Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 1,126 a la 1,140 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #373446
    zyklon
    Miembro

    Compañeros

    Mi NOC 2133 es uno de los «hot NOC’s» y según el foro canadavisa la última CC cargada de ese NOC que se tenga conocimiento es del 7 de noviembre por lo que estoy preocupado de se haya llenado el cap de ese NOC.

    Me recomiendan contactar a CIC para ver si ese NOC llegó a su cap? si es asi, cual es el número?

    #373477
    Luis_85
    Miembro

    @Zyklon

    2133 era un HOT NOC,pero veo dificil que puedas conseguir informacion, de todas maneras intenta. Retrocede dos paginas, encontraras el email y los numeros telefonicos, yo mismo los publique.

    Varios foristas de diciembre han llamado al CIC y les comentan que deben esperar 10 semanas para poder darles informacion. Ademas CIC tiene como tiempo de respuesta de emails minimo 6 semanas.

    Creo que deberias esperar a que comiencen a cobrar por tu fecha de aplicacion, los ultimos foristas que he leido que reportan cargo a sus CC son del 11 y 12 de diciembre.

    Fuerza y mente positiva.

    #373480
    Luis_85
    Miembro

    @Zyklon

    http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/fsw-2014-2133-electrical-and-electronics-engineers-connect-here-t201144.750.html

    Ese es el foro sobre tu NOC (no se si lo has visto) mucha gente tiene la misma incertidumbre que tu.

    No seria mala idea ir creando tu perfil en EE.

    #373485
    zyklon
    Miembro

    @Luis_85

    si ya vi los numeros que publicase mas atrás.

    Ya he visto el foro los 2133 y el último que cargaron la CC fue una aplicación del 7 de noviembre.

    #373651
    cristiano
    Miembro

    Hola zyklon.

    Yo también apliqué con el NOC 2133, así que estamos en la misma espera, pero puedo decirte después de lo que leí en el foro del noc 2133, que no hay forma de saber qué pasa si ya llegó al cap o si todavía estamos en carrera. No nos queda sino esperar hasta una fecha prudencial en la que debemos tener cargado el cobro, y a partir de ahí entender que ya no fuimos favorecidos. Durante ese tiempo, mucha paciencia y tranquilidad, que la desesperación no nos aporta absolutamente nada.

    Desafortunadamente el CIC eliminó toda la sección sobre el FSW que tenía en su página.

    Ese es mi mensaje.

    #373656
    javojeda
    Miembro

    Saludos compañeros,

    De los que ya se hicieron los examenes médicos y esperan por solicitud de pasaportes, alguna noticia?

    La espera ya se hace dificil, y mas por lo deteriorado de la situación del pais, que se acelera cada día más!

    #373661
    charalito
    Miembro

    Hola a todos!

    Mi solicitud se recibió el 30 de junio de 2014, recibi PER en octubre y el pasado 28 de enero me llego un correo pidiendo que realizara los examenes médicos, que solicitara la constancia de datos registrales de la PGR (somos de México) y que pagarmos el derecho de visa.

    Para el trámite de la PGR es necesaria una carta oficial de parte de la embajada de Canada y en el correo que recibí decía que la enviarían de manera electrónica ese mismo día… es fecha que no ha llegado. ¿A alguien le pasó algo similar? En teoría hay que esperar 30 días si no llega y mandar una guía prepagada, pero muero por hacer este movimiento mañana mismo (demasiada espera!)

    ¿Qué recomiendan? ¿Cuál ha sido su experiencia con este trámte de antecedentes de la PGR? Mil gracias por su aportación

    #373918
    Foreing
    Miembro

    Hola amigos

    Les quiero preguntar si basado en sus experiencia me pueden dar un resumen corto para no quitarles mucho tiempo de que necesito hacer.

    1) Soy Ingeniero Electricista (2133) de Venezuela, 3 años de experiencia trabajando con mantenimiento eléctrico industrial y pruebas en alta tensión.
    2) Presente el IELTS y espero obtener los resultados la semana que viene. (Creo que logre el 6 como minimo)
    3) Ya tengo todas mis notas y títulos firmados por la rectora de mi universidad (UNEXPO) (Titulo apostillado pero no traducido y notas sin traducir)
    4) En Canada solo tengo una prima.
    5) Tengo 27 años, mi esposa es abogada y no sabe nada de ingles menos frances y tengo una beba de 3 años.
    6) Que tan flexible es lo del requerimiento del dinero? obviamente por el control de cambio apenas tengo 5mil dolares en mi cuenta en USA. Pero tengo familiares que me lo pueden prestar el dinero para que se vea en mi cuenta.

    Saludos y gracias por la informacion que me puedan aportar… en lo que reciba mis notas me aplicare duro al papelo. Seria muy util que me recomienden el mejor sitio para validar los estudios.

    #373958
    interboy
    Miembro

    javojeda, estoy como tú. Examenes médicos enviados en agosto, antecedentes penales en septiembre, hasta el día de hoy no he recibido nada. En la página del CIC, consultando el status de mi proceso, me aparece con fecha 19 de diciembre «We started processing your documents».

    Eso es todo.

    #373998
    Luis_85
    Miembro

    @Foreing

    Hermano, te respondo basado en mi experiencia, yo aplique para el FSW 2014

    El sistema de migración de canada se basa en un sistema de puntos, que se dividen en seis factores Adaptabilidad (Parientes en Canada), Empleo en Canada, Education, Experiencia, Edad y Ingles o Frances. Para aplicar debes tener como minimo 67 puntos entre estos factores, te aconsejo que leas el sistema de puntaje y tu mismo veas si los puedes alcanzar. Te dejo un link con la info

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-factors.asp

    Sobre los puntos especificos te comento:

    1) Lo mas importante es que tus actividades en el trabajo se asemejen al NOC que busques aplicar, tu descripción de cargo se debe asemejar en un 70 – 80%. El sistema de Skilled Worker se basa mas es en tu perfil profesional que en la carrera que estudiaste en la universidad

    2 y 5) Necesitas 6 como minimo para sumar puntos acorde al sistema de puntos de la seccion de Lenguaje y 6 puntos es poco ya que como mencionaste tu esposa no sabe ingles ( tu pareja puede aportarte puntos para el Lenguaje). Dependiendo de la cantidad de puntos que puedas acumular en las otras 5 secciones es que sabras cuanto necesitas en tu IELTS.

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/language-testing.asp

    3)Traduce de una vez todos esos documentos y envialos a WES para que certifiquen tu carrera

    4) Creo que un primo no aplica para otorgarte puntos en la seccion de adaptabilidad, en caso que lo haga debe tener que consignar diferentes papeles como copia de su pasaporte, tarjeta de residente, declaración de impuestos, licencia de conducir (si tiene) y bills que demuestren su residencia en canada.

    6) No son para nada flexibles, necesitas la cantidad en tu cuenta al momento de aplicar, debes enviar los estados de cuenta de los ultimos 3 a 6 meses o una carta de certificación de tu banco. No te recomiendo que retires tu dinero de la cuenta (al enviar la aplicacion) ya que a muchos aplicantes les han solicitado nuevamente estados de cuenta durante el proceso de evaluación y pueden sospechar si ven movimientos de cantidades muy grandes.

    Por ultimo te resalto que a partir del 2015 el sistema de migración de canada cambio al Express Entry (EE) un sistema donde tu aplicas online (te calculan tus puntos) y durante el año realizaran varios «sorteos» donde los mejores candidatos inscritos seran invitados, hasta los momentos ya han realizado dos sorteos y solo han seleccionado aplicantes con ofertas de trabajo, lo que complica mas la situación, pero es un sistema nuevo y debemos esperar como evoluciona.

    Aqui te dejo una calculadora de puntos que te puede servir
    http://www.canada-da.com/calculator.html

    Espero que te haya ayudado,

    Saludos

    #374154
    charalito
    Miembro

    ¡Ya recibí la carta oficial para ir a la PGR por la constancia de antecedentes registrales!

    Como ley de Murphy, justo ayer había enviado la guía prepagada de DHL para que me enviaran la carta y hoy la recibo por email. Pagué 400 pesos en vano, pero bueno, eso es lo que vale la tranquilidad de saber que uno está haciendo todo lo posible por avanzar el trámite.

    Les dejo los pasos que seguí para recibir la carta faltante: ingresé a https://secure.cic.gc.ca/enquiries-renseignements/case-cas-eng.aspx?mission=mexico&_ga=1.99214366.1865818892.1422323143 y les expuse mi caso el 29 de enero, recibiendo respuesta el 10 de febrero. No estuvo taaaan mal 🙂

    ¡suerte en sus procesos!

    #374630
    giova424
    Miembro

    Sres saludos.

    Por la gracia del cielo en el dia de hoy nos solicitaron los pasaportes a mi esposa y a mi. Soy aplicante del FSWP2014.

    Adicionalmente a los pasaportes nos solicitaron:

    1. Un sobre de courrier prepagado. (Para devolver los pasaportes)
    2. Confirmacion de mi direccion de residencia actual.
    3. La direccion completa de donde pretendo vivir en Canada.

    Tengo que enviar esa informacion a mas tardar 15 dias necesito de sus opiniones / ayudas con:

    1. Tienen conocimiento de que empresa vende esos sobre prepagados? Ya llame a MailBoxes ETC y DHL y no tienen ese servicio.
    2. Yo no tengo todavia un lugar a donde ir en Canada. Ni tapoco pretendo conseguir apartamento en 15 dias. Que sugieren?

    Para los interesados mis tiempos son los siguientes:

    22-May-14 / Application Filed.

    10-Sept-14 / CC Charged
    12-Sept-14 / PER Recived

    15-Oct-14 / AOR By Visa Office
    21-Oct-14 / Medical Request
    22-Oct-14 / ROPR Payed
    22-Oct-14 / Background Verification Info Sent.

    01-Nov-14 / Medical Sent by Fedex
    07-Nov-14 / Medicals Received

    12-Feb-15 / Passport Request

    #374699
    charalito
    Miembro

    @giova424 Intentaste ya usar el sitio web de DHL? A veces los empleados de mostrador son super cuadrados cuando la compañía en si es más flexible. Yo lo que hice fue regstrarme a MyDHL (pago con tarjeta de crédito) en https://www.mydhl.dhl.com/mydhl/appmanager/smep/customerDesktop?_nfpb=true&_pageLabel=smep_portal_page_login Ahi compre dos guias, la de mi casa a la embajada y la de la embajada a mi casa. Imprimí todas las hojas y fui muy confiada a DHL a decirles que ya había comprado las guías, que necesitaba un sobre de cartón y una bolsa/sobre de plástico. Para el de cartón pedí el plastico de pegar guías y ahi puse la guía de regreso (de los tres papeles que parecen guía, la guía es la que trae tres codigos de barra, la doblas por la mitad y la pegas). Encima del sobre de DHL franqueado puse mi sobre blanco con los documentos que van a la embajada, la carta que les escribí a los de inmigración y los papeles extra que se imprimen en mydhl. Es muy importante señalizar ese sobre blanco con tu número de caso para que no se pierda. Tal vez quieras llevarlo abierto por si el dependiente quiere inspeccionarlo, pero lo cierras enfrente de el. Total que meti mi sobre blanco y el sobre dhl de cartón ya con guía prepagada pegada a la bolsa dhl de plástico. Le di al dependiente la bolsa de plástico doblada, encima los papeles completos de guía que va de mi domicilio a la embajada, sonreí y sin dar más explicación le dije que quería mandar el paquete a la ciudad de México.

    Y ya, final feliz 😉 A ver si te sirve este método

    #374817
    FER CANADA
    Miembro

    Charalito, es q en Venezuela tenemos un control cambiario y como el sobre de regreso no es pagado en nuestra moneda ya casi nadie ofrece el servicio.

    #374818
    FER CANADA
    Miembro

    Giova FELICITACIONES!!!!!

    Me alegro mucho por ti!

    En qué ciudad vives?

Viendo 15 entradas - de la 1,126 a la 1,140 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.