Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 328)
  • Autor
    Entradas
  • #457291
    Jesusmen
    Miembro

    ¡Muchas gracias btoronto! Excelente la información.

    Ahora por otra parte se me ha creado una duda, debido a que no poseo mi titulo académico, el cual recibiré en octubre o noviembre. Por lo que me pregunto. ¿Podría enviar al WES una Constancia de Culminación Académica emitida por la Universidad? O simplemente debo esperar hasta que posea el titulo en mis manos?

    #457310
    marcel25
    Miembro

    jesus, creo qu ete estas emocionando antes de tiempo, primero debes tener experiencia laboral, la cuela CREO que cuenta solo a partir de graduado

    y segundo y mas importabte, tienes claro el sistema EXpress Entry? sabes que cuesta muchisimo llegarle al puntaje requerido?

    deberias averiguar del proceso de Quebec, de repente esta mas a tu alcance, te dejo un resument qu hice

    Canada tiene basicamente dos procesos, uno el llamado Express Entry en el cual debes acumular una serie de puntos, este puntaje usualmente es elevado y solo lo gran quienes hayan estudiado o trabajado en Canada o tengan una oferta de trabajo
    Otro , el de la provincia de Quebec, en el cual debes hablar francés en nivel intemedio alto, tener una carrera dentro de las que dan puntos, experiencia laboral y es recomendable tener menos de 36 años, el problema de este es lo del francés , y aparte que solo lo abren en determinadas fechas del año y esta ultima vez solo dieron 10mil cupos los cuales creo que en una semana se coparon

    Otra opción sería venir como estudiante pero hace falta un montón de plata, mínimo yo diría unos 30mil dólares, y estudiar una carrera universitaria o técnica, curso de idioma no sirve, y antes que lo pregunten o lo piensen, no hay becas no hay financiamientos a largo plazo y no hay ayudas, puede trabajar 20 horas a la semana el estudiante y 40 el conyuge ,pero para que te den las visas y los permisos de trabajo deben demostrar que tienen los fondos, o sea no crean que harán como en su país de origen que trabajando se costean la carrera

    Hay algo que causa muchísima confusión que es los otros planes regionales o provinciales, pero esos TODOS exigen haber estudiado o trabajado o tener una oferta de trabaio en dicha provincia

    Y otra cosa, el llamado permiso de trabajo, el cual causa muchas veces confusión ya que la gente cree que es algo que vas a la embajada y lo pides, ese solo lo dan si eres estudiante universatario el cual es de solo 20 horas a la semana o si eres el esposo o esposa de un estudiante universitario, en cuyo caso si será completo

    Otra opción que muchos preguntan y es la mas difícil es venirse consiguiendo un trabajo desde su país, eso solo lo consiguen los que tienen un super mega contacto en una empresa o los que sean tan pero tan buenso en su área que logren que una empresa canadiense se enamore de su perfil y lo queira y de paso debe demostarle al gobierno que no consiguió a ningún canadiense o residente que podía cubrir la vacante , asi que por ejemplo para un empleo tipo “Auxiliar administrativo” no creo que haya mucho chance ya que esos los hay a montones aquí

    Link de interés:
    https://www.mequieroir.com/paises/canada/ Informacion sobre Canada , enEspañol, los nuevos NUNCA lo leen
    http://www.cic.gc.ca/english/index.asp site Oficial de inmigración Canada, esta en ingles y francés
    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/accueil.html site oficial de inmigracion Quebec, en francés e ingles

    #457324
    koko
    Miembro

    ¿CUÁNTAS EXTRACCIONES MÁS QUEDARÁN?

    Me lo vengo preguntando desde hace varias semanas. Con la ultima extracción llevan casi unas 40 mil invitaciones enviadas para aplicar a la residencia permanente.

    A un ritmo de 3 mil y algo de invitaciones por semana, todo indica que no habrá muchas extracciones más.

    o sea que nos toca apurarnos, creeria yo, que opinan ustedes?

    #457326
    btoronto
    Miembro

    Si koko, tambien siento ese temor.

    Por otra parte, todas las invitaciones no se traducen a residencias permamentes, hay gente con perfiles falsos, abogados de inmigracion que crean perfiles solo para tener una mejor idea de como funciona el asunto, gente que declina la invitacion por diversas razones, asi que alli aun hay un margen.

    Pero definitivamente creo que este ritmo no se mantendra todo el año.

    Saludos!

    #457331
    koko
    Miembro

    Recordemos que Canadá prometió en su Plan de Inmigración para 2017 unas 60 mil visas de residencia para la categoría relacionada con Trabajadores Calificados.

    Hagamos algo de matemáticas: Ya van unas 9 extracciones en el año, a unas 3500 invitaciones por extracción nos da un total de 31500 invitaciones. Sumemos a eso unos 6 mil de las últimas extracciones de 2016 (que enviaron sus papeles para lograr la residencia en 2017). Nos da un total de unos 37 a 38 mil personas aplicando.

    Supongamos que de esos 37 mil solamente el 90% logra su Residencia y el 10% se rechaza por diferentes razones. Nos deja un potencial de 33 mil Residencias otorgadas y 27 mil por otorgar. Con la misma tasa de rechazo del 10%, esto me dice que son unas 29 mil invitaciones más que, a un promedio igual al de arriba (3500 por extracción) nos da unas 8 a 9 extracciones más.

    Si mi matemática no falla, no hay mucho tiempo más por delante. Quizás unos 4 a 5 meses.

    #457443
    latalch
    Miembro

    Buen día, desde hace algunos meses leo este foro, pues me parece que hay bastante buena información.
    Tengo la intención de aplicar para el próximo año por la parte de Quebec (en abril), para ello me encuentro estudiando fránces y mi nivel de inglés es medio-alto (estoy al tanto de los exámenes que se debn presentar).

    Tengo 30 años, 8 años de experiencia en el área de arquitectura, títulos: bachelor y master (ya cuento con ambos documentos).
    Estoy en proceso de legalizar, traducir y enviar al WES.

    Tengo varias preguntas al respecto:

    Koko en el post anterior comenta sobre los posibles lugares restantes…uds que se encuentran en Canadá o que saben de estos procesos, hasta que año podría estar abierto el sistema de inmigración?

    Cada año podría haber más restricciones debido a los pocos lugares que quedan?

    He estado en Quebec por 5 días, con eso podría tener algún punto?

    Es recomendable que aplique a finales de este año (en caso de haber convocatoria) y utilice los 12 meses para poder alcanzar el nivel B2? (esto podría considerarse como ‘apartar un lugar’) o tal vez pudiese ser mejor ya que tenga el nivel B2, junto con todos los documentos y aplicar cuando salga la convocatoria.

    Gracias.

    #457450
    koko
    Miembro

    Hola, yo estudie un año en Montreal pero me encuentro en Colombia.

    También estoy en proceso para volver como residente, y te puedo ayudar un poco.

    Primero que todo tienes un buen perfil, a primera vista se ve que cumples con los puntos, entonces vamos por partes.

    El proceso de Quebec esta en quieto y no se sabe cuando ni como va funcionar, solo se sabe que va hacer parecido al entry express y estaría funcionando para 2018, entonces mientras tanto solo se puede estudiar y adquirir experiencia laboral.

    Igual, si tienes el ingles deberías aplicar al entry espress, que es el programa federal, y creo que también cumples el perfil, solo que te pide mas dinero que Quebec, pero a mi parecer en este momento es muy accesible.

    Pero si quieres esperar al nuevo sistema de Quebec pues bien, igual el programa aun espera recibir muchas mas gente, entonces si esperas un año mientras el idioma puedes aplicar sin problemas. Didicate duro al idioma, esa es la clave, ya lo demás lo tienes, y si, una estadía en Quebec por 5 días te da 1 punto.

    Bonne chance.

    #457453
    btoronto
    Miembro

    Hola latalch,

    Queria aclarar algunas cosas en las que pareces estar confundido.

    «Koko en el post anterior comenta sobre los posibles lugares restantes…uds que se encuentran en Canadá o que saben de estos procesos, hasta que año podría estar abierto el sistema de inmigración?»

    Nadie sabe hasta que año Canada recibira inmigrantes. Sus programas de inmigracion han estado abiertos por muchos años, siempre cambiando.

    «Cada año podría haber más restricciones debido a los pocos lugares que quedan?»

    Los lugares de los que habla koko son para este año, no de aqui al fin de los tiempos. Canada cada año informa cuantos inmigrantes recibira. Este año esperan recibir alrededor de 300mil de los cuales entre 60mil y 80mil provendran del Express Entry.

    Pero los procesos de inmigracion siempre estan cambiando, capaz en un par de años ya no exista Express Entry sino algo completamente distinto. Si tienes un perfil elegible aplica tan pronto que puedas, esperar no suele ser una buena idea en este proceso.

    Saludos y exito.

    #457461
    latalch
    Miembro

    Gracias btoronto y koko por contestar.

    Por express entry he hecho un simulacro de puntos y no alcanzo los 415/430 (que hasta donde he leído es el más bajo puntaje hasta ahora) tal vez he hecho mal las cuentas por lo que comento enseguida.

    **Es correcto, yo entendí que koko hablaba de los lugares en general para los procesos de inmigración**

    No tengo experiencia extranjera/canadiense, por lo que, tampoco entiendo muy bien lo de transferibilidad de habilidades.
    -Nivel de estudios + idioma.- Aquí aplicarían los 50 puntos?
    -Nivel de estudios + experiencia laboral canadiense.- En este no tengo puntos
    -Experiencia extranjera + idioma.- En este punto significa la experiencia en mi país?
    -Experiencia canadiense + experiencia extranjera.- En este no tengo puntos
    -Certificado e n un oficio emitido por una provincia + nivel de idioma.- No tengo puntos

    #457464
    btoronto
    Miembro

    Latalch,

    La experiencia extranjera se refiere a cualquier lugar que no sea Canada.

    Usa esta herramienta para calcular tus puntos:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/crs-tool.asp

    Saludos.

    #457473
    Jesusmen
    Miembro

    Hola Marcel25

    Si estoy claro de muchas cosas respecto a la visa Express Entry. Ahora respecto a la experiencia laboral, trabaje durante 3 años en una empresa y luego abrí mi propia firma (todo esto mientras estudiaba). Ahora estoy esperando recibir el titulo y ademas estoy en plena preparación para el IELTS.

    Ahora bien, concluyendo con mis preguntas:

    ¿Esa experiencia laboral cuenta en el puntaje?
    ¿Esa experiencia se demuestra a través de? (Documentos o Constancia Laboral)
    ¿Puedo entregar al WES una constancia de culminación emitida por la Universidad? Ya que el titulo lo recibiré en octubre

    #457756
    btoronto
    Miembro

    Nueva ronda de invitaciones el dia de ayer, un dia jueves lo que es inusual.

    Numero de invitaciones: 3796
    Puntaje minimo: 423

    Sube el puntaje de 415 a 423.

    Saludos!

    #457759
    koko
    Miembro

    Aun así sigue siendo muy accesible, una persona con un nivel bueno de ingles o francés, una carrera profesional y menos de 35 años, fácilmente llega a ese puntaje y sin tener experiencia Canadiense.

    #458255
    btoronto
    Miembro

    No solo nueva ronda de invitaciones esta mañana…LA RONDA DE MI INVITACION!!!

    Numero de invitaciones: 3687
    Puntaje minimo: 415

    Baja el puntaje de 423 a 415. Y ME INVITAN A MI!!!!

    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    #458257
    koko
    Miembro

    Que bueno, me alegra montones.. con cuantos puntos te hicieron la invitación? Cual es tu perfil?

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 328)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.