Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Gobierno de España creará Consulado General en Carabobo

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 4 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #275641

    Invitado MQI
    Miembro

    Valencia, junio 3 (Mario Sánchez Pinto/Foto: Dorian Steve González).-

    Una reunión con la comunidad española radicada en Valencia, efectúo el Embajador Itinerante de España para América, Miguel Cortizo, la cual también incluyó una visita cortesía al capitolio, con la presencia del Gobernador de Carabobo Luis Felipe Acosta Carlez.

    En tal sentido, el representante del Gobierno español, anunció la apertura de un Consulado General de España en el Estado Carabobo, el cual vendrá a beneficiar a la extensa colonia que reside en la región central del país.

    Cortizo dijo que la decisión había sido tomada directamente por el Presidente de España, Miguel Rodríguez Zapatero, ya que existe una demanda planteada por los españoles y venezolanos, puesto que la embajada de Caracas ha generado muchos inconvenientes de desplazamiento y otros que llaman la atención, a esto se debe la importancia que en Carabobo se aperture un Consulado que facilitará los trámites a todos los ciudadanos que lo requieran.

    En esta primera visita, el embajador Español para América, informó al Gobernador Acosta Carlez que la idea se estaría concretando a partir del año 2006.

    En una reunión con los centros recreativos españoles que hacen vida en Valencia, realizada en la Hermandad Gallega, Cortizo indicó cuáles serían las políticas en cuanto a los intereses que tiene programada el Gobierno de España, con los ciudadanos radicados en el exterior.

    También asistió al encuentro el Consejero Laboral de España, José Francisco Armas, Rafael Cabrera Santos, Cónsul de España en Valencia; Santiago Morete, vicepresidente del Hogar Hispano; Ana Luisa de Cabrera, del Partido Socialista Obrero Español de Valencia en Carabobo; y Julio Barcia, Presidente Honorario del Cuerpo Consular de Carabobo.

    BUENA INICIATIVA

    Una aspiración de muchos años de la colonia española que viven en Carabobo hoy en día se ve capitalizada con la creación de un Consulado General de España, con un representante asignado por el Gobierno Ibérico, ya que durante mucho tiempo se acostumbró a un consulado honorario que fue manejado por Julio Barcia y ahora por Rafael Cabrera Santos.

    Las palabras corresponden al vicepresidente del Hogar Hispano de Valencia, Santiago Morete Arcay, quien señaló que la ventaja que tendrá el Consulado en la región, con el acceso más rápido a las gestiones y todas las personas que residan en los estados circunvecinos podrán realizar su gestiones.

    Indicó que la atención estaba dirigida a los ciudadanos venezolanos, que podrán gestionar sus visas, documentos notariados y becas y otras serie de solicitudes de esta categoría solamente se pueden gestionar en los consulados generales.

    #275642

    Invitado MQI
    Miembro

    Me parece muy bien aunque pense que lo iban a colocar en maracaibo por su lejanía a caracas pero de todas maneras esta muy bien es bueno que descentralizen un poco.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.