Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #297128
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimados Mequieroirdores(as), Quiero contarles mi situación en espera de que me aporten conocimientos y experiencias al respecto: Estoy interesado en emigrar a Francia porque no quiero ser absorvido por éste Castro-Comunismo y quisiera emigrar con todos mis papeles en regla, soy descendiente de francés de 6ta generación, con ésto quiero decir que no tengo la más mínima posibilidad de pedir la nacionalidad francesa por esa vía, estudio en la Alianza Francesa, soy estudiante de gerencia y me gradúo para el año 2009 o 2010 y para ese entonces quiero contar con la nacionalidad francesa para no quedar atrapado en Venecárcel. Antes pensaba que para obtener la nacionalidad de cualquier país de Europa había que casarse con alguien de ese país y emigrar juntos, luego, al año de vivir en pareja allá le salía la nacionalidad al interesado. Recientemente me dijeron que ese proceso de solicitud de nacionalidad se podía iniciar desde acá (casándose acá) sin necesidad de emigrar inmediatamente, llegándole la nacionalidad a uno incluso ANTES de partir. Agradecería infinitamente si alguno de ustedes me puede confirmar ésta información, de ser cierto quisiera expresar mi interés en conseguir a una candidata (francesa preferiblemente o de cualquier país europeo donde se pueda hacer éste trámite desde Venezuela) para hacer ésta transacción donde dicha persona sería remunerada a un precio convenido por las partes y se mantendría como una relación netamente comercial. No estoy desquiciado ni es broma, soy un venezolano desesperado y sin salida que no quiere quedar atrapado en éste futuro país-prisión. Interesadas favor ponerse en contacto conmigo lo más pronto posible.
    Gracias.

    #297129
    Invitado MQI
    Miembro

    No garcon, la nacionalidad no te puede llegar estando en Venezuela al casarte con una ciudadana europea. Eso es falso. Lo que si es cierto que te puedes casar en Vzla. con una ciudadana europea (española, francesa, portuguesa, italiana, etc.,etc.) y venirse a vivir a Europa Comunitaria y ella te da el derecho de residencia comunitaria, la cual te llega a los 3 meses. Con esa tarjeta puedes trabajar legal en el pais de tu conyuge y vivir en Europa (pero lo del trabajo limitado, cada pais tiene sus leyes).En España al año de tener la residencia puedes pedir la nacionalidad española, que tarda 2 años mas.Pero nunca que la nacionalidad te la van a mandar a Venezuela.Tienes que residir primero en Europa.

    #297130
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, no se si te interesa pero busca en casi todos los foros, mis ost sobre la Legion Extranjera, ojo no te estoy diciendo que te vayas solo te estoy sugiriendo una posibilidad

    Sobre lo que dice Alberto, creo que si te darian aqui el pasaporte pero tarda demasiado en dartelo aqui unos 4 o 5 años sobre todo si es de los principales o sea Portugal, España o Italia, de las demas colonias por ser menor la cantidad de gente aqui, quizas es mas corto, lo que te aconsejo es pasar al consulado y preguntar ; lo mejor es irse para alla

    #297131
    Lis
    Miembro

    Para poder vivir en Europa como casado tienes que vivir con esa persona asi que olvidate de pagarle a alguien para que se case contigo

    #297132
    antero
    Miembro

    Saludos

    no te puedo dar informacion legal de nacionalidad francesa, por que no la se y no me interesa dejar mi nacionalidad venezolana…

    Vivo en Paris y estoy becado por la embajada francesa, estudio aqui y te cuento que la vida es cara y si no tienes burda, o sea , que vengas de una familia con rial, la vida aqui es muy dura. Si te quedas en Paris, te recomiendo los suburbios…eso si evita Chicly y Montfermeil, que eso es peor que La Bombilla y la Charnecha…ahi es la guerra civil..;y eso es para los que creen que Paris es solo Torre Eiffel y Campos Eliseos…Si optas por la beca de la embajada te advierto que son pocos cupos y buscan areas tecnicas…pero es una buena manera de aproximarse a la realidad francesa ademas que tiene estatus de becario y es como estar protegido por el gobierno…muy util!!!

    saludos

    #297133
    Omega
    Miembro

    Alberto la idea de Le Jeune garçon no es tan descabellada. Cierto que cada pais de la union europea tiene sus leyes en cuanto a nacionalidad pero no en todos tienes que vivir en europa para obtener la nacionalidad de tu conyuge. En mi caso yo soy ciudadana italiana segunda generación . Mi esposo no tiene que vivir en europa para obtener su ciudadania italiana solo hay que registrar el matrimonio en la comuna correspondiente en Italia y esperar 3 años de estar casados. Despues de 3 años se puede comenzar el proceso de nacionalidad porque este no es automático como solia ser, actualmente hay que hacer el proceso como en cualquier otro pais y se adquiere la nacionalidad entre 18 a 24 meses despues de iniciado el proceso. Esto se haría mas corto por supuesto iendose a vivir a Italia que el derecho para que se haga ciudadano es despues de seis meses de estar casado.

    No es un proceso facil porque cuando un matrimonio no es legítimo es bien dificil probarlo. Y si ademas te agarran en el embuste te rayas en todos lados. Yo al joven garçon le recomiendo que trate de entablar alguna relación así sea cibernética con alguien en europa, aproveche de practicar su frances y se enamore mitad por conveniencia y mitad de verdad, aunque suene premeditado y frivolo es mas facil acordarse que perfume usa tu pareja si la tienes a tu lado todos los días, acordarse de detalles de ella si te interesa. Las mentiras son muy facil de olvidar. Tambien puede empesar a buscarse una noviecita de origen europeo en venezuela y que este seguro de que esta tiene o puede obtener su ciudadania europea. Tiene un largo camino que recorrer. Otra opción es que si tiene algun oficio ya que profesion no ha terminado aplique para Canada o Australia como independiente.

    Saludos y mucha suerte en tu decisión

    Omega.-

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.