Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Familia Argentina se mudará a Florida o California

  • Este debate tiene 14 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por DJM.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #466894
    Gigi
    Miembro

    Hola a todos.
    Soy nueva en esta página, les cuento mi caso:
    Con mi marido hemos tomado la decisión de ir a Estados Unidos, más precisamente a los estados de California o Florida, en busca de mejor calidad de vida, seguridad y estabilidad económica.
    Tenemos 2 niños, un bebe de 2 años y una nena de 8 y mi preocupación más grande es obviamente la adaptación. Si bien entiendo un poco el idioma, no tengo un buen nivel de inglés. Mi marido está practicando, él por su trabajo sabe mucho más.
    Él tiene título universitario, yo no, si tengo algunas tecnicaturas incompletas y algunos cursos realizados aquí en Argentina, eh trabajado en muchos rubros y mi idea es comenzar a trabajar también, luego de los meses de adaptación familiar.
    Obviamente que las dudas son muchas, pero la más grande es la adaptación, sobre todo la de mi hija de 8, me preocupa la escuela por ejemplo.
    Me han contado que en estos 2 estados es más simple adaptarse, que hay una gran comunidad latina.
    Estamos investigando que tramites tenemos que hacer, porque obviamente viajaríamos con todos los papeles en regla y con un puesto de trabajo confirmado para mi marido. Es todo nuevo, la verdad me da un poco de miedo, pero entiendo que es la mejor decisión para la familia.
    Les agradeceré toda información que me puedan proporcionar, la que ustedes crean que nos puede ser útil. apreciaré los comentarios de personas que vivan en Florida o California, para contarme como es la vida allí y así hacer menos angustioso el proceso migratorio. Espero en un futuro poder ayudar yo a otra persona a pasar por una situación similar.
    Les agradezco mucho haberse tomado el tiempo de leerme, un cariño grande y GRACIAS por las colaboraciones que pueda llegar a recibir.

    #467087
    Chinook
    Miembro

    Gigi,

    Ustedes no van a Rusia. Solo es Estados Unidos. A menos que se metan en un barrio horroroso o de gente muy pobre, ese pais es igual que en todas partes del mundo occidental, solo que mas organizado, limpio y las leyes se cumplen, so pena de multas o cárcel.

    En las ciudades de Argentina existen barrios de clase media, mas o menos organizados, limpios, con servicios públicos (agua, electricidad, telefono, cable, aseo, etc) eficientes. Asi mismo tiende a ser EEUU en general.

    Existen MILES de paginas web para aprender de la Vida en Florida o California.

    A tu hija la registraras en la escuela publica o privada. Aprenderá ingles y se adaptara en meses. Ella no tendrá problemas.
    El problema lo vas a tener tu, que pareciera que sabes muy poco de Estados Unidos, y estas ‘descubriendo” ahora, en 2017, que hay comunidades latinas en Florida o California. Esas comunidades existen desde hace décadas.

    La vida en EEUU es parecida a las películas, solo que menos dramática y mas sencilla. Y les recomiendo que APRENDAN ingles bien, ya que se encontraran gente MAL ENCARADA que se molestara con ustedes si no entienden cuando les hablen.

    #467125
    S312
    Miembro

    No me quedo claro de tu post inicial si ya tienen el puesto de trabajo y los papeles listos.
    Si tu o tu esposo son americanos o tienen un familiar directo que los pida, entonces bien, no hay problema. Ahora, si necesitan una visa para venir, entonces les recomiendo preocuparse por eso antes de por los detalles de como adaptarse.
    Con papeles en regla y un buen salario es facil adaptarse a la vida en USA.

    #467192
    Gigi
    Miembro

    Chinook te agradezco muchísimo tu comentario, es muy valiosa la información que me brindas. Y es cierto, no conozco mucho, es por eso que estoy leyendo e investigando, realmente todo lo que encontré hasta el momento es positivo.
    Buscaré las paginas de gente viviendo en California y Florida.
    Muchas gracias nuevamente.
    Saludos!

    #467217
    Gigi
    Miembro

    S312 No tenemos familia ni somos Americanos. Mi marido hace un tiempo recibe ofertas laborales desde allí y en esta oportunidad, las tomaremos en cuenta.
    Lo primordial como bien mencionaste, es preparar los papeles, por lo que estuve investigando son muchos, iremos seguramente con una visa de trabajo, en ningún momento se nos pasó por la cabeza viajar en forma irregular, somos bastante estructurados con ese tema. Se que lleva bastante tiempo que salga la visa ¿6 meses tal vez o más?
    Gracias por tu comentario, noto que al no tener conocimiento del lugar y de la comunidad, estoy bastante temerosa, pero según los 2 comentarios que recibí hasta el momento, imagino que no tendremos inconveniente, ya que lo que buscamos es vivir en un lugar donde se respeten las leyes, el orden, donde el salario sea acorde a lo trabajado y un lugar donde mis hijos puedan disfrutar de un parque, una salida, sin tener miedo de que algo les ocurra.
    Saludos!

    #467247
    Gigi
    Miembro

    Cual sería un buen salario en esos Estados, aproximadamente para una familia de 4? Que cubra el alquiler de una casa, la movilidad, la escuela, aún no investigué, no sé cuál es el costo de una privada tampoco si hay mucha diferencia con una pública y como manejan el ingreso de un alumno que está aprendiendo el idioma, etc.

    #467277
    Chinook
    Miembro

    Gigi,

    No es sencillo responder tu pregunta porque Florida y California son muy grandes. Tienen ciudades de todos los tamaños, y los costos de vida dependen de las ciudades. Hay ciudades mas CARAS que otras. Y dentro de las ciudades hay barrios mas caros que otros.
    Seguro alguien te dara algunos costos estimados de alguna ciudad, como referencia.

    Si tu esposo tiene “puesto de trabajo confirmado”, como no sabe DONDE estará su empleo?

    Tiene tu esposo una oferta VERBAL o una oferta FORMAL por escrito, de una empresa norteamericana?

    Una oferta formal debe indicar lugar o sede de su oficina, descripción del cargo, y salario. Entonces, como no sabes donde vivirán?

    Tu planteamiento no es claro. Le falta información.

    #467282
    S312
    Miembro

    La visa de trabajo mas comun es la H1B. Las dan para comenzar a trabajar a principio del anio fiscal (1ero de octubre), pero el paquete de aplicacion tiene que mandarse en abril para poder entrar en el sorteo (hay mas aplicantes que las 70 mil visas anuales, asi que hacen un sorteo). O sea, que no podrian ir hasta Octubre del 2018 con esta visa (las de este anio ya estan tomadas). En esta visa los dependientes no pueden trabajar.

    Hay otras visas que las empresas pueden usar dependiendo del caso. Sobre todo la de transferencia, hay tambien algunas para gente con titulos o habilidades especiales. Estas no estan sujetas a la fecha de octubre ni a un cupo maximo. El tramite suele durar 6 meses a 1 anio y depende mucho de que tan bueno es el abogado de la empresa para tramitarla.

    El salario para vivir comodamente depende mucho de la zona. California y Florida son estados muy grandes y los costos varian bastante por region. Las ciudades grandes son mas caras que ciudades pequenias y zonas mas rurales. Por ejemplo, San Francisco y Silicon Valley son de los lugares mas caros en USA.

    Aqui puedes comparar el costo de vida entre dos lugares:
    http://www.bestplaces.net/cost-of-living/

    Salario minimo para cubrir costos y ahorrar un poco en una familia de 4, seran quizas unos 100 mil en una ciudad como Miami (ojo, no vivo en Miami, asi que es mi impresion aproximada). Mucho mas en SF o LA.

    Los colegios privados suelen ser caros (20-40 mil al anio), pero hay algunos de iglesias considerablemente mas baratos. Los colegios publicos pueden ser muy buenos o muy malos dependiendo de la zona, asi que al escoger donde vivir hay que revisar el ranking de los colegios.

    #467388
    marcel25
    Miembro

    Gigi disculpa la pregunta, se que no es mi asunto, pero están seguros que lo que esta recibiendo tu esposo son ofertas reales y formales de trabajo? O se trata de que el esta inscrito en alguna pagina y le llegan los resumenes adaptados a su perfil? creo que una oferta de trabajo formal debería incluir el salario y tipo de contrato , OJO no te lo digo por mala intencion, es que como tu misma mencionas, se ve que ciertas cosas no las conocen y de repente están confundiendo, tomen en cuenta de que si les piden dinero para empezar los tramites , lo mas probable es que se trate de una estafa

    #467482
    MARIA
    Miembro

    GIGI : La verdad me preocupó cuando lei tu post, piensas moverte con tu flia a eeuu y no sabes practimente nada .
    No dices cual es la profesion de tu marido ni para que empresa iria a trabajar , entiendo que querras mantener cierta confidencialidad , pero yo inmigre a Australia en su momento con una visa de trabajo y te puedo decir que cuando una empresa te contrata como profesional desde otro pais te dan absolutamente TODA la informacion ,( en mi caso hasta me pusieron una ” relocation assistant” para ayduarme a buscar casa y servicios y me pagaron un hotel por un mes y medio mientras buscaba adonde vivir ). Ademas que el si el realmente tiene la oferta de trabajo , ya deberia haber tenido por lo menos TRES entrevistas , la empresa verifica toda la informacion en realcion a su experiencia laboral, y ademas provee toda la informacion respecto al trabajo , lugar , cargo , sueldo , responsablidades , etc . Me suena muy raro todo esto . Trata de informarte de si esa empresa realmente existe en Estados Unidos , y si el contrato es REAL .

    #467576
    Gigi
    Miembro

    Hola. Gracias a todos por sus comentarios, y S312 me será muy útil la información que me proporcionaste en tu último comentario.
    Les pido disculpas, evidentemente no fui clara en algunos aspectos, como menciona María, tal vez por un tema de confidencialidad, no sé si me apresuré, al escribir en este foro. Nuestro círculo intimo desconoce la decisión que tomamos, no tengo con quien hablar sobre este tema, nunca imaginé que se pudiera concretar esta posibilidad, es por eso que no conozco tanto pero estoy leyendo y estudiando mucho. Si sabía que hace décadas que hay grandes comunidades latinas en ciertos estados, pero nunca le presté la atención como para imaginarme viviendo allí. Les pido disculpas si mi desconocimiento actual los molesta.
    Les cuento que mi marido trabaja en el área de sistemas, él tuvo ofertas de consultoras conocidas que trabajan con compañías en varios países. Las ofertas son en San Jose, California, y Tampa Florida. Nunca le pidieron dinero.

    #467594
    Chinook
    Miembro

    Que bueno ! Por que no lo habias dicho antes? Ahora estamos mas claros.

    San Jose esta en Silicon Valley. He visitado el area como turista. Tampa es mas caliente, con playas. Esta en la costa oeste de Florida. He estado cerca, en Busch Gardens. Eventualmente, cada ciertos a#os, en San Jose ocurren terremotos y por Tampa pasan huracanes.

    En esas ciudades NO HAY grandes concentraciones latinas como Miami o Los Angeles. Solo latinos dispersos por todos lados. Se habla ingles mayoritariamente, aunque SIEMPRE encontraras hispanos en negocios y empresas.

    Como te dijo S312, te falta un camino LARGO para la obtención de la visa H-1B, que deberá gestionar la empresa contratante.

    Dile a tu esposo que averigüe si esa empresa ofrece ayuda para Relocation (ayuda para ubicarte en la ciudad), como indico Maria.

    #468131
    MARIA
    Miembro

    Gigi , ahora me queda mas claro todo .

    Yo diria que mejor NO busques tanto las comunidades de latinos porque eso no ayuda mucho en lo que es el poceso de adaptacion . Tal vez al principio si no dominas el idioma te sirva , pero luego te recomiendo que trates de integrarte a la sociedad , de hacer lo que hacen los locales , si no tienes trabajo al principio , busca una actividad que te interse , ya sea estudiar un curso , o trabajar como voluntaria en alguna organizacion ,lo cual te ayudara con el ingles y a integrarte , no se como es en eeuu pero por lo menos en australia es muy valorado por los empleadores ver que estas integrada socialmente mas alla de que tengas trabajo o no .
    Por tus hijos no te preocupes , ellos se adaptan en unos meses . Los mios a los 6 meses estaban hablando ingles perfecto.. Ellos se amoldan a todo muy rapido .

    #468204
    Gigi
    Miembro

    Gracias nuevamente por sus comentarios Maria, es un muy buen dato el de buscar trabajo como voluntaria, mientras consiga un trabajo, no se me había ocurrido. Ahora se gracias a Chinook que los lugares donde podríamos ir no tienen una gran comunidad latina, así que eso nos ayudará a aprender el idioma. Estoy investigando para tomar un curso intensivo del idioma, preferiblemente me gustaría hacerlo junto con mi hija, para compartir una actividad e ir preparándonos para el cambio.
    Mi marido va a averiguar el tema de la Relocation, como bien lo mencionaron, sería una ayuda más que interesante.

    #468345
    DJM
    Miembro

    Si tu esposo tiene una visa de trabajo tu solo vas a tener una visa de acompanante a menos que tu tramites una visa de trabajo por separado. La visa de acompanante solo te permite estudiar es algo a tener en cuenta si tu esats acostumbrada a trabajar. California en las grandes ciudades es sumamente costoso. Florida es barato pero los colegios y servicios no son tan buenos depende de la ciudad por supuesto. Nosotros vivimos en una ciudad de medio costo y mi esposo gana 39$ la hora y nos alcanza para pagar los gastos sin lujos y sin ahorros.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad