Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Familia Venezolana quiere estudiar inglés

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Vzlanam hace 2 años, 10 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #452806

    Vzlanam
    Miembro

    Hola a todos! Mi esposo y yo de 37 y 36 años con nuestra hija de 1 año queremos pasar un año en Canadá para estudiar inglés. Por los momentos no tenemos planes de quedarnos porque no conocemos al país ni la oportunidades que nos podría brindar a largo plazo, sin embargo para no descapitalizarnos necesitamos trabajar en este año allá. Es posible esto? Adicionalmente que ciudad en términos de escuela y vivienda puede ser más económica? Conocen de algún plan de guarderías o cuidados de niños confiable? Cuanto aproximadamente podríamos ganar por trabajar medio tiempo en un trabajo sencillo? Aquí en Venezuela nos están planteando verificar si podemos montar allá una agencia de ventas de cursos de idiomas, sabrían si esto puede funcionar allá?
    En caso de quedarnos debemos estudiar porque ni mi esposo ni yo tenemos carreras universitarias solo unos semestres, saben si las universidades allá aceptan nuestras materias en equivalencia?
    Si conocen de algún caso les agradezco darnos un poco de guía al respecto. Agradecida de antemano por sus comentarios.

    #452811

    Chinook
    Miembro

    Venezolana,

    1- “necesitamos trabajar en este año allá. Es posible esto?”

    No. Los estudiantes de idiomas como segunda lengia no pueden trabajar en Canada. Cero horas.

    2- Adicionalmente que ciudad en términos de escuela y vivienda puede ser más económica?

    Si buscas economia en costo de vida, no vayas a Vancouver, Toronto, Calgary o Fort McMurray.
    El 95% de los ninos canadienses y extranjeros va a escuelas publicas, que son gratuitas. Colegios privados son muy costosos.

    3- Conocen de algún plan de guarderías o cuidados de niños confiable?

    No es posible responder. Tendras que preguntar en la ciudad o urbanizacion donde vivas.

    4- Cuanto aproximadamente podríamos ganar por trabajar medio tiempo en un trabajo sencillo?

    Cero. No pueden trabajar en Canada si vienen a estudiar ingles.

    5- Aquí en Venezuela nos están planteando verificar si podemos montar allá una agencia de ventas de cursos de idiomas, sabrían si esto puede funcionar allá?

    Ustedes no pueden montar absolutamente nada en Canada si no son residentes permanentes o con la visa de inversionista. Esta ultima requiere disponer de CAD $ 10 millones.
    Existe una visa especial para innovadores que requiere menos capital y con la cual podrian obtener financiamiento, pero una “agencia de ventas de cursos de idiomas” no es nada innovador.

    6- En caso de quedarnos debemos estudiar porque ni mi esposo ni yo tenemos carreras universitarias solo unos semestres, saben si las universidades allá aceptan nuestras materias en equivalencia?

    No puedo poner mi mano en fuego, pero la regla general que he visto y palpado en Alberta, es que las universidades aqui NO ACEPTAN materias de universidades de Venezuela ni de ninguna parte.
    Conozco el ejemplo concreto de una chama de la USB, con tres trimestres aprobados, que tuvo que cursar de nuevo el ultimo a#o de secundaria para poder ser admitida en una universidad.

    Informacion importante.

    Canada es un excelente pais para vivir. Pero exige cumplimiento estricto de requisitos para venir a estudiar, trabajar o residir.
    Dominar uno de los dos idiomas (ingles o frances) es requisito indispensable para estudiar carreras universitarias, trabajar y aspirar a la residencia permenente.
    Los que no dominan el idioma tienen que aprenderlo en su pais de origen, en otro pais o en Canada. Pero no tienen derecho a trabajar aqui. Es sentdo comun. Como se comunican? Por se#as? No es posible.

    Los estudiantes de carreras de postsecundaria SI TENEN derecho a trabajar parcialmente. Pero deben tener dominio del idioma.

    Venir a Canada como inversionista es practicamente imposible para el comun de los mortales, porque el gobierno subio recientemente el capital minimo exigido a CAD $ 10 millones. Eso elimina a la mayoria de los comerciantes extranjeros que quiere montar negocios propios pequenos.
    Realmente el gobierno de Canada no quere ese tipo de inmigrantes. Quiere talento tecnico o gente muy innovadora.

    La residencia permanente es uno de las metas mas dificiles de lograr. Exige mil y un requisitos, Existe un sistema de puntos. Sin profesion universitaria, experieincia e idioma es practicamente imposible sumar los puntos minimos.

    Asi son las leyes y regulaciones de este pais. No son inventos mios.

    #452851

    Vzlanam
    Miembro

    Muchísimas gracias por la información chinook. Ya muchas dudas aclaradas

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.