Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 328)
  • Autor
    Entradas
  • #485441
    Andreavb
    Miembro

    Hola, soy venezolana tengo 25 años quiero emigrar con mi hija de 4 años. Mi motivo de emigración se debe a la situación insostenible en mi país. Deseo mejor calidad de vida para mi hija y para mi. Solo cuento con mi titulo de bachiller, manejo el ingles, mas no tengo un curso como tal realizado. He leído mucho y hay cosas que no entiendo muy bien. Me gustaría saber ¿que es lo primero que debemos hacer para poder emigrar?. Gracias de antemano

    #485443
    Chinook
    Miembro

    Canada es muy difícil para personas sin profesión universitaria, sin experiencia y sin pruebas validas de ingles tipo IELTS o TOEFL.

    Considera Panama, Colombia, Argentina, Chile.

    #485444
    Andreavb
    Miembro

    Gracias Chinook, tomare en cuenta tu consejo.

    #485956
    rocio
    Miembro

    Hola quisiera que me ayudara, actualmente resido en Chile, soy Venezolana, pero mi meta es llegar a vivir en Canadá, estoy casada con un hijo de 2 años.
    Tengo dudas acerca del express entry:

    1. como se demuestra la experiencia laboral externa? que documento hay que darles para que validen esa información que uno da?.

    2. Para validar mi título universitario y el de mi esposo, solo para el express entry, es necesario solo hacer por ejemplo el WES? o adicionalmente debo hacer otra cosa?.

    3. En la herramienta para calcular los puntos de este link, http://www.cic.gc.ca/english/express-entry/grid-crs.asp#pointsA….dice algo como: «Two or more post-secondary program credentials AND at least one of these credentials was issued on completion of a post-secondary program of three years or longer».

    eso se refiere a un título universitario por ejemplo, más otro diploma de cualquier tipo?…

    agradezco su ayuda chicos….gracias.

    #486212
    MissYel
    Miembro

    Hola a todos, saben ustedes si para la express entry, al poner mas años de experiencia fuera de Canada, puede ser en otro trabajo diferente a lo que se esta estudiando alla?
    Por ej: Medico Veterinario en Chile, estudiaria tecnico veterinario en Canadá, sirve poner los años de experiencia en Chile como Medico Veterinario en los años de experiencia fuera de Chile?
    Al ser carrera de la salud es practicamente imposible la convalidacion.

    #486743
    btoronto
    Miembro

    @Rocio, respondiendo a tus preguntas:

    1) Debes proveer una carta de tu(s) empleadore(s) siguiendo el formato especifico que solicita el CIC, dicha informacion puedes encontrarla en su pagina web. Ademas esas cartas deben estar traducidas al ingles o frances.

    2) Si, para el EE solo es necesaria esa validacion.

    3) Se refiere por ejemplo a un Bachelor y a un Tecnico Superior Universitario, o un Advanced Diploma como los llaman aca. Ambos deben ser validados por una institucion como el WES.


    @MissYel
    .

    Si, la experiencia puede ser en otra ocupacion distinta, mientras dicha ocupacion sea NOC 0, A o B. Tu ejemplo es totalmente valido.

    Saludos.

    #486865
    btoronto
    Miembro

    Ronda de invitaciones sorpresa! A apenas una semana de la ronda anterior.

    Numero de invitaciones: 2991

    Puntaje minimo: 433.

    Saludos!

    #486974
    DARKMAG0
    Miembro

    excelente, bajo unos puntos. los primeros dias de septiembre empiezo a cargar mi perfil. XD

    #487609
    MissYel
    Miembro

    Muchas gracias btoronto!!!
    O sea que incluso puedo estudiar algo totalmente diferente mientras sea en College publico y con mi experiencia previa en Chile en profesion universitaria, sirve de todas maneras al ser NOC A,B o O! Que bien saber esto.
    Que recomiendas estudiar para poder tener mas facilidad para sacar residencia? Muchas gracias nuevamente por tu respuesta!

    #488180
    btoronto
    Miembro

    Hola Missyel,

    En teoría si puedes estudiar algo totalmente diferente a tu carrera acrual, sin embargo al aplicar a tu visa de estudioa debes escribir una Letter of Intention en donde expliques porque quieres estudiar dicha carrera y porque en Canada. Entonces esta explicación debe ser coherente y bien fundamentada.

    En terminos de carreras especificas para la residencia no tengo una respuesta. Sin embargo considerando que conseguir trabajo profesional ayuda muchisimo para la residencia, te recomendaría estudiar algo con bastantes posibilidades laborales en la provincia que escojas para que luego de terminar tus estudios te sea mas sencillo conseguir trabajo.

    Saludos y exito.

    #489101
    Andreina
    Miembro

    Buenas noches amigos,

    Paso por aqui para actualizarles mis fechas con la aplicacion del Express Entry

    20 Diciembre Mi esposo y yo terminamos postgrado en Canada
    Febrero-Marzo Examenes Celpip
    26 de Marzo Creacion del perfil en Express Entry para aplicar por el FSW
    5 de Abril recibimos ITA
    20 Abril examenes medicos upfront
    20 de Junio Aplicacion a la PR enviada.
    7 de Julio Recepcion de correo electronico solicitandonos los pasaportes y las fotos, es decir, PR APROBADA!!!

    Ahora solo falta enviar los pasaportes y esperar que regresen con la visa de PR y la confirmacion de PR para luego ir a la oficina de inmigracion (o alternativamente cruzar la frontera).

    Algunas observaciones:
    – El proceso fue rapidisimo muchisimo mas rapido de lo que ellos dicen que toma. Desde el dia que enviamos la aplicacion completa hasta que recibi el correo fueron 7 semanas.
    – La notificacion de que envie el pasaporte me llego por correo no como un mensaje a mi cuenta del CIC la cual de hecho no esta actualizada. El mensaje es medio raro porque no tiene el mismo formato que los correos usuales pero pude comprobar que era legitimo porque casualmente viaje esta misma semana y al entrar de nuevo a Canada la agente de migracion me confirmo que mi PR estaba casi lista y que estaban esperando el pasaporte.
    – Para aquellos que se van a graduar en Canada y estan esperando su titulo para poder aplicar y tener puntos por educacion Canadiense, no es necesario tener titulo en mano para esto, con la carta de egreso es suficiente. En mi caso yo espere porque no conseguia ninguna informacion de que aceptaran la carta de egreso como valida. Pero hace pocos dias una persona me confirmo que ella aplico solo con carta de egreso y que explico que el acto era mas adelante etc etc y le aprobaron su PR sin problema.

    Saludos!

    #489182
    btoronto
    Miembro

    Felicidades Andreina!

    Que rapido fue eso, supongo que aplicaste por FSW? Porque CEC esta enlentecido desde Mayo, ya yo voy a los 3 meses esperando :(.

    Exito con el resto de los tramites!

    #489233
    DARKMAG0
    Miembro

    felicitaciones @andreina

    por cierto tengo una pregunta para uds.

    Uds aplicaron apenas cumplir 1 ano trabajando en canada o esperaron cierto tiempo?. Pregunto porque yo cumplo un ano trabajando exactamente el 31 de octubre, pienso crear todo el perfil en septiembre, y el primero de noviembre saco mi job letter con fecha de ese momento y aplicar ese mismo dia al EE.

    #489246
    btoronto
    Miembro

    Hey Dark,

    Yo cumpli el año el 8 de mayo y ya ese mismo dia tenia creado mi perfil. En la ronda siguiente que fue el 17 de mayo, me invitaron a aplicar.

    Exito.

    #489842
    DARKMAG0
    Miembro

    gracias @btoronto

    Asi mismo hare.

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 328)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.