Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #294005
    LicanAntai
    Miembro

    Unas consultillas

    No quiero aplicar aun a la Green Card Lottery porque aun no termino mi universidad y realmente quiero tener mi titulo en la mano antes de irme a ningun lado. Sin embargo, cuando alguien sale sorteado ¿Cuanto tiempo se necesita para completar todo el proceso? Unos meses… un par de años… mucho mas…

    ¿Seria una buena idea por ejemplo postular para alguien que está ya terminando su tesis, cosa de que una vez que esté graduado sea cosa de dar los toques finales y partir?

    Otra pregunta, sé que se requiere un piso economico para que finalmente otorguen la visa ¿De aproximadamente cuanto, en dolares, estaríamos hablando?

    Finalmente, ¿Se exige el TOEFL? Si no, ¿Tiene peso a la hora del proceso tener el TOEFL aprobado?

    Gracias

    #294006
    orlando_seq
    Miembro

    Hola sgtarik,

    El proceso me atrevo a decir, dura en promedio algo asi como 1 año y medio o un poco más. Depende de cada caso. De hecho, las personas que resulten seleccionadas para el proceso del DV-2011 recibirán la notificación del KCC en Mayo del 2010 aproximadamente. Estas personas tendrán que reunir documentos y prepararse para la entrevista con un vice-cónsul en el consulado americano y una parte importante es poder demostrar que cuentas con suficientes fondos para no ser carga pública para el Gobierno Federal acá en USA. Hay unos índices de pobreza para tener una idea y tambien puedes tener un "sponsor" que te ayude en esa parte.

    En caso de que salgas seleccionado inicialmente no implica que ya te van a dar la visa. Debes poder demostrar con documentos y fondos que calificas para el programa y debes pasar por una entrevista en el consulado.

    Te recomiendo que revises el foro porque hay bastante información de personas que han pasado por el proceso y cuentan sus experiencias.

    En cuanto a el TOEFL, ese es un requisito para cursar estudios en una institución educativa americana. Es harina de otro costal.

    #294007
    leorem
    Miembro

    pana ¿y tu asumes de una que te la vas a ganar?

    de pana primera vez que escucho eso ¿tu crees que la posibilidad de ganarsela es 99%? te lo digo como consejo pana eso es una loteria si juegas este año quizas salgas, pero si esperas quizas nunca bayas a salir,a final es tu decision

    #294008
    orlando_seq
    Miembro

    Bueno Leorem,

    Para el que quiera saber de las probabilidades de ganar, creo que se recibieron como 7 millones de aplicaciones para el DV Lottery 2010 y son 55.000 cupos. Para que saquen la cuenta.

    #294009
    leorem
    Miembro

    por eso lo digo…..por lo que he visto en estos foros hay gente que como que cree que va a la embajada y tiran una moneda al aire…tomando en cuenta esos datos las posiblidades son de 0,785% de agarrar esa visa, y creo ke hasta es menos porque creo ke le asignan cupos a cada pais ; esta bien estar preparados, pero tampoco asumir que ya te dieron la visa..y no me vengan con historias sacadas de El Secreto

    #294010
    LicanAntai
    Miembro

    No, nunca asumi que es cosa de postular y ganarla. Se prefectamente que por algo se llama "loteria", alla tu si lees lo que quieres leer.

    Pero tampoco tiene sentido postular si, dado el caso que llegara a ganar, no estuviera en condiciones de aceptarla. Ciertamente no voy a jugar terminar mi educacion superior por la posibilidad de ir a ninguna parte.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.