Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1,876 a la 1,890 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #450037
    MariMar
    Miembro

    Hola, antes que nada darles las gracias a por continuar con este gran hilo de informacion iniciado por emprendedor. Los he leido y releido desde la pagina 1 hasta la 125 desde inicios de este ano y aqui estoy intentando salir de esta locura de pais…
    Vivo en puerto la cruz y aun cuando hay un consulado honorario espanol me encontre con la sorpresa que si pedimos las literales para DNI y la Baja desde aqui el consulado nos cobra por el tramite 2000 x cada partida y 3000 por cada baja y demora mes y medio en entregarlo. (mis 2 hijos y yo somos espanoles, mi esposo no). Mi pregunta es, si alguno sabra si en ccs esta demorando el mismo tiempo la entrega de estos documentos ? tenia entendido que era casi que inmediato y lei en la pagina de la embajada espanola que es un servicio gratuito por lo que imagino aqui en PLC estan cobrando por ser un consulado honorario pero dada la economia del pais la verdad que como tengo que pasar por ccs antes de irme pienso pudiera hacerlo por alla y ahorrarme algo.

    #450044

    Marimar,

    Los consulados que estan en el interior del pais siempre han cobrado. Lo que te cobran es la mensajeria de lo que pides. En Maracaibo siempre ha sido asi. Yo vivia en Maracaibo y siempre pagabas el envio y retorno de lo que pides.

    Si vas a Caracas y pides las literales no estan listas al momento tardan unos 15 dias por lo que tendrias que ir y volver, la baja consular si la dan al momento. Tienes que evaluaria si te sale mas rentable pagar el viaje a Caracas dos veces o pagar la mensajeria.

    #450046

    MariMar

    Justamente fui el lunes al consulado en Caracas y esos trámites no tiene ningún costo, te atienden rápido, pero eso si llegar antes de las 9am para que puedas hacer todo.

    Te comento que se tarda son 15 días naturales, es decir, corridos en dartes la literales, me lo dijeron, tanto la especial para el DNI y la normal, yo las 2 las pedí con una sola planilla que ellos te dan para solicitar, en el piso 10 que es el registro.

    Inmediatamente me fui al piso 7 el consulado para solicitar la baja, ya que no influye no tener las literales de nacimiento ni literal del DNI para sacarla, esa te la dan inmediatamente y tienes que llevar el pasaporte, porque te sellan en El esa solicitud que hiciste, tambien te dan el papel donde dice la baja.

    Ninguno de los 2 trámites tiene costo, desconozco si por ser sede en pto lacruz cobran por los trámites aunque eso parece bien extraño, da mas bien pie a que se quisieran aprovechar de la gente que esta haciendo todo por emigrar lo mejor posible y mas legal.

    Trata de coordinar bien tu venida, si te conviene quedarte tiempo antes aqui, antes de emigrar, o que vengas 1 dia haces esas solicitudes y te vengas luego el dia a buscarlas, cercano al dia de tu emigración. Exitos!

    #450047

    emigro mariedbulldog

    Es que lo que te cobran no es el tramite, lo que te cobran es el envio del acta de nacimiento desde Caracas a Puerto La Cruz.

    Yo soy de Maracaibo y cuando hacía tramites en el consulado siempre cobraban eso el envío como tal. Mi mama hizo tramites en junio y también le cobraron el envío.

    Vamos lo que pagas es el flete del envío, pero el tramite en sí es gratuito.

    Lo que no se es cuanto cuesta ir de Puerto la Cruz a Caracas (desconozco precio de pasajes de bus o avión)

    Y ya queda evaluar que te sale mas barato si pedirlo al consulado o viajar dos veces a Caracas

    #450048

    Ah ya Venezolana en España, coye pero igual si me parece como medio caro bs 2000 por cada literal y bs 3000 por cada baja. Porque si es de envíos pueden mandar todas juntas en un mismo sobre o envío.

    Lo que si no sabía que los consulados del interior siempre han hecho eso.

    Gracias por informar y saber, ya que siempre he vivido en Caracas desde que he hecho los tramites españoles.

    #450317
    MariMar
    Miembro

    Gracias Venezolana en Espana y emigro mariedbulldog !

    Pues es precisamente por que me parecio raro y excesivo ese gasto para mi, es que pregunte si en ccs seguia siendo gratuito… porque la verdad no estoy para gastar por gastar . La verdad que hasta donde recuerdo las literales aqui en PLC no las cobraban pero bueno todo cambia y aqui ni se diga lo rapido. Si sale gratis creo que me conviene ir a ccs antes de mi viaje y solicitar todo. Pues teniendo familia alla vale la pena disfrutar tambien esos ultimos dias en familia 🙂

    Otra pregunta alguno ha aperturado cuenta bancaria desde venezuela? Leo que existen varias opciones online pero quisiera opiniones y anecdotas al respecto. De lo que he leido ING Bank es el que mas me llama la atencion por su oferta cero comisiones ( aunque no encuentro el costo por transferencias internacionales ). Igual me gustaria saber los que ya estan en Espana que recomendacion bancaria nos pueden dar . Vale?

    Gracias nuevamente

    #450319

    MariMar,

    Estoy casi segura que todos los bancos te exigen estar en España. Ciertamente hay bancos online pero tienes que enviar los requisitos bien sea por correo postal (que en España funciona casi perfectamente) o acercarte al banco y entregarlos.

    El ING ciertamente ofrece cero comisiones pero no puedes retirar dinero en todos los cajeros, y no hay muchos bancos (al menos en Barcelona) en caso de que quieras hacer algun reclamo.

    El costo de las transferencias internacionales varia según el banco y el monto de transferencia.

    Yo siempre he trabajado con la caixa, este banco si tienes mas de 25 años y no tienes domiciliada la nomina te va a cobrar 12 euros trimestrales (es decir, 4 euros almes) por concepto de mantenimiento de la cuenta. Si tienes una nomina domiciliada entonces no te van a cobrar nada (es la modalidad que tengo yo)

    Ahora bancos mas grandes como BBVA, Sabadell, La caixa, entre otros. Estan sacando esas cuentas bancarias por internet que en principio no te cobran comision y utilizas los cajeros de ese banco sin problemas. Pero siempre hay que leer las letras pequeñas.

    #450320
    correo64
    Miembro

    Venezolana en España tien toda la razón. On-line no siginifica que se pueda abrir desde el extranjero, porque si no es asi, sigue siendo una cuenta para laguien que vive en España por algo para abrirla te piden o DNI (para los españoles) o Permiso de Residencia (para los extranjeros residentes legales).

    Las cuentas que se pueden abrir desde el extranjero son las de NO RESIDENTES, como la que tienen UNICAJA:

    https://www.unicaja.es/PortalServlet?pag=1111062955156.1085484859628&M1=particulares-ahorro&M2=servicios-unicaja&M3=servicios-internacional&M4=normativa-no-residentes

    #450321
    correo64
    Miembro

    Venezolana en España tien toda la razón. On-line no siginifica que se pueda abrir desde el extranjero, porque no es asi, sigue siendo una cuenta para alguien que vive o reside en España por algo para abrirla te piden o DNI (para los españoles) o Permiso de Residencia (para los extranjeros residentes legales).

    Las cuentas que se pueden abrir desde el extranjero son las de NO RESIDENTES, como la que tienen UNICAJA:

    https://www.unicaja.es/PortalServlet?pag=1111062955156.1085484859628&M1=particulares-ahorro&M2=servicios-unicaja&M3=servicios-internacional&M4=normativa-no-residentes

    #450322
    correo64
    Miembro

    Se abre la cuenta como NO RESIDENTE (un español o un extranjero que no viva en España), y una vez que ya se esta en España residiendo, entonces pasa a ser un cuenta de RESIDENTE, a si es como funciona el sistema bancario.

    #450338
    MariMar
    Miembro

    Si cierto, seria como no residente. Si alguno que lee este hilo ha hecho algo parecido me encantaria nos contara. Gracias por el link y la aclaratoria a ambos. Sin duda las letras pequenas son las mas importantes en estos casos 😉

    #450402
    correo64
    Miembro

    MariMar, yo puse la información porque en primer lugar, yo tuve una cuenta de No Residente con el Banco Pastor, que tenía una Oficina de Representación en Rotterdam, entonces yo pude enviar la documentación por correo. El Certificado de No Residente lo tramitaba el mismo Banco Pastor en la Policia, y después se cobra el importe del costo.

    La primera condición es que haya una Oficina de Representación o Sucursal del Banco en el país en que usted resida, o de lo contrario en un viaje de visita a España traer esa documentación y presentarla en el Banco.

    En mi caso por ser ciudadano holandés la persona de UNICAJA que me atendió cuando yo hice la consulta, fue mu flexible y me dijo que podia enviarle por correo los documentos, pero yo al final no abrí ninguna cuenta.

    #450444
    marcel25
    Miembro

    alguine sabe como estara el amigo Emprendedor que abrio este tema? lleva algun tiempo sin conectarse, espero que este bien!!

    #450448
    Emprendedor
    Miembro

    Hola Marcel25, por aca ando…me avisaron que preguntaron por mi…acá luchando pero con salud! Gracias por estar pendiente y trataré de volver a leer este foro por lo menos una vez por semana!!

    Saludos!!

    #450534
    marcel25
    Miembro

    Epale mi pana!!que bueno saber de ti!! te entiendo mi pana yo tambien he estado perdido del foro, un abrazo y que todo vaya saliendo muy bien, gracias por responder!! yo estuve un par de dias atareado y no pude revisar el foro jeje!!

Viendo 15 entradas - de la 1,876 a la 1,890 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.