Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Experiencias vividas por venezolanos para ingresar a España

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #285666
    A1
    Miembro

    Posición incomoda para ingresar a España Mito o Realidad?

    #285667
    Duducita
    Miembro

    Hola, Dundee..

    De verdad, tienes un tema que siempre ha sido de gran polémica por todas o casi todas las personas que visitan este foro; pero tengo una duda y es que específicas si esto que llegas a plantear de qué manera te ha afectado..

    No puedo decir más allá porque no he visitado España, pero tengo entendido que la entrada es por carta de invitación o en su defecto la reserva de hotel (lo cual, también es válido) y aplica en todas partes del mundo..

    Por esto, me gustaría que fueras un poco más explícito y asi saldré de muchas dudas y me imagino que otras personas también, de todas formas te agradezco enormemente el haber puesto en la palestra este "manjar" tan polémico como lo es la entrada a España..

    Besos y gracias por hacer eco en este tema..

    Duducita

    #285668
    Montaña
    Miembro

    La verdad es que los venezolanos no necesitamos VISA (aun) para entrar a Europa, lo cual incluye a España. Esa es la verdad, la legalidad, la teoría. Pero la práctica es otra cosa, todo depende del funcionario, el día, el humor, la procedencia del vuelo, el clima, nuestra actitud y el cuento que echemos.

    La famosa carta de invitación es un mito para los venezolanos, NO necesitamos carta de invitación, que por el contrario sí necesitan los colombianos o los ecuatorianos, porque ellos sí necesitan VISA para entrar a Europa. Eso en la teoría.

    Los venezolanos deberíamos entrar en España (y Europa en general) sin mayor explicación que el pasaporte vigente, el billete válido de vuelta no mayor de 3 meses (si no tenemos pasaporte europeo) y la respuesta coherente a alguna que otra pregunta como ¿qué venimos a hacer, dónde nos vamos a hospedar y cuánto tiempo nos pensamos quedar?. Esa es la teoría.

    Pero la realidad, la práctica, es diferente, eso sí, en algunos casos. Razones como la falsificación de pasaportes venezolanos por ciudadanos de otras nacionalidades, el tráfico de sustancias ilegales y otras que no vienen al caso, han hecho que en las aduanas europeas los venezolanos ya no seamos tan "bien vistos". Y lamentablemente pagamos justos por pecadores.

    La mejor opción al entrar en Europa es llegar legales, tener a mano todos los papeles necesarios, estar serenos y sin nervios, tener respuestas coherentes para todas las preguntas, explicar con paciencia todo lo que sea necesario, demostrar si lo piden el dinero del que disponemos para nuestra estancia, y mantener en todo momento el espíritu venezolano jovial y tranquilo que nos caracteriza cuando tenemos la razón, así nos evitaremos problemas nosotros mismos y a quienes vengan detrás.

    ¡Suerte!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.