Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 328)
  • Autor
    Entradas
  • #490165
    MissYel
    Miembro

    Btoronto, gracias por tu respuesta.
    Habia preguntado si puedo estudiar un grado menor a mi carrera para sacar la residencia, y dps si podia estudiar otra cosa. Me respondiste «En teoría si puedes estudiar algo totalmente diferente a tu carrera acrual, sin embargo al aplicar a tu visa de estudioa debes escribir una Letter of Intention en donde expliques porque quieres estudiar dicha carrera y porque en Canada. Entonces esta explicación debe ser coherente y bien fundamentada»
    Esto significa que debo decir que quiero estudiar lo que decida, porque quiero sacar residencia permanente? Siendo Medico Vet en Chile, y si quiero estudiar por ej Higienista Dental, debo decir que quiero sacar residencia permanente con lo que quiero estudiar en el college?
    Y debido a esto pueden decirme que no?
    Si mal entendi, me puedes explicar por favor?
    Gracias btoronto…

    #490173
    koko
    Miembro

    Un amigo colombiano que era Ingeniero de telecomunicaciones, vino a estudiar a Montreal multimedia y 3D, y me dijo que en la carta había puesto toda la verdad, que se quería re inventar porque había estudiado algo por presión de los papas, y que no podía demostrar mucho arraigo en Colombia porque la intension era quedarse en Canada para obtener la residencia, la visa fue aprobada y hace poco supe que ya era residente.

    No se si sea una regla general, pero al momento de la carta es mejor decir toda la verdad y dejar claro que la intensión es quedarse.

    #490266
    btoronto
    Miembro

    Hey @MissYel,

    En muchos foros y blogs que he leido recomiendan no colocar que tu intencion es la residencia permanente puesto que la visa de estudios es una visa temporal, con fecha de vencimiento y debes demostrar lazos con tu pais y decir que volveras (aunque sea mentira). Otros hablan de ir siempre con la verdad y eso tambien funciona tal como dice @koko.

    Definitivamente es un problema de poca coherencia, porque si el pais ofrece la plataforma para el estudiante quedarse luego, por que entonces hacer que diga que debe irse para aprobarle la visa de estudios? Es un problema real que hasta el ministro ha reconocido:

    https://www.zieglerimmigrationcoaching.com/estudiantes-internacionales-politicas-canada/

    https://studentimmigration.ca/minister-please-stop-rejecting-good-students/

    Ahora bien, pienso que no debes limitar tu carta a ese solo motivo (en caso de que decidas usarlo) deberia ser un poco mas elaborado, como lo que explica @koko o hablar que deseas mantenerte en el area de la salud o las razones que tu tengas para escoger esa carrera y no otra, que seguro no son solo la residencia permanente.

    Espero haber ayudado con esta explicacion.

    Exito.

    #490537
    MissYel
    Miembro

    Mmh….ya, mi idea ES quedarme de forma permanente.
    Pero viendolo asi, debo mentir que es lo mejor. Puedo decir que quiero mantnerme en el area de la salud pero en otra rama, si eligiese otra carrera. Si eligiese tecnico vet, que es menos que medico vet, como diablos explico esa eleccion?
    Ay que pena, cada vez veo mas dificil el irme a estudiar y quedarme alla.

    #490538
    DARKMAG0
    Miembro

    por nada del mundo pongan en la carta de explicacion para visa de estudio que van a aplicar para la residencia permanente. tienen que decir que se devuelven a su pais.

    #490706
    MissYel
    Miembro

    DARKMAG0 tu estas estudiando en Canada? Que colocaste en la carta de explicacion? Pregunto porque no conocia este paso para la visa de estudios y quiero aprender mas…gracias 🙂

    #490940
    Andreina
    Miembro

    Mi experiencia con lo de decir que me iba a quedar fue asi:

    En la aplicacion de la visa de estudios dije que queria estudiar y que al regresar ibamos a volver a nuestros trabajos etc (mi esposo hasta consiguio que su trabajo le dieran una carta diciendo que su posicion estaria disponible para recontratarlo cuando volviera)

    Ahora bien en la aplicacion a la residencia permanente explicamos que al llegar a este pais y ver sus maravillas y las buenas oportunidades de empleo blablabla decidimos que queriamos desarrollar nuestra carrera profesional aqui y que por eso queriamos aplicar a la RP…. No nos pusieron ningun pero ni nos preguntaron nada.

    Saludos

    #491129
    DARKMAG0
    Miembro

    @missyel

    Yo finalice mis estudios el ano pasado, actualmente estoy con permiso de trabajo y aplicare al Express entry el 1 de noviembre.

    Con respecto a la carta, yo estudie algo relacionado con mi carrera y mi profesion. En mi caso, mi esposa no se vino conmigo originalmente, se quedo en vzla, y yo puse en la carta que me regresaba para estar con ella, creo que eso fue mas que razon suficiente para que vieran que tenia lazos en vzla. Mi esposa ya esta aca conmigo, 2 anos separados pero valio la pena.


    @andreina

    La carta de explicacion a la residencia es full opcional tengo entendido no?.

    @btoronto

    tu hiciste carta de explicacion para el Express entry?

    #491184
    Andreina
    Miembro

    Darkmago

    Si es opcional pero es altamente recomendado para que les pongas un resumen de tu caso y expliques alguna anomalia. En mi caso por ejemplo yo tuve problemas porque uno de mis bancos no me quiso dar la carta justo como ellos la piden entonces conseguimos una manera alternativa y eso lo explique en la carta, y asi mismo con cualquier informacion extra.

    #491201
    btoronto
    Miembro

    Si escribi carta pero no hice resumen de mi caso, solo la hice para explicar una anomalia referente al orden de las traducciones de mi experiencia laboral fuera de Canada.

    #491373
    DARKMAG0
    Miembro

    ok ya entiendo, si, opcional si hay algo que no cuadra. Por ahora creo que tengo todo en orden, sin embargo si encuentro algo lo manejare por la carta explicativa. gracias

    #492542
    geaguirre80
    Miembro

    Saludos, soy nuevo en el foro y tengo una consulta, mi esposa y yo queremos aplicar al EE, acabo de presentar mi IELTS y estoy esperando por mis notas, ahora:

    1. Estuve trabajando como consultor a tiempo completo para una StartUp Canadiense por 2 años, todo el trabajo lo hice a distancia desde Panama, Argentina y Venezuela, mi contrato venció en mayo de este año, eso contaria como experiencia canadiense? mi exjefe no tendria problemas en firmar una carta explicatoria.

    2. Suponiendo que si cuenta como experiencia canadiense lo cual me da unos 50 puntos extras, necesito legalizar mi titulo en el WES?

    3. Varias personas me hablaron de las facilidades que ofrecen las provincias atlanticas, pero entiendo que necesito una oferta laboral para eso?

    Gracias a todos por su tiempo.

    #492869
    Andreina
    Miembro

    1. No cuenta. Experiencia Canadiense es trabajar en Canada. No para una compañia canadiense
    2. El WES no es para legalizar titulo es para obtener un ECA
    3. El programa piloto de atlantic Canada requiere que tengas una oferta. Hay algunas provincias que te pueden dar la nominacion sin tener oferta pero por ejemplo debes haberte graduado en esa provincia.

    #492950
    btoronto
    Miembro

    Nueva ronda de invitaciones el dia miercoles!

    Numero de invitaciones: 3035
    Puntaje minimo: 434

    Saludos!

    #495434
    btoronto
    Miembro

    Nueva ronda de invitaciones el dia de hoy.

    Numero de invitaciones: 2772

    Puntaje minimo: 435

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 328)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.