Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Forma para visa de turista IMM5257E no permite validar por la ñ y la tilde. Qué

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #501664
    del90
    Miembro

    Lo reconoce cómo errores ortográficos. Sí las omito cambian los nombres. Cuál sería la opción?

    #501690
    btoronto
    Miembro

    Mi nombre tiene una Ñ y siempre he usado N en sustitucion sin problema.

    Exito.

    #501700
    Chinook
    Miembro

    Del90,

    Esa batalla la tienes PERDIDA. La Ñ no existe en ingles ni francés. Las palabras acentuadas no existen en ingles (no se en francés).

    Mi apellido (clásico apellido hispánico) tiene su acento, pero hace a#os ME OLVIDE de eso. No tiene caso.

    Tienes que adaptarte a Canada. No sucederá al revés.

    Lo que si se puede PELEAR es el segundo apellido. Yo lo hice y gane. Ellos no entienden, pero yo SE LOS HICE ENTENDER. Todos mis documentos oficiales canadienses, provinciales y federales, tienen mi segundo apellido, exactamente igual que mi cédula venezolana.

    #501701
    del90
    Miembro

    Gracias por tu respuesta amigo Chinook. Te explico mejor el problema:
    Estoy llenando las planillas para la visa de turista pero la IMM5257 que tiene un botón de validación al final no me permite dicha validación porque reconoce la ñ y la tilde como errores. Ahora, podría sustituir la ñ por n y omitir la tilde pero no sé si esto traería algún problema porque ya los nombres no serían los reales. Agradezco su ayuda.

    #501704
    btoronto
    Miembro

    Ya te respondimos del90.

    Yo cambie la Ñ por la N y Chinook no uso mas nunca su tilde.

    Chinook es ciudadano canadiense, yo soy residente permanente. Si hubiese algun problema con eso nos habrian devuelto todas nuestras aplicaciones.

    #501735
    Chinook
    Miembro

    Pero bueno, DEL90, Que mas quieres que te digamos?

    Tienes que cambiar tu nombre. Sin Ñ ni tilde.

    Ademas del testimonio de BToronto, conozco una familia venezolana Peñalver, y lo cambiaron a Penalver. No iniciaron una batalla legal por eso. Aceptaron la realidad. Ya son canadienses nacionalizados. Cero problemas.

    Cambiar una ñ por la n y eliminar el tilde no exige justificación legal, ni abogados ni nada.

    No conozco una sola persona en Calgary que haya iniciado un juicio exigiendo usar la ñ.

    #501804
    del90
    Miembro

    Muchísimas gracias por sus respuestas. Disculpen la impertinencia pero, con «cambiar» se refieren a cambiar mi nombre legalmente o sea el que aparece en cédula y pasaporte o simplemente cambiarlo en la planilla IMM5257, porque según he leído hay que escribir el nombre exactamente como está en el pasaporte. Gracias.

    #501809
    Chinook
    Miembro

    En la bendita planilla cambia la Ñ por una N y no uses tilde, o escribe en puras mayúsculas..

    En los pasaportes venezolanos escriben los nombres y apellidos en puras mayúsculas. No llevan tilde.

    Ya. Finish. Se acabo el tema.

    #501835
    btoronto
    Miembro

    Me estoy imaginando la conversa con un funcionario del SAIME pidiendo cambiar la Ñ por la N, y quitar una tilde en cedula y pasaporte para poder venir de paseo a Canada.

    Hilarious.

    Se ve cada cosa por estos lares.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.