Publicidad


 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #206891
    sussan
    Miembro

    Estimados Amigos del Foro

    Frecuento bastante el foro debido a que mi esposo y yo entramos en el proceso de immigración el año pasado, lo que nos hace a todos los que estamos aqui hasta cierto punto familia en ese sentido.

    Normalmente uno escribe y lee este foro para buscar experiencias no exactamente opiniones, porque muchas personas dan sus opiniones en base a sus experiencias, pero entonces los que leemos el foro no podemos aprender nada, de opiniones no de experiencias posiblemente si, AUNQUE NADIE APRENDE EN CABEZA AJENA.

    Si se pide consejos entonces podemos dar una opinión, pero amargarle a todo el mundo un sueño que queremos realizar, porque así como hay mil razones para no ir a Canada hay mil razones para no quedarnos, pero CIUDAD PARAISO nunca vamos a encontrar.

    Apoyémonos y si podemos los que están alla ayuden a los que vamos, yo pienso cuando esté alla ayudar al que va, si a ellos les va mejor que a nosotros, no debemos ser envidiosos porque por eso Dios castiga.

    Sussan

    #206892
    Invitado MQI
    Miembro

    totalmente de acuerdo,usa el buscado r y pon la palbara morir si es que ya no leiste ese post sellama emigrar=morir es muy bueno aunque no este yo de acuerdo con lo que alli la chica dice,saludos y suerte

    #206893
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Susan

    Tienes en cierta parte razón, cuando dices que de las experiencias podemos aprender, pero toma en cuenta que cada uno es diferente tanto en forma de ser, como en profesión y bueno en muchas otras cosas, así que para algunos como yo que quiero emigrar porque aun en mi país no he conseguido lo que anhelo, como tranquilidad, estabilidad y seguridad laboral y otros, entonces yo veo que Canada me ofrece lo que no tengo y eso me hace muy feliz y me hace llenarme de emoción y alegría para emiigrar; pero para los que han tenido todo eso aquí, talvez esperan mas de Canada, entonces para ellos la experiencia es traumatica y quizas mas dificil que para los que aun no tenemos tanto.

    Así que piensa cual es tu caso y en verdad lo que si te puedo decir con seguridad es que encontraras dificultades pero si vas con ganas de trabajar y muy positiva todo será mas fácil…………..así que ánimo y lo que te digo cada uno es diferente, ponle ganas y haz que tus deseos se cumplan.

    Ánimo y para adelante amiga !!!!!

    #206894
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo que pasa Susan, es que emigrar es una decision personal, puedes basarte en estadisticas, que es un muy buen dato.

    Si ya decidistes la ciudad busca en internet en esa ciudad como les ha ido a inmigrantes y si no la tienes decidido busca en general.

    Bien objetivamente te digo ya viviendo aca casi 3 anios, de lo que he visto es que esta DIFICIL, leo que muchos pretenden seguridad y estabilidad laboral y el punto es que aca nadie te garantiza, tener trabajo en tu area, cuantos anios te puedas demorar en lograrlo y la tranquilidad, para que estamos con cosas la da la estabilidad economica, me entiendes.

    Porque que tipo de tranquilidad puedes tener con tantas incertidumbres, eso si que la seguridad en las ciudades es mucho mejor que en latinoamerica.

    De lo que yo he visto aca, te puedo decir que hay cientos y miles de inmigrantes que no estan trabajando en sus areas, muchos muy quejones y muy negativos.

    Pero mira se puede hacer, yo creo tb de lo que he visto aca se puede considerar

    que si tienes mentalidad positiva,
    disposicion a vivir en forma austera los primeros anios
    disposicion a tomar otros trabajos por este tiempo
    disposicion a estudiar ingles al menos un anio intensivo, ya sea estudiar o
    trabajar o dedicarse exclusivamente al ingles
    disposicion a hacer mas cursos en tu area
    disposicion a tomar los procesos de validacion por largos que sean y hacer todo lo que te pidan
    disposicion a leer, conocer gente y hacer todo lo que este a tu alcance para logralo, incluido quizas moverte a otra ciudad
    darse cuenta que dependera de las puertas que toques tu exito aqui
    disposicion a la espera que te implicara pueden ser anios..

    Al principio significara anios de esfuerzo, austeridad, estudio y mucha investigacion para lograr construir las bases para una mejora en lo economico y laboral.

    Mucha suerte y claro hay que echarle ganas!

    #206895
    Invitado MQI
    Miembro

    oye MAC que buena esa actitud y dispocision que llevas,que tengas mucha suerte en el proceso animo y para adelante!!!! ojala dentro de unos años formemosen Canadá el "Club mequieroir.com"

    Rafael

    #206896
    santeAa
    Miembro

    holoa a todos, bueno me parece muy bueno lo que comentan, pero chicos, hay alguna pagina donde yo pueda entrar y que me digan como hacer para iniciar los tramites, estoy mucho mas atrazada que ustedes, pero me podrian ayudar
    se los agradecere de todo corazón

    #206897
    Invitado MQI
    Miembro

    metete por http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/espagnol/index.html haz la evaluación en linea y alli te dirá,te aconsejo que pongas nivel de frances intermedio alto y vayas estudiando frances principalmente y algo de ingles, cuando ya tengas unos seis meses ve mandando la solicitud ,buenoe so para hacerlo via Quebec,el procedimiento federal el cual es solo hablando ingles tengo entendidoq ue es mas engorroso por algo todas la consultoras qu eoperan en Venezuela te mandan a estudiar frances,saludos y suerte

    Rafael

    #206898
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos. Quiero exponerles mi experiencia y a la vez pedir una opiniòn de alguno que viva en Canada: Nunca habia participado en el foro y me llama la atencion la polaridad de las posturas. Somos una pareja exitosa de comerciantes, nos va bien dentro de lo que le puede ir a uno en venezuela, pagamos todas nuestras cuentas y hasta nos queda alguito para salir de vez en cuando. Nos dieron la residencia por el sistema federal y despues de leer todos esos mensajes negativos y todos esos mensajes positivos yo creo que no nos queda mas remedio que ir a probar por nosotros mismos, vivir alla al menos un par de años, y si la cosa es tan mala, nos regresamos. Aqui esta todo lo que quiero, lo unico malo es el ambiente politico que puede llegar a ser intoxicante. Pero conoci Canada en invierno y sinceramente el clima me parece un horror. Saludos a todos los foristas.

    #206899
    Invitado MQI
    Miembro

    jeje que comico eso de qu eel clima es un horror,bueno es duro pero como tu lo dices el clima qu eaqu es un horror es el politico,mucha suerte en su aventura,para donde piensan ir????

    Saludos

    #206900
    Invitado MQI
    Miembro

    Liliana, yo aun estoy en Venezuela, pero lo que le recomiendo a todo el mundo que quiere emigrar es que lo piense muy bien. Que ponga en la balanza las cosas que puede ganar y perder al emigrar. Sobre todo las cosas que están dispuestos a perder.
    Se debe tener muy claro las razones por las cuales se quiere emigrar, y estar seguro que estas razones son perdurables en el tiempo.
    Es también sumamente importante que ambas personas (la pareja) estén bien seguros de que lo quieren hacer.
    Quizas debes tratar de investigar más, y sacar tus propias conclusiones.
    Esta es una desición muy personal y nadie podrá decirte que es los correcto para ti. Pero yo, personalmente, opino que sólo la inestabilidad política del país, no es razón suficiente para emigrar.
    Yo, personalmente, emigro porque tengo muchas más razones para hacerlo, razones que creo jamás se revertiran en mi querido país natal (lamentablemente).
    Saludos y suerte en tu desición.

    #206901
    Invitado MQI
    Miembro

    Liliana, yo particularmente pienso que emigrar es una experiencia ya de por si muy enriquecedora por el hecho de que eres capaz de ver las cosas desde otro cristal que no sea el del turismo, aprender otro idioma, otra cultura, etc. Ciertamente cuando te vas te olvidas, de la politica asfixiante y mal conducida de Venezuela, y comienzas a lidiar con otras experiencias que por supuesto son totalmente nuevas para cada quien. Mi consejo particularmente para quienes estan por emigrar es que siempre tengan una carta debajo de la manga o plan B como yo le llamo. Que si no te gusta la decisión que tomaste siempre tengas la opción de no regresarte derrotado sino con mayores espectativas y más fuerza de voluntad para vivir mejor. Cuando hablo de plan B puede ser dejar siempre las puertas abiertas para poder luego seguir con tu negocio despues de un brake o emigrar a otro pais. etc.

    Saludos.

    #206902
    Invitado MQI
    Miembro

    hola george no se qn que pais estas,pero me causa curiosidad tus razones,si no son extremadamente personales,podrias contarlas?? saludos y mucha suerte

    Rafael

    #206903
    Invitado MQI
    Miembro

    Sin poder entrar en muchos detalles, ya que, lamentablemente, estoy un poco FULL en estos momentos, puedo decir lo siguiente:

    Tengo muchas razones para emigrar, muchas de ellas personales, las cuales, cuando tenga más tiempo, quisiera compartir. Pero quizás la principal razón es el nivel de degradación Social, Cultural y Moral de mi amado país (Venezuela).

    Una degradación que no pareciera revertirse, sino más bien, seguir empeorando. Un problema al cual no le veo solución ni a corto ni a mediado plazo, un problema que transciende y va a durar más que cualquier inestabilidad política. Básicamente, no quiero que mi hijo cresca en esta sociedad, porque no comparto para nada muchos de los "valores" que ella tiene.

    Hay razones importante tambien relacionadas con inseguridad personal, social y jurídica que adolece este país fuertemente.

    En otras palabras, son problemas que, en mi opinión personal, de aquí a 20 años aun van a estar presentes (y espero equivocarme por el bien de mi país), por lo que de aquí a 20 años diré "Menos mal que me fui".

    Cuando tenga más tiempo, podemos hablar más al respecto.
    Saludos cordiales.

    #206904
    Invitado MQI
    Miembro

    ok chevere gracias por tu respuesta ,cuando quieras a mi me llama mucho la atencion las distintas opinion de por que irse,estoy muy de acuerdo con lo que dices, la ultima vez que estuve en Miami y vi como la gente respeta las normas de trafica,una cosa que aqui me molesta muchisimo,si el canal de la derecha es para desviarse a la derecha y el izquierdo es para seguir en la via,por que co ño se meten aqui por la izquierda y luego hacen pasar cola a los que van a seguir en la via??? y eso que en Maimi muchos manejan a lo loco,no se que harian si les tocara manejar aqui,aparte que alla ni mi papá especialista en meter el carro en cuanto hueco exista,encontraia un hueco para satisfacer su extraña mania jejejje saludso y suerte

    #206905
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias a todos por sus comentarios, mis razones son las mismas de George, esto no se compone ni en veinte años, y quiero aclararles que aunque uno sea correcto aqui, el sistema venezolano està "pensado" por decirlo de algun modo, para ser corrupto, si quieres hacer las cosas bien hechas, es casi imposible. Les pongo un ejemplo, cuando voy a estacionar frente a mi edifcio, que es un "huequito para estacionar", nunca puedo porque hay un "vivo" que se compro unos conos y reserva no uno sino dos puestos. Cuando le reclamas al vigilante, el ya està cuadrado con el "vivo". Hasta en esas estupideces es corrupto todo. Nos vamos a Ontario, Saludos foristas, y nuevamente gracias por compartir conmigo sus experiencias.Suerte para todos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad