Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 328)
  • Autor
    Entradas
  • #456844
    Ve-Blackjack
    Miembro

    Mistagelo, ten en cuenta que para que puedas obtener una cantidad de puntos decente necesitas sacar 8 en listening y 7 en el resto del skills en el examen de IELTS, Esto te da un CLB 9 con el que podrías realizar la combinacion de puntos entre idioma y experiencia y educacion. Prueba utilizar la CRS tool:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/crs-tool.asp

    #456845
    DARKMAG0
    Miembro

    @btoronto

    yo tambien me desperte con esa buena noticia, que siga bajando.

    #456905
    Mari7994
    Miembro

    Hola, muchas gracias por el foro. Mi esposo y yo estamos iniciando el proceso para este año. Me dijeron que el sistema de Express Entry es solo una fecha al año, ¿Es cierto? Al inicio de la solicitud es necesario seleccionar una cuidad pero, ¿cual es la indicada para cada caso? o como sabemos cual elegir. Supongo que hay cuidades de mayor demanda y nosotros no tenemos alguna preferida. Somos de Costa Rica, ¿Hay alguien en el foro que ya logró el proceso?

    #456918
    Ve-Blackjack
    Miembro

    Mari7994,

    Veo por lo que dices que apenas vas interiorizando todo el asunto de migrar, te invito a que leas todos los tutoriales al respecto en la pagina principal de mequieroir.com, seccion Canada. De igual manera, te invito a que revises toda la info que contiene la pagina oficial de inmigracion canadiense (CIC): http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/index.asp

    Respondiendo tus preguntas:
    1) El express entry es un proceso continuo, periodicamente salen instrucciones ministeriales en la que se indica la cantidad de ITA (Invitation to apply) y el punto minimo que debes tener en el express entry para recibirla. Por ejemplo la última salio recientemente y fue de 423 puntos. Las instrucciones salen normalmente cada 2 semanas, pero varias veces pasa 1 semana o 1 mes, así que depende totalmente del CIC.

    2) Creo que la decisión de la ciudad a la cual vas a migrar es una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de migrar, debido a que es el lugar el que te va a motivar seguir adelante y donde se supone que vivirás en el futuro. Tienes que tomar en cuenta que tipo de ciudad deseas (Pueblerino? Citadino? Ambos?), la economía, la población, el nivel de desarrollo, oportunidades de trabajo relacionadas con tu profesión, clima, cercanía o acceso conveniente con tu lugar de origen, etc. En google puedes conseguir mucha información al respecto.

    Saludos,

    #456938
    julligan
    Miembro

    Yo he analizado los procesos en Nueva Zelanda, Australia y Canadá, y considero sin temor a equivocarme que el proceso en canadá es el más complicado. A menos que tengas estudios o experiencia laboral en Canadá es muy complicado llegar a mas de 400 puntos. Sobre el papel podrias obtenerlos pero tendrias que tener niveles de inglés y frances muy pero muy avanzados para lograr este puntaje. Al decir avanzdo es tener un 8 sobre 9 en IELTS lo cual es bastante complicado.

    En Nueva Zelanda y Australia puedes lograr una invitaicon «relativamente»facil» aun sin tener estudios u oferta laboral en dichos paises.

    #456942
    Mistagelo
    Miembro

    Gracias por tu respuesta Ve- Blackjack hare el CRS tool. Ahora bien una duda que tengo es si presentando la certificacion alla en Canada eso me aumentaria nuestros puntos y contaria como una experiencia.

    #456974
    Ve-Blackjack
    Miembro

    Mistagelo a que certificacion te refieres? Lo que te da punto en Canada como tal es estudiar y/o trabajar legalmente. El estudio de ingles no cuenta por ejemplo. Tu perfil profesional lo gestionas con el World Education Services (WES) en donde validas a traves de un Education Credential Assestment (ECA) tus titulos de licenciado, ingeniero, posgrado, phd, etc. Al tener el ECA es lo que te va a sumar puntos por nivel educativo en el express entry.

    Saludos,

    #456977
    marcel25
    Miembro

    Mistagelo, evaluen el proceso a Nueva Zelanda, creo que le dan ciertas ventajas a las carreras relacionadas al area de salud

    #456991
    Mistagelo
    Miembro

    Buen dia gracias marcel lo tendre en consideracion, Ve- Blackjack es una acreditacion por el Camrt que es el sistema regulador de mi carrera alla en Canada se llama internationally Educated Medical Radiation Tecnologit’s por su siglas ( IEMRTS ) ese vendria siendo el ECA?? en este caso de mi rama o tengo que presentar esa otra tambien aparte.

    #457035
    DARKMAG0
    Miembro

    ohhhh nuevo record de invitaciones en el express entry. y sigue bajando que bien.

    April 19, 2017

    Number of invitations issued: 3665

    CRS score of lowest-ranked candidate invited: 415 points

    #457067
    Ve-Blackjack
    Miembro

    Ok Mistagelo, por lo que puedo entender esa es una certificación para que puedas validar oficialmente tu profesion o ocupación allá en Canadá. La verdad es que no conozco en este caso pero asumo que la certificación solo te abrirá oportunidades ya estando en Canadá. Antes de entrar a Canadá te servirá el ECA por todas las profesiones tecnico, universitarios y/o de posgrado que tengas. Es lo que te dará los puntos para el Express Entry.

    Si hay alguien que conoce más al respecto por favor que me corrija…

    #457085
    Mistagelo
    Miembro

    OK gracias por tu respuesta Ve-Blackjack podrias enviarme el link de la pagina (ECA) por favor?

    #457127
    Ve-Blackjack
    Miembro

    El ECA es un reporte que te da el World Education Services (WES) por tus estudios de educación superior y de Posgrado. Para inscribirte en el Express Entry lo principal que necesitas es el IELTS y el ECA. La pagina del WES es:

    http://www.wes.org/ca

    Saludos,

    #457197
    Jesusmen
    Miembro

    Buenas amigos. Tengo una enorme duda en referencia al titulo universitario. Soy lincenciado en Idiomas Modernos, ahora mi pregunta es si el mismo debe pasar por el WES? Como es ese proceso? Debo traducirlos?

    #457232
    btoronto
    Miembro

    Hola Jesusmen,

    Para aplicar al Express Entry todos los titulos universitarios obtenidos fuera de Canada deben ser enviados a una institucion como el WES para obtener un Evaluation Credential Assesment (ECA).

    Para ello debes traducir tu titulo y solicitar notas certificadas en la universidad. Dichas notas deben ir en un sobre cerrado y sellado por la universidad junto con una planilla que encuentras en la pagina del WES. De las notas tambien debes anexar traduccion. En teoria las notas deberian ser enviadas directamente desde la universidad, pero al menos en Venezuela ninguna universidad lo hace asi que debes hacerlo tu.

    Todas las instrucciones las encuentras en el link que compartio Ve-Blackjack.

    Saludos y exito!

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 328)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.