #298699
    fjbelh
    Miembro

    Hola Tina:

    Te felicito por tu gran ayuda a todos aquellos venezolanos que deseamos buscar un mejor futuro para nosotros y nuestra familia, de antemano te doy las gracias y quiero que me ayudes, si esta a tu alcance sobre lo siguiente:

    En Venezuela, cada dia que pasa la situación empeora y pareciera que va a ser dificil mejorar, por esta razón, mi señora y yo estmos decididos a emigrar hacia Canadá. Yo soy hijo de italiano y el papa de mi esposa es español, estamos iniciando los tramites de las respectivas nacionalidades de la CE (buscando facilidad para inmigrar), pero nos han dicho que tarda aproximadamente un año o mas (bastante tiempo), por lo que si es posible que haya una agencia en canada que agilice los tramites para inmigrar y que no sea costosa seria mucho mejor.

    Tambien estoy averiguando a ver si podemos (mi esposa y yo) realizar un curso intensivo de ingles (1 mes) y asi tener mayor posibilidad de obtener la visa de residente mas rapido, el costo de los cursos rondan entre 1400 – 1600 US$ (por mes).

    La ayuda que te solicito es la siguiente:

    1.- Conoces alguna agencia de confianza que realize los tramites de inmigración.
    2.- Conoces alguna escuela, academia o universidad que tu realmente recomiendes.
    3.- Existe alguna posibilidad de contactar formalmente a venezolanos que puedan ser referenciados en los tramites de la visa.
    4.- Existe alguna posibilidad de obtener apoyo por parte de los venezolanos para: contactar posibles empleos, realizar tramites de documentos los más rapido posible, etc.

    Mis datos personales son:

    Francisco Belardinelli
    Casado y 1 hijastra.
    Ingeniero Civil con 10 años de experiencia.
    En Venezuela he trabajado en empresas del sector electrico, en educacion superior (docente) y poseo mi propia empresa de construccion y consultoria (aunque ya casi desaparece)
    Mi esposa es Contador Publico.

    Nuevamente gracias anticipadas por cualquier gestión que puedas realizar al respecto.

    #298700
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Monica,

    Claro que si. Cualquier cosa que tu necesites dime. Nosotros vivimos en Toronto y conocemos muchos venezolanos aqui.

    Mandame un email a

    [email protected]

    Saludos,
    Tina

    #298701
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Francisco y Olga,
    >
    > Te felicito por tu gran ayuda a todos aquellos venezolanos
    > que deseamos buscar un mejor futuro para nosotros y nuestra
    > familia, de antemano te doy las gracias y quiero que me
    > ayudes, si esta a tu alcance sobre lo siguiente:

    De nada chamo. Mi esposo y yo tenemos una compania que ayuda a gente de latinoamerica a establecerse en Canada desde la parte migratoria, busqueda de empleo, alojamiento temporal y permanente, clases de ingles. En fin un monton de servicios para recien llegados.

    Para inmigrar a Canada lo puedes hacer tu solo. Yo te recomiendo que veas la pagina de inmigracion canadiense.
    >
    > Tambien estoy averiguando a ver si podemos (mi esposa y yo)
    > realizar un curso intensivo de ingles (1 mes) y asi tener
    > mayor posibilidad de obtener la visa de residente mas rapido,
    > el costo de los cursos rondan entre 1400 – 1600 US$ (por mes).

    Chamo eso esta bastante caro. Yo te consigo un curso entre 600 y 850 para un mes y te estoy hablando de un colegio que te vas a quedar con la boca abierto. Es precioso y vivirias cerca del campus. Tiene piscina, cancha de basketball, clases de aerobics, etc.
    >
    > La ayuda que te solicito es la siguiente:
    >
    > 1.- Conoces alguna agencia de confianza que realize los
    > tramites de inmigración.
    Si. te voy a mandar un email desde mi cuenta porque necesito mandarte un cuestionario para que tu esposa y tu llenen.
    > 2.- Conoces alguna escuela, academia o universidad que tu
    > realmente recomiendes.

    Si. Tambien te puedo mandar toda esa informacion.

    > 3.- Existe alguna posibilidad de contactar formalmente a
    > venezolanos que puedan ser referenciados en los tramites de
    > la visa.

    Si pero que yo sepa tiene que ser familia.

    > 4.- Existe alguna posibilidad de obtener apoyo por parte de
    > los venezolanos para: contactar posibles empleos, realizar
    > tramites de documentos los más rapido posible, etc.

    Si, claro que si.
    >
    Si necesitas algo mas avisame.

    Gracias,
    Tina

    #298702
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Tina

    Mi esposo y yo estamos tramitando la visa de residente para Canadá, me gustaría saber si conoces a unos abogados de confianza para hacerlo. Actualmente, nos acabamos de cambiar de abogados porque hace un año que les dimos nuestros documentos y aún no lo han llevado a la Embajada. Estamos pensando en hacer los trámites por nuestra cuenta o con ayuda profesional confiable.

    Otra cosa que me gustaría saber es el nombre de la asociación del grupo de venezolanos en donde tú estás, su e-mail y toda la información sobre lo que ofrecen.

    De antemano muchas gracias por tu atención.

    #298703
    eguerrer
    Miembro

    Hola Tina:

    En primer lugar te quiero dar las gracias por todos aquellos que estamos tratando de empezar esa misión que tu hiciste en algún tiempo y por querer ayudar a las personas que quieren emigrar.

    Mi solicitud se basa en ver si me puedes enviar la información que le enviaste a Alexis ya que yo me encuentro en la misma situación.

    En mi caso estuve revisando mis posibilidades con respecto al cuestionario y creo que con perfeccionar mi inglés o con una oferta de trabajo formal no debo tener problemas para poder emigrar. Es por esto que me interesa conocer en detalle lo de los cursos que tu mencionas. Además saber si es posible que mi esposa me acompañe durante estos curso o tendría que ir solo.

    Te agradezco la información que me puedas dar al respecto.

    Por ahora no tengo previsto viajar para allá ya que estoy trabajando en México y creo que debo estar terminando en Mayo, sólo que todavía tengo miedo de dejar todo y arrancar y creo que lo que me falta es tener un plan de acción que podría armar con esta información que tu me enviarías. Lo que sí es seguro es que quiero emigrar, sólo me falta el empujón de tener un poquito de conocimiento.

    Saludos…

    #298704
    Yaris
    Miembro

    Hola Tina. Mi esposo, mi bebè y yo queremos irnos a canada. Estamos comenzando los tràmites de la visa. Ya hemos visto algunos apartamentos (por internet). Que posibilidades de trabajo hay?

    mi esposo es ingeniero agronomo Ph.D realizado en Purdue, USA. Yo soy Licenciada en Administraciòn.

    Mi bebè tiene 1 añito. Espero puedas ayudarnos a establecernos. Lamentablemente nuestro paìs cada dìa es más problemático. Saludos desde Mèrida

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.