Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? GRAVE DENUNCIA DESDE ESPAÑA

  • Este debate tiene 17 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 7 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #273679
    Invitado MQI
    Miembro

    Ante todo espero hayan tenido un verdadero y gratificante Merry Christmas en unión de todos los suyos y que tengan un prospero y armonioso 2005…

    Apreciados compatriotas, luego de tanto tiempo sin podernos comunicar directamente buscando asimilar las últimas novedades políticas de Venezuela tengo a bien hacerles llegar una denuncia convertida a su vez, en petición de asesoramiento en la preparación y elaboración de un documento comprometedor para las autoridades consulares en la ciudad de Madrid para oportunamente ser utilizadas ante organismos internacionales de los derechos humanos y similares.

    A partir del 31 de Enero del 2005 el gobierno español en consejo de ministros ha decidido abrir un paréntesis para la regulación de los inmigrantes que cumplan con requisitos como:

    1. Demostrar la estadía en territorio español con un mínimo de 6 meses según empadronamiento.

    2. Contar con un contrato de trabajo por un mínimo de 6 meses.

    3. Presentar Certificado de antecedentes penales del país de origen.

    Sobre los dos primeros puntos (2 y 3) , son las autoridades españolas las que de forma directa prevalecen en su otorgamiento, pero, en el caso del último punto (3), es el gobierno venezolano (en nuestro caso) el que debe conceder dicho documento por medio del consulado en Madrid.

    Pues bien, el consulado venezolano se niega a gestionar y/o suministrar ese o cualquier otro documento que tenga que ver con los venezolanos que nos encontramos en el exterior sugiriéndonos la movilización personal a Venezuela para la realización de las gestiones pertinentes . . .

    Por no contar con medios suficientes para hacer denuncias a un alto nivel internacional, nos encontramos nuevamente indefensos ante otro atropello mas del régimen político venezolano el cuál viola sistemáticamente nuestros derechos constitucionales y la función legal que debe cumplir el ente consular y su razón de ser.

    Es bochornoso que nuestro consulado sea el único que se niegue tramitar y suministrar el documento solicitado para la regulación de los compatriotas en el país europeo.

    Pido pues a quien pueda darnos un asesoramiento en relación a este caso en particuar que hoy nos asiste, ya que contamos con 3 meses para dicha regulación y por lo visto el régimen chavista está dispuesto a boicotear.

    Att.

    Juan Carlos Gallango Belloso

    #273680
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues mi amigo tienes toda la razon en lo que dices, pero yo no soy "compatriota" ellos si conseguiran desde el pais donde residan seguramente su certificado de antecedentes penales, los "ciudadanos" nacidos o nacionalizados en vzla. pues tendremos que buscarnos la vida por nuestra cuenta.

    PD: "Compatriota que quede para todos los afectos al gobierno de ese señor"

    #273681
    Invitado MQI
    Miembro

    Andy tienes razon en cuanto a la denuncia que piensas realizar, pero sabras como es todo aqui en este pais (Venezuela), mi sugerencia mas idonea es que te consigas a alguien de confianza aqui en Venezuela que pueda gestionarte la carta de buena conducta es la carta que necesitas esta la solicitan en la jefatura a la parroquia de la cual tu resides, le podrias decir a tu familiar mas cercano, como necesitaran tu firma y tu huella pues que te hagan llegar el documento tu lo firmas le colocas tus huellas listo pero creo que tendras que como vulgarmente dicen aqui "mojar la mano" sabes como es el proceso de corrupcion aqui, esa carta luego la pasas por el ministerio de relaciones interiores y exteriores ya esa carta viene emitida por la ptj, bueno espero que sea de tu ayuda… mi consejo…

    #273682
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Puedo solicitar Constancia de Buena Conducta ante Consulvene-Canarias?
    No. Los Consulados venezolanos en el exterior no podemos certificar la conducta de nuestros nacionales en Venezuela ya que excede de nuestras competencias y ámbito de actuación que es el de la circunscripción que abarca el Consulado en España. Recordamos que las autoridades españolas solicitan este tipo de documentos para verificar la conducta de la persona no en España, sino en el país de origen (Venezuela).

    ¿Dónde hay que solicitarla?

    Ante la Prefectura del último lugar donde residió en Venezuela.

    • Puede solicitarse personalmente o autorizando o delegando en otra persona para que lo solicite en su nombre (*)

    • La Constancia de Buena Conducta deberá estar legalizada (apostilla) para que tenga validez en España. El único organismo competente para apostillar documentos venezolanos es el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Puede encontrar información detallada sobre este procedimiento consultando la siguiente dirección de Internet: http://www.mre.gov.ve/consular/LEGALIZACIÓN.html

    (*) Algunas Prefecturas solicitan que las autorizaciones o delegaciones en otra persona deben estar previamente legalizadas por el Consulado. En este caso lo más conveniente sería:

    1º Realizar la autorización ante un notario español que se ubique en la jurisdicción del Consulado (Canarias en este caso).

    2º Legalizar el documento en el Consulado (tiene un costo por derechos consulares de 50$)

    Nota: Aconsejamos que se informe previamente ante la Prefectura si exige que la autorización esté previamente legalizada por el Consulado, ya que si no es así podrá evitarse trámites y gastos innecesarios.

    #273683
    robinsot
    Miembro

    PERO POR DIOS SEÑORES, Y ES QUE HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR ”TODO,PERO TODOS LOS CONSULADOS LATINOS NO SOLO SE PUEDEN SACAR EL PAPEL PENAL EN ESTOS SINO QUE ESTAN DANDO FACILIDADES PARA SUS CON CIUDADANOS PARA PODER ADQUIRIR ESTE DOCUMENTO” GRACIAS A DIOS QUE YO SALI HACE 8 AÑOS Y TENGO LA DOBLE NACIONALIDAD POR MI ESPOSA(DOMINICANA) QUE EN UN DIA SU CONSULADO ME DA EL PAPEL POR UNA CUOTA MUY MINIMA.

    #273684
    Invitado MQI
    Miembro

    Esto ya es el colmo, para uno despues de tanto sacrificio susbsistir y esperar a la regularizacion, presentarse trabas por estas cosas; no lo puedo creer!!!!!!
    Hay que recurrir al matraqueo alla y mojarle la mano, desde la auxiliar de la secretaria de la prefectura correspondiente, el policia de la puerta de la delegacion donde llevas el fulano papel! y ya no cuento lo que tocara hacer en el ministerio de relaciones exteriores.
    Todo Perfecto, Ejemplo para el mundo.
    Espero poder a pesar de todo regularizar mi situacion, que hasta ahora me va bien aqui (aun asi) y una postal y una foto para todo lo que queda alla y ojala este muy lejos de mi.

    #273685
    Invitado MQI
    Miembro

    En el dia de hoy me dedique a realizar las averiguaciones de la solicitud que se necesitan para la regularizacion de inmigrantes y encontre que se necesita es un certificado de antecedentes penales, pues señores les cuento que aqui mismo en Caracas en el edificio Paris de la Candelaria piso 5 gestionan ese documento importante que necesitamos, alli me informaron que debo realizar una carta al departamento que exprese el porque y motivo de mi solicitud de la carta, y tengo que expresar tambien a quien va dirigido esa carta a que Organismo en España me la esta solicitando ya que la carta sale dirigido al organismo que me la solicita, copia de la cedula de identidad y esta dura 8 dias habiles para ser entregada, en el caso de ustedes que se encuentran fuera del pais deben hacer un poder notariado autorizando a la persona que le va a hacer gestiones de solicitar esa carta, al llevar los requerimientos le haran llenar un formulario y hay que llevar impreso (segun la secretaria, que no lo veo a lugar), ahora mi pregunta es la sigueinte para los que leen esta informacion, A QUE ORGANISMO DEBO DIRIGIRLE LA CARTA, CUAL ES EL NOMBRE DEL ORGANISMO?????

    #273686
    Invitado MQI
    Miembro

    Antes que nada debo felicitar a Andy por su post, comparto toda su indignación y estoy totalmente seguro que habrán mucho venezolanos que opinan de la misma manera. Por otra parte debo comunicar a todo el foro interesado en este tema que ya he enviado a algunos familiares a Dicho edificio Paris piso 5 de la candelaria y le han dicho que los antecedentes penales que emiten en dicho edificio es con fines única y exclusivamente para tramitaciones de juicios internos y que tan sólo lo otorgan a abogados o jueces que están siguiendo casos de pensonas que han cometido algún delito en el país. por otra parte he consultado con un abogado amigo (muy bueno en su profesión, por cierto) y éste me ha comentado que el me puede solicitar dicho documento en este edificio pero esto luego me prodría traer problemas ante la justicia puesto que pensarían que me están investigando por algún delito en España.

    Espero que si alguien tiene otra información al respecto la comparta con el foro…

    #273687
    Invitado MQI
    Miembro

    comparto tu exposicion al caso pero el departamento ha notado que especificamente España esta haciendo requerimiento de esta certificacion para poder legalizar a los venezolanos que quieran estar legal alla y no solo España al parecer toda la comuna Europea esta haciendo solicitud de este documento….Cuando yo fui a hacer averiguaciones en el dia de ayer la secretaria me atendio muy ecuanime y de hecho sin decirle nada me dijo que si queria legalizarme en España teni que hacer lo que ya expuse anteriormente..Asi que es mejor no dejar de intentar por eso es que ellos piden a quien va dirigido la certificacion de antecedentes penales..

    #273688
    Invitado MQI
    Miembro

    Carta dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica del MIJ
    Seccion Antecedentes Penales

    #273689
    Invitado MQI
    Miembro

    Jajajajaja, y despues le pides a Rosa Ines " La Morrocoya de Chavez" que te de ante al MRI la apostilla!!!

    #273690
    Invitado MQI
    Miembro

    no me gustan lo que dicen , pero creo que tienen razon

    #273691
    Invitado MQI
    Miembro

    La verdad qu el despelote es de marca mayor.

    A ver si kes aclaro esto un poco.

    Los antecedentes penales solo pueden ser solicitados en venezuela.

    La respuesta será una carta del Vice-Misnisterio donde dice que no se pueden entregar por que la Ley de REGISTRO DE ANTECEDENTES PENALES DE LA REP. BOLIVARIANA DE VENEZUELA, …BLA…Bla….Bla….., OK.

    EStamos de acuerdo y PUNTO.

    PERO………………..

    Para la Tramitación de la Nacionalidad Española por Residencia piden las autoridades españolas (al menos en Canarias-Tenerife ) un CERTIFICADO DE INSCRIPCION Y CONDUCTA emitido por el CONSULADO. No se habla, ni piden, (confirmado ) los Antecedentes Penales.

    Este requisito es Básico….

    El problema en Canarias es que desde hace unos días el Consulado en Tenerife aparentemente ( no se si por Desinformación, error de Criterios, desconocimiento de La Ley de Antecedentes Penales, o vaya Usted a saber………….) eliminó este tramite, o sea, que ya no se puede hacer. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????? siendo este CERTIFICADO UN REQUISITO PARA LA TRAMITACION DE LA NACIONALIDAD POR RESIDENCIA entre ellos por ser CONYUGUE DE ESPAÑOL.

    El rollo es que parece que tenemos un nuevo Consúl ( creo que el Tercero en poco tiempo ?????????? a lo mejor como es cantante (y muy bueno, de los grandes, de paso…) no sabe de eso….digo yo y sin ánimo de ofender.

    El RECONTRA-ROLLO es que por Ley los consulados están obligados a esto:
    ____________________________________________________________________

    Copio y Pego TEXTUALMENTE ( por si los del CONSULVENE-TENERIFE leen el FORO como el otro día ) parte interesada de la LEY VIGENTE de ANTECEDENTES PENALES de la REP.BOLIVARIANA de VENEZUELA.

    e conformidad con la Ley de Registro de Antecedentes Penales, la emisión de certificados de registro de Antecedentes Penales se rige por los siguientes Artículos:

    Art. 6 El registro de antecedentes Penales es secreto y los datos que en el consten , solo podrán ser suministrados en los casos determinados por esta Ley.

    Art.7 Solamente se expedirán copias simples o certificadas del registro antecedentes penales , a las autoridades publicas por motivo de la función de proceso penal o por razones de seguridad o de interés social en los casos establecidos por la Ley, las autoridades policiales o administrativas no podrán expedir certificaciones relativas a las faltas policiales o administrativas de las que hayan conocido , sino únicamente al Ministerio de Justicia , cuando este lo considere conveniente.

    Art.8 Queda prohibido a cualquier empresa o persona , exigir a los particulares ,con ocasión de ofertas de trabajo y en materia relacionada con el reclutamiento laboral , la presentación de los antecedentes penales.

    Cabe destacar que los interesados pueden solicitar dichos antecedentes personal y directamente a la dirección de custodia y rehabilitación del recluso, del Ministerio de Justicia.

    De acuerdo a lo antes señalado así como lo dispuesto en la Ley Orgánica del Servicio Consular , los Cónsules de la República no están autorizados para expedir certificados de antecedentes penales, y solo pueden certificar la conducta de los Venezolanos residentes en su circunscripción consular.
    ____________________________________________________________________

    Fijense bien en el último parrafo. SIN COMENTARIOS.

    Resumiendo, que si yo solicito me expidan un certificado de Conducta en el CONSULADO de mi jurisdicción, ellos están obligados a entregarmelo.

    Que conste que no elaboro acerca de que si mi conducta allá ó acá, ya que la conducta es la de la Jurisdicción Consular, por supuesto, una vez incrito y registrado como residente de la jurisdicción.

    Los antecedentes penales, ó carta de buena conducta de allá. no tienen nada que ver con el CERTIFICADO DE INSCRIPCION Y CONDUCTA de la Jurisdicción Consular.

    PUNTO. TAJANTE. y SENCILLO

    Por que se ponen a inventar en la web de CONSULVENE-TENERIFE que cuando pinchas en TRAMITES- CERTIFICACIONES- ahora solo encuentras la de ANTECEDENTES PENALES ó la de CARTA DE BUENA CONDUCTA con un link COMUN a una información no cierta, cuando antes salía la de CERTIFICADO DE INSCRIPCIÖN Y CONDUCTA con sus requisitos, costo y plazo de entrega. ?

    Revisen el link al CONSULADO DE VIGO ó AL DE BARCELONA y verán.

    SALUDOS y SUERTE ( me incluyo)

    #273692
    Invitado MQI
    Miembro

    jose manuel gracias por decirme a quien va dirigido la carta, pero a su vez este ente me pide a que organismo en españa va dirigido la certificacion y realmente no tengo la menor idea a quien dirigirle la certificacion ya que apenas empezare mi proceso de regularizacion, te pido que si tienes esa informacion de a quien debo dirigirle la certificacion porque es un requisito imprescindible que esta pidiendo el departamento para no entregar ccertificacion a lo loco, gracias de ante mano…

    #273693
    Invitado MQI
    Miembro

    Para la nueva regularizacion lo que nos van a pedir a los venezolanos es
    1- Carta de Buena conducta, en mi caso me la van a dar en el Consulado de Venezuela en Barcelona en la cual tengo que estar inscrito por lo menos con 3 meses de anticipacion, si no se inscribieron con esos tres meses de antelacion se @!#$ y van a tener que sacarcelas por venezuela,les digo que esta carta de buena conducta sirve porque a mi hermano cuando fue a sacarce su nacionalidad española se la aceptaron, en cambio otra amiga mia me dijo que se tubo que sacar los antecedentes penales en venezuela, pero se lo saco por que estaban igual de confundidos que ustedes porque le preguntan a varias personas y al final todas te dicen diferentes informaciones pero solo una es cierta, es que la carta de buena conducta es valida y la sacan en el consulado,por lo cual quiere decir que es valida, aparte llame al ministerio de relaciones exterires de españa en el departamento de extrangeria y me dijeron la misma informacion, aqui le doy un telefono del MRE de españa 900-150-000 y el del consulado de venezuela en barcelona es 934-882-012 el consulado les va a decir que se esperen hasta el 31 de enero para estar mas seguros, pero si le aceptaron a mi hermano ese documento para la nacionalidad igual lo van a ceptar para la regularizacion, aparte que pregunte en MRE de españa y me lo confirmaron, chao y espero que les sirva de ayuda mi informacion y no se preocupen tanto que les va ha salir una ulcera.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad